BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telefono off?

BocaDePez
BocaDePez

Sorpresa! me despierto, cojo el telefono y no funciona. tengo linea de internet (tal y como podeis ver) pero no de telefono. a alguien mas os pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si el teléfono te da un tono como el de comunicando, es que tienes un mensaje en el contestador.

A mi la primera vez me confundió eso, cojí el teléfono y pensaba que se había estropeado porke me daba comunicando

Si es eso... mira los mensajes si tienes mensajes en el contestador

BocaDePez
BocaDePez

simplemente me oigo a mi mismo, no se oye nada

BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes... Me he acordado que una vez me pasó algo asi... me kedé sin teléfono y lo solucionarion más o menos rápido...

- Llamadita al servicio técnico (creo que es 1718)
- Me "amenazaron" que si era problema mio tendría que pagar la salida... Yo dije que vale, que viniera el técnico
- Vino el técnico... vio lo mismo que yo... (No pudo hacer nada), me dijo que era un tema de centralita y se fue
- Después se arreglo al día siguiente

- 2 o 3 días sin teléfono pero en la factura me descontaron algo por las posibles molestias ocasionadas... En fin...

Un saludo y suerte :-P A mi ya ves... me fué más o menos bien

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

teléfono 1718 Ke me ha salido un Smily jejeje

:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias

Zarautz2

Confirmado según Euskaltel por la cadena SER Donostia, lo acabo de oir. Ha habido una caída en la alimentación del nodo principal de Miramon hacia las 8 de la mañana y según Euskaltel estará solucionado a la una del medio día. También hay problemas en otros pueblos de Gipuzkoa.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues no eres el unico que se ha quedado sin telefono. He querido hacer ahora mismo una llamada telefonica, y no he podido. Descuelgo el telefono y no oigo absolutamente nada...

Esperemos que lo reparen pronto...

Saludos!

jonnysword

Llevamos todo el día sin teléfono en varias partes de Gipuzkoa...

🗨️ 8
Bilbokoa

Menuda racha lleva Euskaltel... subidas que nunca terminan de llegar, mes de enero con muchos problemas de coenxión y de estabilidad, sábado caótico para muchos de nosotros, hoy Gipuzkoa en modo "off-line"...

En fin. :-(

🗨️ 7
jonnysword

Yo creo que ha sido Txus007 que con uno de sus candados nos ha cerrado el grifo (del teléfono), ha bloqueado el cable ese que sale de Derio para Gipuzkoa... :-D :-D :-D

Tomémonoslo con humor... Por cierto que de subidas hoy me imagino que ni pensar, sobre todo con el ajetreo que llevarán ;-)

LO QUE YO ME PREGUNTO ES...

¿porqué no sale la noticia de que Gipuzkoa está incomunicada ni en el teleberri ni en el gaur egun, ni en el diario vasco (antes la han puesto y luego la han quitado) ni en otros muchos sitios?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lobo2

en la web de eitb si lo dicen.

Bilbokoa

En el Teleberri es muy difícil que tu veas una noticia "negativa" referente a Euskaltel, de hecho jamás se ha dado una.

Como ha pasado en anteriores ocasiones, si esta avería fuese de Telefónica, te aseguro que hubiese salido en el Teleberri, como ya pasó en su dñia con una incidencia masiva de Telefónica en el centro de Bilbao.

Pero claro, es Euskaltel... y Euskaltel es "especial". Todos sabemos por qué.

Un saludo.

🗨️ 1
txus007

Yo creo que ha sido Txus007

Joder gipu, me has descubierto:

Imagen original en http://www.maxitronic.net/tel/seguritel/foto_1.jpg

Bueno lo paso al modo ACTIVADO :-D
Salu2 :-P

🗨️ 1
luitonto

Gipuzkoa está incomunicada ... Sajerao!!! :-P :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Las 15:30, acaban de poner linea... ke cagada!!

🗨️ 1
Bilbokoa

Mejor tarde que nunca.

Bilbokoa

Este es la escueta nota que aparece en EITB24.com:

Euskaltel recibe miles de llamadas tras una avería en Gipuzkoa

04/02/2008
Sobre las 09:00 horas se ha registrado un corte en la línea de telefonía fija en Gipuzkoa y hasta las 11:00 se habían registrado más de 1.800 llamadas. La compañía no ha precisado cuando se restaurará la línea.

El área de atención al cliente de Euskaltel ha recibido, hasta las once de la mañana, más de 1.800 llamadas de clientes afectados por el corte de línea de telefonía fija que se ha producido en Gipuzkoa, aproximadamente a las 9 de la mañana.

Según han informado fuentes de la empresa, "ya han empezado las labores de mantenimiento" con el objetivo de restablecer la línea, aunque no han precisado cuándo se restaurará ni el motivo que ha originado la caída de la red.

Aunque Euskaltel no ha contabilizado el número total de afectados por la interrupción de la línea, ha asegurado que "a lo largo de tres horas" se han recibido "más de 1.800 llamadas" de afectados en el territorio.

BocaDePez
BocaDePez

En este momento ya es posible Oiartzun, hacía las 16:00h no, desde las 11:00h que intenté llamar esta mañana.

Inquietud para los particulares y pérdidas para algunas empresas, mañana de móviles, esto bien vale una buena indemnización.

🗨️ 25
Bilbokoa

¿Indemnización?

Jajajajajajajajajaja... de esto olvídate.

🗨️ 1
luitonto

Puede ser...

OzzyOsbourne

Bueno hombre, han actuado rapido, tampoco hay que tirarse a deguello y eso que yo no soy defensor de euskaltel que conste, pero eso le puede pasar a cualquiera.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

RAPIDO????? Tu le llamas rapido a tener una jornada laboral completa practicamente a toda una provincia patas arriba??? Los particulares estaran cabreaos, pero las empresas te aseguro que estaran subiendose por las paredes....

No recuerdo una cagada semejante desde la super caida de Vodafone hace ya unos años.....

Tanto farolear de RED Super nueva y SUPER bien diseñada y toma.....

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejro si no llega a ser por el diseño de la red ... la averia hubiera sido mayor.

Freskue sin logear.

luitonto

Perdona pero me parece que no se puede comparar lo de vodafone en toda españa con lo de ekt en algunas partes de la provincia de Gipuzkoa. La avería ha sido de fijo y no de móvil ni de internet (que son sin ninguna duda los medios más empleados de comunicación).

🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya vamos sabiendo de que ha ido la cosa.......

Como todo parecia apuntar se les ha ido la alimentacion en el Nodo de Miramon....pero esas cosas no pasan porque si, en el momento en que se produjo tenia que haber una alarma roja como un camion de grande..... lo que pasa es que cuando el mantenimiento se deja de la mano de dios, a ver si hay suerte, ya se sabe..... Murphy siempre esta atento

En fin , que yo pensaba que estas cosas solo pasaban en una red ".....cochambrosa, obsoleta y mal mantenida... " como la de la Timo, pero se ve que en todas partes cuecen habas.... ;-)

Que sepais que a los afectados les van a devolver el importe medio de una factura mensual, segun acabo de oir en la Ser, una prueba mas de lo seria que ha sido esta cagada...

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OzzyOsbourne

Hombre a ver, es una putada logicamente, sobre todo para empresas y mas aquellas que tengan call center por ejemplo, pero si es cierto que solo ha sido el fijo y los moviles e internet funcionaban, pues hombre, eso imagino que habra paliado un poco la situacion.

No se lo que se puede tardar en reparar algo como lo que ha ocurrido, pero al menos no ha sido mas de un dia.

Que estas cosas no debieran ocurrir, pues totalemente de acuerdo y mas si ha sido segun dices, por no tener el mantenimiento adecuado, pero es que desgraciadamente vivimos en un pais en el que estas cosas no son casos aislados.

Espero que os compensen de alguna manera, auqnue en algunos casos el dinero no creo que sirva de mucho.

🗨️ 12
txus007
🗨️ 6
jonnysword
🗨️ 4
txus007
🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 2
txus007
BocaDePez
BocaDePez

Vaya cagada de Euskaltel. Todo el dia en la oficina sin telefono, con lo que ello conlleva... Quien diga que a sido una tonteria... en fin... Abria que calcular el coste economico en las empresas, (que es imposible de calcular), pero estoy seguro que a costado mucho dinero. Y si, a este ritmo Euskaltel será el responsable del diluvio universal.

BuenoBonitoBarato

zervezator

Según pone en dv copiado literalmente:

"avería técnica causada, en un primer análisis, por la corrupción fortuita del software".

¿fallo de programación? ¿virus? ¿troyano? ¿ataque?... mira que llevo años programando pero nunca había oido tal expresión, que alguien me lo explique ó que de su punto de vista.

Tambien les ha faltado tiempo para decir que otras operadoras tardan dias en arreglar sus cristos y ellos en 7 horas ya tenían todo restablecido, no en vano estamos hablando del mejor operador de europa...

Saludos

🗨️ 4
OzzyOsbourne

Perdona, del mundo y parte de la galaxia conocida...........

Bilbokoa

Lee la noticia tal y como está redactada en DEIA... se reconoce la avería, faltaría más, pero se habla de algo fortuito, de causas externas y después, todo el eje central de la noticia está dedicada a ensalzar y alabar la maravillosa tecnología de fibra óptica de Euskaltel que ha hecho poisble que al joderse la telefonía móvil, lo demás (TV Diigtal, Internet y móvil) siguiera funcionando.

Solo les ha faltado beatificar a Ardanza por tan maravillosa empresa y tan maravillosa tecnología.

🗨️ 2
Stan

La mayoria de ese tipo de noticias se redactan a partir de notas de prensa que dan las propias empresas afectadas (en este caso Euskaltel). Que esperabas acaso? :-P

🗨️ 1
Bilbokoa

Es verdad... ¿qué se puede esperar de una nota de prensa de la empresa?

Que tonto he sido. Un saludo.

cyclope

Eso mismo, paso en Santurtzi (zona mamariga) el Sabado 2/2/2008.

LLamada a Euskaltel y según el operador erá un problema general de la zona.

Curiosamente, despues de solucionar el tlfno. dejaron un rato sin Internet.

Vamos que andaban tocando de todo un poco.

Saludos.

juantxo85

Euskaltel es la mas estable

ME MOOOOOOOOOFFFFFFOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

🗨️ 21
Stan
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

ke wapo salistes "trepaton"

🗨️ 19
Stan

No tengas miedo para loguearte hombre... :-P

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 16
Bilbokoa
🗨️ 2
Ari
🗨️ 11
txus007
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 2
Ari
txus007
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

fuente euskaltel:

Nota de prensa

05/02/2008

EUSKALTEL COMPENSARÁ EN SU FACTURA DE MARZO A LOS CLIENTES DE TELEFONÍA FIJA AFECTADOS EN GIPUZKOA

La avería ha afectado sólo al servicio de telefonía fija conectado con la central de Miramón. Desde primeras horas de la mañana se ha estado trabajando en la solución de la avería que ha generado disfunciones en el comportamiento de la central.
En los momentos punta ha afectado a un tercio de los clientes de telefonía fija de acceso directo en el Territorio.
Equipos técnicos de Ericsson - responsable del mantenimiento de la central - y Euskaltel, han trabajado coordinadamente hasta la recuperación total del servicio a primeras horas de la tarde.
La compensación se hará en función del consumo medio de cada cliente.
Gracias a la estructura y capacidad de la red de última generación basada en la fibra óptica de Euskaltel, la avería sólo ha afectado al servicio de telefonía fija, manteniéndose los servicios de Internet, televisión digital y telefonía móvil.

Euskaltel compensará a todos sus clientes de telefonía fija afectados por la avería técnica que ha causado la interrupción del servicio en algunas zonas de Gipuzkoa desde primeras horas de la mañana del lunes 4 de febrero de 2008. La compensación será equivalente al importe medio mensual del consumo de cada cliente. Dicha compensación se efectuará en la factura que los clientes recibirán en abril.

La avería técnica de hoy lunes debida, en un primer análisis, a la corrupción fortuita del software, ha provocado la inestabilidad en el funcionamiento de la central de Miramón afectando al servicio de telefonía fija de un tercio de los clientes del operador en diferentes zonas de Gipuzkoa, en concreto en parte de los nodos correspondientes a municipios de Donostialdea, Bidasoa-Txingudi, Oarsoaldea, Urola-Kosta, Debabarrena y Tolosaldea.

Desde el momento en el que se ha producido la avería, los equipos técnicos de Ericsson - empresa responsable del mantenimiento de la central - y Euskaltel, han comenzado a trabajar coordinadamente con el fin de restablecer cuanto antes el servicio, que se ha producido finalmente a primeras horas de la tarde. Los primeros servicios se han comenzado a restablecer antes del mediodía.

Gracias a la estructura y capacidad de la red de última generación basada en la fibra óptica de Euskaltel, la avería sólo ha afectado al servicio de telefonía fija, manteniéndose los servicios de Internet, televisión digital y telefonía móvil.

Una vez restablecido el servicio, la prioridad de la compañía se centra ahora en compensar a sus clientes de manera satisfactoria por las molestias causadas por esta avería.