Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 75 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      fuente euskaltel: Nota de prensa 05/02/2008 EUSKALTEL…

      fuente euskaltel:

      Nota de prensa

      05/02/2008

      EUSKALTEL COMPENSARÁ EN SU FACTURA DE MARZO A LOS CLIENTES DE TELEFONÍA FIJA AFECTADOS EN GIPUZKOA

      La avería ha afectado sólo al servicio de telefonía fija conectado con la central de Miramón. Desde primeras horas de la mañana se ha estado trabajando en la solución de la avería que ha generado disfunciones en el comportamiento de la central.
      En los momentos punta ha afectado a un tercio de los clientes de telefonía fija de acceso directo en el Territorio.
      Equipos técnicos de Ericsson - responsable del mantenimiento de la central - y Euskaltel, han trabajado coordinadamente hasta la recuperación total del servicio a primeras horas de la tarde.
      La compensación se hará en función del consumo medio de cada cliente.
      Gracias a la estructura y capacidad de la red de última generación basada en la fibra óptica de Euskaltel, la avería sólo ha afectado al servicio de telefonía fija, manteniéndose los servicios de Internet, televisión digital y telefonía móvil.

      Euskaltel compensará a todos sus clientes de telefonía fija afectados por la avería técnica que ha causado la interrupción del servicio en algunas zonas de Gipuzkoa desde primeras horas de la mañana del lunes 4 de febrero de 2008. La compensación será equivalente al importe medio mensual del consumo de cada cliente. Dicha compensación se efectuará en la factura que los clientes recibirán en abril.

      La avería técnica de hoy lunes debida, en un primer análisis, a la corrupción fortuita del software, ha provocado la inestabilidad en el funcionamiento de la central de Miramón afectando al servicio de telefonía fija de un tercio de los clientes del operador en diferentes zonas de Gipuzkoa, en concreto en parte de los nodos correspondientes a municipios de Donostialdea, Bidasoa-Txingudi, Oarsoaldea, Urola-Kosta, Debabarrena y Tolosaldea.

      Desde el momento en el que se ha producido la avería, los equipos técnicos de Ericsson - empresa responsable del mantenimiento de la central - y Euskaltel, han comenzado a trabajar coordinadamente con el fin de restablecer cuanto antes el servicio, que se ha producido finalmente a primeras horas de la tarde. Los primeros servicios se han comenzado a restablecer antes del mediodía.

      Gracias a la estructura y capacidad de la red de última generación basada en la fibra óptica de Euskaltel, la avería sólo ha afectado al servicio de telefonía fija, manteniéndose los servicios de Internet, televisión digital y telefonía móvil.

      Una vez restablecido el servicio, la prioridad de la compañía se centra ahora en compensar a sus clientes de manera satisfactoria por las molestias causadas por esta avería.

            • Cerrado

              6
              Sí, esto de tener yoigo es lo que tiene: se puede usar y yo…

              Sí, esto de tener yoigo es lo que tiene: se puede usar y yo lo uso cuando no puedo conectarme de la forma habitual, y también uso OperaMini para hacerlo, y me logueo, y a veces se usa así, porque como todos salimos por la misma ip, fíjate tu lo que se puede hacer :)

              Saludos

                    • Cerrado

                      6
                      No sé que decirte, pero con la salida de Telia-Sonera de…

                      No sé que decirte, pero con la salida de Telia-Sonera de aquí, si finalmente se lleva a acabo, y la posible venta de yoigo no hay que descartar nada. Ojalá que todo siga más o menos igual, pero..el tiempo lo dirá.

                      Saludos

                    • Cerrado

                      6
                      Me lo estoy pensando seriamente, lo de symio: tiene unas…

                      Me lo estoy pensando seriamente, lo de symio: tiene unas tarifas muy buenas, incluso la de datos es aceptable, así que pensarlo, lo estoy pensando: a ver como resultan las altas de ahora y según lo que se comente paso uno de mis móviles, aunque sea con tarjeta, con ellos.

                      Saludos

                      • Cerrado

                        Yo cogi una sim por 10€ y la velocidad de datos es algo mejor…

                        Yo cogi una sim por 10€ y la velocidad de datos es algo mejor que la de yoigo, pero tampoco es tan espectacular, por lo menos en Bilbao. A dia de hoy tengo:
                        Contrato con Orange, una prepago de este mismo, otro prepago de vodafone, otro de Carrefour, otro de eroskimovil, otra de yoigo y la simyo. Ah, tambien otra de africell, aunque esta no se si no habra caducado, pues la cogi en octubre en Gambia.

                        Salu2 ;-)

                        • Cerrado

                          [Editado 5/02/08 19:01]

                          6
                          Interesante lo que comentas: realmente no tengo queja de la…

                          Interesante lo que comentas: realmente no tengo queja de la conexión con yoigo, ya que tengo cobertura 3g y me va muy bien. Nunca he tenido problemas con ella.

                          Será cuestión de estar atentos ;)

                          Saludos

                          Lo de africell me ha llegado al alma :D

                          • Cerrado

                            Pues habia otro operador, creo que era gamcel o algo asi.…

                            Pues habia otro operador, creo que era gamcel o algo asi. Tenia una forma de recarga muy particular, yo le recargaba 100 dalasis, unos 4€ y te daba ese saldo para llamar a cualquier fijo o movil y te daban x saldo, no me acuerdo cuanto, para hablar con los del mismo operador.

                            Salu2

                      • Cerrado

                        Si es cierto lo que dicen, que todo te lo puedes "cocinar"…

                        Si es cierto lo que dicen, que todo te lo puedes "cocinar" por internet y que drse de baja es tan fácil como pulsar un botón... la verdad, seria un sueño hecho realidad, porque en al era de internet, así tendrian que ser muchas cosas, en lugar de tener que hacer llamadas o enviar los cansinos faxes para este tipo de gestiones.

                        Yo de momento, lo que haré será seguir de cerca las noticias acerca de Simyo, a ver como evoluciona la cosa, y si la cosa pinta bien, pensar entonces en dar el paso.

                        Un saludo.

                        • Cerrado

                          Siempre puedes coger una prepago para probar y si no te va, a…

                          Siempre puedes coger una prepago para probar y si no te va, a la basura (una vez consumida) y si te gusta pues a portar el numero.
                          Salu2

                        • Cerrado

                          6
                          La verdad, y personalmente, debo decir que yoigo me ha…

                          La verdad, y personalmente, debo decir que yoigo me ha decepcionado bastante, y me la sensación de que lo que ha pasado ahora es solo el preámbulo de un cambio de tarifas general. Ojalá me equivoque, pero mi confianza, como cliente, la han perdido por completo.

                          Al igual que tu, espero ver como evoluciona symio para dar un paso hacia ellos. Ojalá no resulte una nueva decepción.

                          Saludos

    • Cerrado

      [Editado 5/02/08 12:49]

      Eso mismo, paso en Santurtzi (zona mamariga) el Sabado…

      Eso mismo, paso en Santurtzi (zona mamariga) el Sabado 2/2/2008.

      LLamada a Euskaltel y según el operador erá un problema general de la zona.

      Curiosamente, despues de solucionar el tlfno. dejaron un rato sin Internet.

      Vamos que andaban tocando de todo un poco.

      Saludos.

    • Cerrado

      Según pone en dv copiado literalmente: "avería técnica…

      Según pone en dv copiado literalmente:

      "avería técnica causada, en un primer análisis, por la corrupción fortuita del software".

      ¿fallo de programación? ¿virus? ¿troyano? ¿ataque?... mira que llevo años programando pero nunca había oido tal expresión, que alguien me lo explique ó que de su punto de vista.

      Tambien les ha faltado tiempo para decir que otras operadoras tardan dias en arreglar sus cristos y ellos en 7 horas ya tenían todo restablecido, no en vano estamos hablando del mejor operador de europa...

      Saludos

      • Cerrado

        Lee la noticia tal y como está redactada en DEIA... se…

        Lee la noticia tal y como está redactada en DEIA... se reconoce la avería, faltaría más, pero se habla de algo fortuito, de causas externas y después, todo el eje central de la noticia está dedicada a ensalzar y alabar la maravillosa tecnología de fibra óptica de Euskaltel que ha hecho poisble que al joderse la telefonía móvil, lo demás (TV Diigtal, Internet y móvil) siguiera funcionando.

        Solo les ha faltado beatificar a Ardanza por tan maravillosa empresa y tan maravillosa tecnología.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Vaya cagada de Euskaltel. Todo el dia en la oficina sin…

      Vaya cagada de Euskaltel. Todo el dia en la oficina sin telefono, con lo que ello conlleva... Quien diga que a sido una tonteria... en fin... Abria que calcular el coste economico en las empresas, (que es imposible de calcular), pero estoy seguro que a costado mucho dinero. Y si, a este ritmo Euskaltel será el responsable del diluvio universal.

      BuenoBonitoBarato

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En este momento ya es posible Oiartzun, hacía las 16:00h no,…

      En este momento ya es posible Oiartzun, hacía las 16:00h no, desde las 11:00h que intenté llamar esta mañana.

      Inquietud para los particulares y pérdidas para algunas empresas, mañana de móviles, esto bien vale una buena indemnización.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          RAPIDO????? Tu le llamas rapido a tener una jornada laboral…

          RAPIDO????? Tu le llamas rapido a tener una jornada laboral completa practicamente a toda una provincia patas arriba??? Los particulares estaran cabreaos, pero las empresas te aseguro que estaran subiendose por las paredes....

          No recuerdo una cagada semejante desde la super caida de Vodafone hace ya unos años.....

          Tanto farolear de RED Super nueva y SUPER bien diseñada y toma.....

          • Cerrado

            Hombre a ver, es una putada logicamente, sobre todo para…

            Hombre a ver, es una putada logicamente, sobre todo para empresas y mas aquellas que tengan call center por ejemplo, pero si es cierto que solo ha sido el fijo y los moviles e internet funcionaban, pues hombre, eso imagino que habra paliado un poco la situacion.

            No se lo que se puede tardar en reparar algo como lo que ha ocurrido, pero al menos no ha sido mas de un dia.

            Que estas cosas no debieran ocurrir, pues totalemente de acuerdo y mas si ha sido segun dices, por no tener el mantenimiento adecuado, pero es que desgraciadamente vivimos en un pais en el que estas cosas no son casos aislados.

            Espero que os compensen de alguna manera, auqnue en algunos casos el dinero no creo que sirva de mucho.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, ya vamos sabiendo de que ha ido la cosa....... Como…

            Bueno, ya vamos sabiendo de que ha ido la cosa.......

            Como todo parecia apuntar se les ha ido la alimentacion en el Nodo de Miramon....pero esas cosas no pasan porque si, en el momento en que se produjo tenia que haber una alarma roja como un camion de grande..... lo que pasa es que cuando el mantenimiento se deja de la mano de dios, a ver si hay suerte, ya se sabe..... Murphy siempre esta atento

            En fin , que yo pensaba que estas cosas solo pasaban en una red ".....cochambrosa, obsoleta y mal mantenida... " como la de la Timo, pero se ve que en todas partes cuecen habas.... ;-)

            Que sepais que a los afectados les van a devolver el importe medio de una factura mensual, segun acabo de oir en la Ser, una prueba mas de lo seria que ha sido esta cagada...

            • Cerrado

              [Editado 4/02/08 20:22]

              ¿Te contestas a tí mismo? :-? lo que pasa es que cuando el…

              ¿Te contestas a tí mismo? :-?
              lo que pasa es que cuando el mantenimiento se deja de la mano de dios ... ¿Que quieres decir? ¿Sabes algo del mantenimiento? ¿Nos puedes decir algo?
              a los afectados les van a devolver el importe medio de una factura mensual, una prueba mas de lo seria que ha sido esta cagada ... más bien parece una forma de buscar "satisfacer" al cliente que "una prueba de lo seria que ha sido esta cagada" ¿no crees? Lo seria que ha sido ya lo sabemos: 1/2 día sin telefonía fija en algunas zonas de Gipuzkoa. La prueba es la gente que no ha tenido línea pero que hagan una devolución de un importe medio de una factura mensual no me parece prueba más que de querer compensar los efectos de esa "cagada" (que obviamente es responsabilidad de ekt).

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Algo se,..... esos nodos tienen siempre unas señoras baterias…

                Algo se,..... esos nodos tienen siempre unas señoras baterias que te dan un buen margen de tiempo, si al final se ha caido, en mi opinion es por que al ser fin de semana algun "ahorrador" ha ahorrado donde no tenia que ahorrar...

                En fin, que para mi no es tanto el problema de origen, sino que despues no habia nadie controlando aquello....

          • Cerrado

            Perdona pero me parece que no se puede comparar lo de…

            Perdona pero me parece que no se puede comparar lo de vodafone en toda españa con lo de ekt en algunas partes de la provincia de Gipuzkoa. La avería ha sido de fijo y no de móvil ni de internet (que son sin ninguna duda los medios más empleados de comunicación).

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            A lo mejro si no llega a ser por el diseño de la red ... la…

            A lo mejro si no llega a ser por el diseño de la red ... la averia hubiera sido mayor.

            Freskue sin logear.

    • Cerrado

      Este es la escueta nota que aparece en EITB24.com: Euskaltel…

      Este es la escueta nota que aparece en EITB24.com:

      Euskaltel recibe miles de llamadas tras una avería en Gipuzkoa

      04/02/2008
      Sobre las 09:00 horas se ha registrado un corte en la línea de telefonía fija en Gipuzkoa y hasta las 11:00 se habían registrado más de 1.800 llamadas. La compañía no ha precisado cuando se restaurará la línea.

      El área de atención al cliente de Euskaltel ha recibido, hasta las once de la mañana, más de 1.800 llamadas de clientes afectados por el corte de línea de telefonía fija que se ha producido en Gipuzkoa, aproximadamente a las 9 de la mañana.

      Según han informado fuentes de la empresa, "ya han empezado las labores de mantenimiento" con el objetivo de restablecer la línea, aunque no han precisado cuándo se restaurará ni el motivo que ha originado la caída de la red.

      Aunque Euskaltel no ha contabilizado el número total de afectados por la interrupción de la línea, ha asegurado que "a lo largo de tres horas" se han recibido "más de 1.800 llamadas" de afectados en el territorio.

      • Cerrado

        Menuda racha lleva Euskaltel... subidas que nunca terminan de…

        Menuda racha lleva Euskaltel... subidas que nunca terminan de llegar, mes de enero con muchos problemas de coenxión y de estabilidad, sábado caótico para muchos de nosotros, hoy Gipuzkoa en modo "off-line"...

        En fin. :-(

        • Cerrado

          [Editado 4/02/08 15:32]

          Yo creo que ha sido Txus007 que con uno de sus candados nos…

          Yo creo que ha sido Txus007 que con uno de sus candados nos ha cerrado el grifo (del teléfono), ha bloqueado el cable ese que sale de Derio para Gipuzkoa... :-D :-D :-D

          Tomémonoslo con humor... Por cierto que de subidas hoy me imagino que ni pensar, sobre todo con el ajetreo que llevarán ;-)

          LO QUE YO ME PREGUNTO ES...

          ¿porqué no sale la noticia de que Gipuzkoa está incomunicada ni en el teleberri ni en el gaur egun, ni en el diario vasco (antes la han puesto y luego la han quitado) ni en otros muchos sitios?

    Hay 11 mensajes más