BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefono.No recibe llamadas.

BocaDePez

Hola
Os cuento el problema. Hemos comrpado piso nuevo, hemos puesto ADSL + voz con Tele2, y todo funcionaba perfectamente hasta naivdaes desde entonces, cuando alguien llama (independientemente de que el ordenador este encendido o no) da una señal de llamada y aparentemente se corta el timbre de llamada. En casa se oye el primer timbre y luego aparentemente se corta (de hecho no aparece el numero llamandate ni nada) , sin embargo si descuelgas el telefono consigues habalr con el que llama. O sea :
El llamante oye un piiii, y luego ruido de linea
En casa se oye un ring.. y nada más.

Si despues del ring auqnue el telefono se silencie descolgamos conseguimos hablar con el llamante

Esto no afecta ni a la ADSL, ni a reaiizar llamadas.
El probelma se reproduce en toda la linea de la casa, tnto con el microfiltro como sin él, pero en el PTR desaparece.

La línea de la casa va desde el ptr a una roseta y desde esa roseta en paralelo para las habitaciones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vamos a ver persona humana. No entiendo como puedes exponer aqui un problema asi, que me parece estupendo que lo compartas con nosotros, pero lo primero que deberias de hacer es llamar al servicio tecnico porque ninguna persona de aqui te va a solucionar dicho problema, y cuando telefonica o la operadora que sea te lo repare pues entonces nos cuentas a todos en que consistia el problema y la solucion que le dieron los tecnicos y asi todos sabremos mas sobres los problemas que la linea telefonica puede llegar a dar. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Lo expongo aqui, porque me ha parecido leer que era un foro sobre Redes y cableado.
Evidentemente he llamado a Tele2 que dice que elprblema de la linea es de telefonica
He llamado a Telefonica que dice que como en el PTR funciona el problema es interno y si queremos lo que pueden hacer es contratar el servicio tecnico y que ellos lo arreglen.

El problema aparecio en diciembre, luego hubo una semana que funcioanaba todo bien y ha vuelto a aparecer.
Antes de contratar los servicios tecnicos queria saber si era posible resolverlo por mi cuenta.
Evidnetemente sé que si pagas a una persona para que lo resuelva lo haria, pero para eso sobrarian la mitad de los foros. La idea no solo es resolverlo quiero entender porque se produce y si yo no puedo resolverlo, ya contratare a quien puedo pero me gusta saber porque funcioan las cosas.

Es lo mismo que si alguien dice que tiene poca velocidad con su ADSL y le respondes qe llame al servicio tecnico de su ISP. Supongo que si alguien pregunta aqui es porque quiere aprender algo al respecto. Pense que no era offtopic. Siento haberte molestado con la pregunta.

BocaDePez

¿Has probado otro teléfono?. Si no lo has hecho desconecta todos los teléfonos y deja solo uno conectado. Si sigue igual deja sola la priemra roseta q está conectada al PTR, es decir corta el cable q va de la 1ª roseta a las siguientes y conectale un teléfono q sepas que funciona perfectamente.

Haber si hay suerte.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola y gracias por la respuesta
He probado uno de esos blancos que telefonica tenia antes del DOMO y el telefono actual es un MX Onda. En ambos el error es reproducible.

Estar tarde haré lo que sugieres. O sea desconectar la liena interna y quedarme solo con el cable de entrada que llega desde el PTR.
¿el siguiente paso ¿ual sería? Si funciona asi entiendo que el problema esta en el resto del cableado y si no funciona el prblea estaria en el cable que sale desde el PTR, no??

Se te ocurre a que puede ser debido? Sé que para la llamada la Central telefonica superpone una tension alterna de entre 40 y 130 Vrms, 25Hz. Por alguna razon con el primer impulso debe de haber una caida de impedancia que haga a la central creer que has desconcectado... pero de todo esto no etoy seguro pues son elucubraciones mias.

🗨️ 3
walterolh

El tema de que no se vea el número q llama me mosquea bastante pq en teoría esa información viene multiplexada en el primer tono de llamada q dices que si suena. No se...

Comprueba lo de antes y coméntanos.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola
Veamos, desconecté la línea interna de casa y enganche del cable que va desde el PTR a la primera roseta. Y el telefono funciona perfectamente.
DCV 52
DCV -48 en llamada.

no sé realmente que debería mirar, lo hice por trastear, pero lo mismo a alguien le vale.

Conectando de nuevo ambos cables, fuí a la siguiente roseta (roseta 2) y desconecte el resto de la casa. En esa roseta vuelve a funcionar mal. Luego supongo que el problema esta en el cableado que va desde la primera a la segunda. Lo fastidioso es que el anerior dueño del piso, tuvo la feliz idea aprovechar que cambiaron el suelo para poner ese cableado debajo por debajo del suelo. Así que lo desconectare y tiraré cable nuevo desde la roseta 1 a la 2

Ahora estan las dudas para expertos. En la segunda roseta sigue habiendo una DCV de 51-52 y tb se va a -48 cuando llaman. Claro quiza debiera mirar intensidad en lugar de voltaje ya que estan en paralelo.... bueno aqui espero que alguien me de pistas.

A pesar del mal funcioanmiento del telefono, la ADSL sigue funcionando con ruido 32/31 y atenuacion 22.5/14. y está conectada en lo que sería la roseta 3 (despues de la 1 y 2)

Lo del timbre si que es cachndo, porque no sé como cuando trasteaba alguas veces hice sonar el timbre del telefono sin ninguna llamada y solo un timbre. Como si en algun momento produciese alguna variacion de tension que hiciese sonar el timbre.

Bueno espero que alguien me ayude a enternder un pcoo el problema. Ire hoy a por cable para lanzar cable nuevo, pero me gustaria saber si alguien puede explicarme el probelma, o que otras cosas puedo medir o comprobar.

walterolh, no sabia q la identificacion de llamada venia en el primer tono. Se me courren mas preguntas al respeto pero se salen del hilo. (cuando se oculta el numero, viene el numero en lla llamda con algun codigo para que el telefono no lo muestre o directament no viene. Si es esto ultimo, porqe cuando llamas a ciertos sitios, ej urgencias independientemente de que ocultes o no la llamda siempre sale el numero)
En relación co este hilo. ¿se te ocurre¿que puede estar pasando?

🗨️ 1