Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 3 respuestas
  • Telefono movil ONO

    Acabo de activar, tras la portabilidad, la tarjeta de Ono en mi móvil, todo funciona correctamente, pero el caso es que en la barra de cobertura aparece una R, que supongo que será roaming, pero yo no tengo activado el roaming, lo tenia con Orange, pero de momento con Ono no.

    El caso es que en el móvil tengo la aplicación Norton utilities, la cual cada vez que cambia la señal de datos de internet de H a 3G me advierte que roaming deshabilite la intineracia, o algo asi.

    ¿que coño es eso? antes con Orange no me salía esa R, y mucho menos ese mensaje de la itinerancio.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso es que tu teléfono no es capaz de diferenciar que tu…

      Eso es que tu teléfono no es capaz de diferenciar que tu operador, Ono en este caso, al no tener red propia funciona bajo Movistar y eso tu teléfono lo interpreta que al no estar conectado a la red de tu operador y estar conectado a la de otro, como que estás en roaming pero no pasa nada.

    • A mi me pasaba cuando me cambié a ono , con el otro telefono…

      A mi me pasaba cuando me cambié a ono , con el otro telefono me salía la r pero con el galaxy no me sale. es como te dice curro1. El movil no detecta una red ono (Que no existe). Se conecta con ono a traves de movistar, por lo que interpreta que es roaming, pero no te preocupes, que no pasa nada.

    • La R te saldrá bajo cualquier OMV, es normal, ya que al no…

      La R te saldrá bajo cualquier OMV, es normal, ya que al no tener red propia de radio, funciona como si estuviera en roaming bajo otro operador de red.

      En muchos smartphones no sale la R, ya que son capaces de diferenciar si están bajo roaming de verdad, o bajo cobertura paraguas de otro operador. De hecho, a mí no me sale, pero si por ejemplo paso la Sim a un teléfono 2G, me salta la R.

      De todas formas, en la utilidad que trae la Sim, puedes ver el estado del roaming (creo que por defecto venía deshabilitado, y también puedes solicitar en el 1400 que lo deshabiliten por si acaso. Lo mismo hay que tener ambos activados a la vez para que funcione el roaming de verdad.. xD).