BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefono ip cisco3911

bugiero

Nunca he tenido este modelo ni ningun telefono voip cisco, he usado mas los thomson... el caso es que no hay forma de cambiar ningun parametro de este telefono...

por su panel web 192.168.2.11 me entra a su consola, mi sorpresa es que no me deja cambian nada!!! es todo informativo o que?? seguro que se me escapa algo. es raro que en la consola no tenga acceso a configuracion s.i.p. ni si quiera a cambiarle la hora.

atraves del telefono y su display en setting puedo aceder a un menu, alli si que esta el "sip configuration" pero mas de lo mismo entro en number, name, autentificacion.... pero no me deja introducir nada con su teclado...

alguien a tenido alguna experiencia con los voip cisco???????????... manuales hay un monton y no explican nada mas que como funciona el telefono no como se configura. lo unico que he conseguido es el pasword del menu del telefono que es "cisco"

mi idea es solo agregar una cuenta telsome y conectar directamente al router tal cual tengo mis thomson 2030

BocaDePez
BocaDePez

No conozco ese teléfono en concreto, pero los teléfonos Cisco de la serie 79XX se configuran mediante un archivo XML en el servidor tftp. Por web y en telefono no dejan cambiar nada (con firm sip y sccp).

🗨️ 5
bugiero

Gracias, despues de tu respuesta he leido bastante sobre este tipo de servidores y sistema tftp y acabo de instalar un servidor para windows, el "quicktftp desktop 3.2 "con el puerto 69 abierto y sin firewall pero no hay forma de recuperar el archivo xml que hay en el telefono para poder modificarlo ( que por otra parte, aun no se con que programa se podra modificar el fichero xml ).

Alguien ha experimentado con estos tipos de telefonos y me pueda arrojar alguna luz sobre esto???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

le puedes hacer un telnet al teléfono ???

si puedes, el comando show config es tu amigo

🗨️ 1
bugiero

telnet lo hago sin problemas... voy a averiguar que es este comando. show config

BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez de arriba. Los 79XX que conozco no tienen un fichero de configuración ellos, sino que tienes que indicarles en la respuesta dhcp el servidor tftp donde esta el fichero de configuración. Los ficheros de configuración tienen un nombre del tipo SEP.cnf

🗨️ 1
bugiero

no se si te entiendo, creo q por lo que me dices no pueden funcionar como telefonos ip autonomos conectados directamente a un router, si no que tienen que estar conectados a un servidor.

por otra parte el fichero SEP.cnf lo tengo perfectamente localizado.... sigo investigando

Gracias