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44 lecturas y 11 respuestas
  • Telefono inoperativo con p2p puesto

    Buenas,

    Cuando tengo algún programa p2p (Azureus, uTorrent...) el teléfono deja de funcionar correctamente. Ni puedo llamar (da línea pero no llega a conectar) ni recibir llamadas (a veces les sale el buzón, a veces comunica, a veces les escucho pero ellos a mí no...). ¿Le pasa a alguien más? ¿Soluciones?

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    • El Livebox prioriza el trafico de VoIP en subida asi que no…

      El Livebox prioriza el trafico de VoIP en subida asi que no te debería suceder eso,

      Yo voy siempre con la mula a tope y las llamadas me van bien

      quizá no tengas la version buena ¿que version del Livebox tienes?

      • Lo de que prioriza era mi esperanza de que el servicio no…

        Lo de que prioriza era mi esperanza de que el servicio no fuese del todo malo, pero está claro que el mío no.

        Ahora llevo ya tres días sin teléfono en absoluto. Mi versión es esta:
        INVENTEL version : v5.10
        Livebox-B600 (00:1D:68:27:B6:00)

        Empiezo a pensar que el router está mal....

        • Tienes la version buena. Como te digo es raro que suceda ya…

          Tienes la version buena. Como te digo es raro que suceda ya que el Livebox tiene ciertas colas y mete el tráfico de voz siempre antes que otro tipo (ftp, p2p, etc) Ahora bien, dependiendo del tamaño de paquete IP que se use, si le estas dando mucha caña al p2p puede ser que la voz se afecte, esto es así porque lo que no hace el router es cortar el envio de un paquete IP para meter otro de VoIP, sino que espera a que el primero sea enviado del todo.

          De todas formas no entiendo como la gente se queja cuando está usando todo el ancho de banda para bajarse cosas con la mula y ni siquiera tienen la precaucion de limitar el ancho de banda que consume. Si tienes por ej 512k en subida se debe configurar el p2p para que no suba nunca a mas de 20-25 KB si no es lógico que se tengan problemas con la VoIP

          • Hombre, comprende que me queje. Como bien dices, para que el…

            Hombre, comprende que me queje. Como bien dices, para que el teléfono funcionase correctamente a pesar de estar consumiendo todo el ancho de banda tan sólo bastaría con priorizar esos paquetes. No creo que el router tenga que ser muy inteligente para poder regular eso en el momento que detecta una llamada. Puedo comprender una latencia de un par de segundos hasta que reaccione, pero no que ni siquiera me puedan llamar...

            • Si ni siquiera puedes llamar entonces si que tiene pinta de…

              Si ni siquiera puedes llamar entonces si que tiene pinta de que o bien el router está mal o tienes algún problema de red, quizá no te hayan configurado bien el DSLAM o algo así. Llama a atencion al cliente y que te lo miren.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Evidentemente, si usas tu conexión de internet, la calidad…

      Evidentemente, si usas tu conexión de internet, la calidad del servicio por Voip se verá afectada, porque también chupa de la conexión. Es una chapuza, pero es lo que hay.

      • BocaDePez BocaDePez
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        ¿Chapuza por que? Esta claro que las llamadas las haces por…

        ¿Chapuza por que? Esta claro que las llamadas las haces por Internet y si has contratado el servicio y te des cuenta ahora es que eres tonto. Si colapsas la subida con un p2p es lógico que las llamadas vayan como el culo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Intenta a bajar la velocidad de subida, si estas subiendo a…

      Intenta a bajar la velocidad de subida, si estas subiendo a tope te va a ir mal.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Es lo que tiene la Voip de orange, es que no se como pueden…

      Es lo que tiene la Voip de orange, es que no se como pueden vender eso como un servicio normal.

      Vete a un proveedor que te ponga telefono normal, nada de Voip