BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefono inoperativo con p2p puesto

Vodoo

Buenas,

Cuando tengo algún programa p2p (Azureus, uTorrent...) el teléfono deja de funcionar correctamente. Ni puedo llamar (da línea pero no llega a conectar) ni recibir llamadas (a veces les sale el buzón, a veces comunica, a veces les escucho pero ellos a mí no...). ¿Le pasa a alguien más? ¿Soluciones?

Comparte
manrovi

¿La modalidad que tienes es voIP o tradicional?

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene la Voip de orange, es que no se como pueden vender eso como un servicio normal.

Vete a un proveedor que te ponga telefono normal, nada de Voip

BocaDePez
BocaDePez

Intenta a bajar la velocidad de subida, si estas subiendo a tope te va a ir mal.

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente, si usas tu conexión de internet, la calidad del servicio por Voip se verá afectada, porque también chupa de la conexión. Es una chapuza, pero es lo que hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Chapuza por que? Esta claro que las llamadas las haces por Internet y si has contratado el servicio y te des cuenta ahora es que eres tonto. Si colapsas la subida con un p2p es lógico que las llamadas vayan como el culo.

RitchieMar

El Livebox prioriza el trafico de VoIP en subida asi que no te debería suceder eso,

Yo voy siempre con la mula a tope y las llamadas me van bien

quizá no tengas la version buena ¿que version del Livebox tienes?

🗨️ 4
Vodoo

Lo de que prioriza era mi esperanza de que el servicio no fuese del todo malo, pero está claro que el mío no.

Ahora llevo ya tres días sin teléfono en absoluto. Mi versión es esta:
INVENTEL version : v5.10
Livebox-B600 (00:1D:68:27:B6:00)

Empiezo a pensar que el router está mal....

🗨️ 3
RitchieMar

Tienes la version buena. Como te digo es raro que suceda ya que el Livebox tiene ciertas colas y mete el tráfico de voz siempre antes que otro tipo (ftp, p2p, etc) Ahora bien, dependiendo del tamaño de paquete IP que se use, si le estas dando mucha caña al p2p puede ser que la voz se afecte, esto es así porque lo que no hace el router es cortar el envio de un paquete IP para meter otro de VoIP, sino que espera a que el primero sea enviado del todo.

De todas formas no entiendo como la gente se queja cuando está usando todo el ancho de banda para bajarse cosas con la mula y ni siquiera tienen la precaucion de limitar el ancho de banda que consume. Si tienes por ej 512k en subida se debe configurar el p2p para que no suba nunca a mas de 20-25 KB si no es lógico que se tengan problemas con la VoIP

🗨️ 2
Vodoo

Hombre, comprende que me queje. Como bien dices, para que el teléfono funcionase correctamente a pesar de estar consumiendo todo el ancho de banda tan sólo bastaría con priorizar esos paquetes. No creo que el router tenga que ser muy inteligente para poder regular eso en el momento que detecta una llamada. Puedo comprender una latencia de un par de segundos hasta que reaccione, pero no que ni siquiera me puedan llamar...

🗨️ 1
mplab
-1

mmm