BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teléfono incompatible con VoLTE en Simyo pero en Finetwork si es compatible

Protocolman
1

Hola,

No entiendo muy bien cómo desde Simyo mis hijos con sus respectivos Realme 7 5G no podían tener VoLTE ni VoWiFi pero resulta que hoy al realizar la portabilidad de sus líneas a Finetwork, ambos teléfonos han cogido la opción VoLTE a la primera sin tener que tocar nada. ¿No se supone que los estándares son para algo? ¿Qué puede haber en la red de Simyo para que no puedan proporcionarles en su momento ni VoLTE ni VoWiFi? No lo entiendo, la verdad.

Winchester

Hacen lo que les da la gana, el cubot kingkong mini de mi padre funcionó con VoLTE de Simyo, así, de un día para otro, y ahí sigue.

EmuAGR
4

VoLTE es una estándar de palo, funciona con una lista global que se va manteniendo manualmente en el repositorio central de Android. Si tu móvil deja de recibir actualizaciones, se queda sin VoLTE en nuevos operadores que activen VoLTE, para siempre, porque nunca van a recibir la lista actualizada (salvo que hagas root, pero entonces pierdes otras cosas).

Es algo que funciona estupendamente en EEUU donde sólo hay 4 operadores fijos, invariables y sin competencia. Pero esta estupidez debería estar completamente prohibida en la UE.

🗨️ 8
Aokromes
2

la ue tendria que forzar a que se pueda añadir soporte de VoLTE / VoWiFi / 5G (si el hardware lo soporta) con una actualizacion del operador para reducir la basura electronica.

🗨️ 7
lordman
3

Y obligar también a algún tipo de configuración manual importando algún fichero o rellenando campos de configuración.

🗨️ 5
Jav9i
2

No, que entonces volvemos a cuando la mitad de veces que te cambiabas de operador no tenias datos por que no tenias el APN configurado.

Que el operador pueda mandar esos datos y menos dramas.

🗨️ 4
lordman
lordman
1
🗨️ 3
Jav9i
Jav9i
1
🗨️ 1
Minoco
2

Así es, ultimamente veo mucho a la UE meter mano en chorradas cuando la cantidad de la basura electronica que se va a generar por telefonos que se quedan obsoletos por la vagancia de las operadores es un tema importante.

lhacc
-4

A mí me parece tan fácil como comprar un móvil compatible.

simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf

Yo compro iPhone y así me garantizo la mayor compatibilidad con todos los servicios de todos los operadores (aun así, creo que hay excepciones)

🗨️ 10
Protocolman

Yo compré ese Realme 7 5G con la intención de que se pudieran usar estándares y de hecho son compatibles con 5G, VoLTE y Wifi pero no lo son con Simyo. Ese es el problema. Algo habrá en su core o lo que sea para que no sean compatibles.

Rickd1

Gracias por el consejo. El pastón que me habria ahorrado! En un año llevo 5 móviles comprados, tantos como portabilidades hecho. En unos no iba el 5G en otros el VoLTE y así.

🗨️ 8
lhacc
1

Ya he dicho abajo, aunque veo que no te ha gustado la respuesta, que un Samsung también es una opción.

Lo que no puedes esperar es comprar un "realme" y esperar compatibilidad.

🗨️ 7
Rickd1

Si te enteras que pasa en los Pixel te estalla la cabeza. Saludos.

🗨️ 6
lhacc
lhacc
1
🗨️ 5
Aokromes
Aokromes
2
🗨️ 4
Rickd1
Rickd1
lhacc
lhacc
🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
lhacc
lhacc
UzuNext
6

No a todos nos gusta el sistema cerrado de iPhone

🗨️ 2
Protocolman

Ni me gusta ni me puedo gastar ese dinero que cuestan por su sistema cerrado no para que le duren dos días a los manazas de mis hijos.

lhacc
-1

Si quieres poderle poner apps piratas te puedes comprar un Samsung y así te garantizas la compatibilidad también.

ntmjias

Pues que realme no había puesto la configuracion IMS de Simyo en el firmware de su teléfono pero si la de Finetwork.