BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teléfono hardware VozIP

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un teléfono vozip para usarlo con mi conexión. Lo que me interesa es no tener el ordenador encendido para poder hacer y recibir llamadas.

Ahora estoy utilizando un programa software con el proveedor sipphone.com.

Tengo un cable modem y me gustaría saber si este modelo que he visto en m.ebay.es/itm/5781118322?ViewItem=&categ…1118322&rd=1 se podría conectar facilmente, y si lo podría utilizar con mi proveedor actual?

En el anuncio comenta que es necesario comprar un router neutro si se quiere conectar a un cable modem. Para configurar lo del router neutro es muy complicado?

Sabeis si son muy caros ese tipo de accesorios?

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bandreu

Yo tengo un PAB2 de liksys asociado a una linea de Peoplecall, y la verdad es que va muy bien. Soy usuario de modem cable (ono) y el adaptador lo tengo conectado a un puerto ethernet. Se comporta como un elemento mas de la red, sin tener que estar ningun pc conectado para que funcione.
Lo unico destacable es que el numero 700 que tengo asociado cuando llamo desde telefonica, amena, o de ono tengo que reintentar 2 o 3 veces porque sale lo de " no existe ningun abonado con esta numeracion" que caña de pais.. pero tiempo al tiempo. La Voip tiene que salir airosa.

Se me olvidaba el Pab2 cuesta puesto en casa unos 82€. necesariamente tienes que comprarlo via web, pues creo que no lo venden los comercios en nuestro pais..

🗨️ 2
napster

Lo tienes conectado directamente a internet o al modem sin ningun router??

🗨️ 1
bandreu

Todas las conexiones de los PC's y del Pab2 van a un Router, en mi caso es un Linksys, que ademas tiene Wireless y trabaja como pasarela del modem cable (ono). El Pab2 es una IP mas dentro de la red local, que es accesible por todos los Pc de la red local, pero no desde el lado internet. La configuración es sencilla, con la utilidad de configuracion o desde la web (ip publica del pab2 como te dije antes).

Cuidado con lo que se compra que puede tener el firm. de algun operador VOIP y despues no valer en caso de cambio.

saludos..

BocaDePez
BocaDePez

El pap2 de linksys lo puedes encontrar en www.adiptel.com por 65€ iva incluido

BocaDePez
BocaDePez

que pasa si llamo de in VoIP a otro VoIP de diferentes compañias, es gratis la llamada o la cobran? :-?

BocaDePez
BocaDePez

El ruter del que hablan tiene medidor de la calida de el ancho de banda en la RED?

Lo que pasa que quiero monitoriar la calidad de el ancho de banda para poder tener una buena conversacion

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

en este caso yo te recomendaria utilizar un CAbleRouter Marca Cisco si 2 en uno que es mejor
este es mejor que un cablemodem