Para poder tener un teléfono fijo en casa en una zona donde no hay cable, ¿qué me recomendaríais? Servicio por cobertura móvil, o en mi caso, que dispongo de Starlink, por Voz IP, en el caso de que se pueda.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Starlink
Para teléfono fijo teniendo Starlink ¿Voz IP o por red móvil?
Lo más barato, obviamente es red móvil
Todo depende del número de minutos que se consuman, si el uso es intensivo si que es posible que la solución de red móvil sea más ventajosa, para consumos esporádicos o mucha recepción pero poca emisión de llamadas sale más económica la solución de VoIP.
Si, tendría poco uso
Puedes mirar Zadarma, coste de la línea: (pagando anualmente 1,7€/mes), precio de las llamadas: a fijos 0,011€/minuto, a móviles 0,018€/minuto. Todo esto es sin IVA, pero si es para poco uso te sale más a cuenta que una tarifa plana de mínimo 12€, además no necesitas ningún aparato extra si no quieres, solo una app en el móvil.
Yo tengo Netelip 28 al año para el fijo, con ATA cisco si no vas a llamar mucho está bien
Yo tengo netelip hace más de doce años. No me ha fallado jamás, brutales son.
Yo también tengo Netelip desde hace muchísimos años, al principio con un adaptador ATA por cable Ethernet, pero ahora me he pasado a la app para móvil y ya casi no utilizo el ATA.
En fin jamás he tenido problemas para recibir o hacer llamadas, tanto desde España, como desde Alemania, Francia, Austria, Suiza y otro montón de sitios.
El precio es de 2€/mes + iva de base y a parte las llamadas que hagas que son a precio ridículo. Si llamas muchísimo al final te puede venir una factura de 10 o 15€ lo que viene a ser tener una tarifa plana… pero vamos que yo prefiero pagar solo lo que llamo, porque en general estoy dentro de Europa y tiro de roaming, pero cuando estoy fuera de Europa, con una tarjeta local y netelip y las llamadas de móvil desviadas al fijo, que luego suenan en la app de mi móvil, es como estar en casa.