BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede tener Teléfono fijo para teleasistencia con Starlink?

Luisdalopez56

Tengo ahora mismo el servicio de internet por bandas móviles de Movistar, pero llevo unos meses fatal y la cobertura por si en mi zona es fatal. Y estoy viendo esto de Starlink y casi tengo decidido contratarlo, pero tengo varias dudas un tanto peliagudas de resolver.

En casa tengo una persona mayor, y tengo un botón de teleasistencia que va por línea de teléfono o eso creo, con lo que me puso Movistar funcionaba correctamente, pero además necesito también tener el teléfono fijo. Y no es plan de pagar el doble.

No sé si hay algún tipo de servicio que de alguna compañía

pepejil
3

Si quieres tener teléfono fijo en Starlink, te toca pasarlo a una operadora VoIP que admita portabilidad de números geográficos y provisionar el servicio a través de Starlink.

Ahora, que el servicio de teleasistencia te admita este tinglado, es otra historia. Tendrás que consultarlo con los que operan el servicio.

🗨️ 1
Mick Diaz

+1

Yo tengo una caja de voz y varios teléfonos IP colgando de Starlink y funcionan perfectamente. El tema es el botón de teleasistencia… Quizás te admita conectarlo a una caja de voz o no, deberías consultarlo.

Weikis

NeteIP o alguna empresa así

Cosmonauta
1

Si no te quieres complicar, línea fija a través de tecnología móvil y caja de voz donde conectas el dispositivo de teleasistencia y el aparato de teléfono. Suelen estar por 12,90 euros/mes las mas económicas con llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

🗨️ 2
Golfiño

Si dice claramente que la cobertura no va muy allá, no parece muy buena idea recomendarle pasar el fijo a una línea móvil

🗨️ 1
Cosmonauta

Aunque la cobertura no sea buena, lo que hace que le vayan mal los datos, para llamadas quizá si le dé. Mejor que meterse en líos de VoIP.

diegoabel86

Te puedo decir, que en Andalucia funciona con la típica caja de voz, eso sí, también puedes pedir el nuevo dispositivo que ya es una caja de voz incorporado, te quitas de pagar la línea. No se cómo estarán otras comunidades

holamorato

Para la teleasistencia te recomiendo que hables con la empresa que te provee el servicio y les dices que vas a "retirar el fijo" así lo hice yo y me cambiaron la teleasistencia de mi abuela por una con tarjeta SIM gsm integrada y ya ese servicio es independiente del mio. El resto, lo que te dicen los compañeros, tienes fijos a 12,90 que van por gsm y para datos perfectamente con starlink.

Maik-Spynet

Netelip, te pasar el numero fijo a voyip con ellos, despues el coste mensual es de 2€ + iva al mes, + las llamadas.