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Fibra

Configurar teléfono fijo de Digi en router FRITZ!Box 7530

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Esta tarde he configurado mi router neutro Fritz 7530 con la fibra Digi, que la tengo por NEBA prestada de Movistar.

Mi duda es si se puede configurar el teléfono fijo. Al ser un análogico que se ha conectado siempre a los routers de los proveedores con sólo la clavija RJ11 y no tener VoIP ni nada parecido, pensaba que sería enchufar y listo, pero no funciona. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿podéis echarme una mano?

Al final esta es la mejor página para consultar cosas de las conexiones de fibra así que he decidido registrarme.

daveric

Ellos te dan los datos sip para el internet pero no el VoIP, pero llamales a ver qué dicen hombre. Has conseguido navegar bien?

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He conseguido navegar bien, ha sido fácil configurarlo. Pero lo del teléfono es un marrón. Casi no lo uso pero quisiera conservarlo. De todas maneras el mío creo que no va por VoIP, es un analógico normal, el mismo que usaba hace años con el ADSL ¿se necesita que Digi me dé los datos?

vukits

en teoría, se puede usar el router de Digi como cliente ATA … (igual que se hace con el LiveBox de Orange, o el H500S de Vodafone)… si se le preoporciona salida a internet por PPPoE.

Cuando tenga Digi en Noviembre, voy a ver si consigo sacar algo…

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O sea, VoIP o no VoIP, no hay manera de configurar un teléfono analógico en un router neutro si Digi no da los datos ¿he entendido bien?

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vukits

sí que hay manera…

hay que proporcionarle al router de Digi salida a internet, de alguna manera.

pero como digo, aún no tengo nada contratado con Digi

daveric
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Chavales a pesar de que se qué no dan los datos me he echo el tonto y he llamado pidiendo información sobre ello, pronto me daré de alta.

Están informados y así da gusto porque la chica que me atendió, con voz extranjera, sabía perfectamente de lo que le hablaba y me dice sobre si dan datos de conexión, que de momento no damos los datos sip, solo los necesarios para navegar y añade, digo de momento porque nos indicaron que el departamento que decide eso, en función de la gente que lo reclame, valorará si darlos o no como hicieron con los datos ppp, que finalmente decidieron darlos.

Ella me indica que deja constancia de uno más que lo pide y… Ya sabemos lo que tenemos que hacer, dar mucho la lata con eso.

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He llamado yo también. Me dicen que el teléfono no es compatible con ningún otro router que no sea el de Digi. Le he dicho que así lo de dar los datos para conectar la fibra pierde la gracia, porque si no puedes conectar el teléfono fijo, y no quieres renunciar a tu router neutro, se dará de baja el fijo, con lo cual saldrán perdiendo porque es un servicio menos que no se contratará. A la teleoperadora creo que le parecía una petición de "raritos", sin embargo los routers neutros son habituales en toda Europa y las operadoras facilitan estos datos sin problemas. El FritzBox que he comprado lleva en cada idioma una serie de asistentes para los proveedores de internet de los respectivos países. En España sin embargo parece que el único target de las empresas es el mínimo común denominador de los usuarios, nadie destaca.

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Solospam
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En España sin embargo parece que el único target de las empresas es el mínimo común denominador de los usuarios, nadie destaca.

Hasta donde yo se Movistar te da los datos de conexión para PPPoE y VoIP y en Vodafone puedes obtenerla sin mucho contratiempo… si Digi no está a la altura tienes donde caerte con servicios muy decentes a otro precio, eso queda claro… los datos hay que pagarlos

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No sé si el que den los datos tiene que ver con el precio. En el mercado hay de todo.

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Pues vaya, porque me acabo de cambiar precisamente de Movistar a Digi porque había visto en este foro la posibilidad de poner un router neutro. De Movistar y de Yoigo, mi anterior proveedor, todo lo que he encontrado siempre buscando en Google eran líos con wireshark, poniendo otra ONT, etc

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Castillos
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Tengo O2 y no he tenido ningún problema en tener las credenciales PLOAM/IDONT, PPPoE y SIP. El primero (IDONT) se saca fácil accediendo a http://192.168.1.1/instalacion, la segunda (PPPoE) es usuario: adslppp@telefonicanetpa y contraseña: adslppp, y la tercera (SIP) es el número de teléfono fijo. Aunque esta última deberás saber configurarlo. El router HGU que me dieron está guardado en un cajón, y todo me funciona sin problemas (ONT+ router neutro + teléfono VoIP)

sev44lora

La gente que sigue usando el fijo, aparte de lo de teleasistencia, es más por nostalgia, que por necesidad. Ya casi no se envían documentos por fax y mayormente es por email o WhatsApp.

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Paddy McAloon
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Fijo no, pero yo tengo un móvil de los de "toda la vida", solo llamadas y SMS. No quiero un "espejito" ni en pintura.

sev44lora

De momento, ninguna de las tres marias te lo da. Y usarlo el fijo desde el móvil, no se. Desde mi punto de vista, teniendo el número de móvil, de que te sirve el número de fijo. Movistar porque a sido siempre libre de conseguirlo. Yo iba a cogerlo con fijo, pero pagar esos euros al mes por nostalgia, para que. Ya entre amistades, familia y otras cosas, ya es todo por el móvil

montorez

Hola, recomendable esta marca de router? es que estoy dudando tambien con un Asus ax88u?

un saludo, gracias

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No conozco el Asus como para comparar, depende de qué características necesites, pero el Fritz dispone de una amplísima gama de opciones, su firmware está entre los mejores, y algunos dicen que es el mejor, y el precio es mucho más bajo, sobre todo si te pones unas alerta con Keepa y lo buscas entre los reacondicionados.

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montorez
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Gracias, me llama la atención está marca, voy a buscar por el foro

Un saludo