BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede conectar el fijo de Digi a las rosetas como tenía con Vodafone?

Breston

Hace un mes me cambie a Digi desde Vodafone, donde llevaba varios años. Siempre he tenido el teléfono fijo conectado a una roseta que esta conectada al router, aunque en la otra punta del salón. La instalación me la hicieron los de Movistar cuando puse la fibra, y la segui usando con Vodafone.

Ahora, resulta que con Digi tengo que tener el teléfono conectado directamente al router, y si lo conecto a la roseta, se queda sin linea. He probado en las dos rosetas que tengo en casa y en ninguna funciona.

¿Sabeis si esto es así? ¿Y sabeis si hay alguna forma para poder volver a usar el teléfono en la roseta?

El teléfono que tengo es un inalámbrico (como el que regala Digi) con su base y su celular.

Lumito
2

Sí, es normal, se llama VoIP y significa que el teléfono va por el mismo lugar que la conexión a internet. Muchos operadores ya están apagando las conexiones telefónicas de cobre, y no te vas a encontrar una en una nueva instalación.

No puedes usar el teléfono con la roseta, pero puedes recuperarlas con un ladrón RJ11 conectando una de sus salidas a alguna roseta, y el resto de ellas deberían estar activas.

🗨️ 3
Breston

Gracias Lumito por la respuesta.

La duda que me surge es la siguiente: el ladron RJ11 es ese que usabamos hace años para tener dos telefonos en una sola roseta? Y como seria el proceso; que tengo que conectar y en donde… Perdona mi ignorania

🗨️ 1
Josepozo

Yo tengo algo parecido en mi casa con un router de Yoigo.

Dispongo de dos teléfonos fijos, uno en la planta de abajo y otro al lado de router (planta de arriba).

Di vida a las rosetas con un cable desde el router a la roseta del teléfono mediante un ladrón RJ11. De este modo conecto el fijo, que como digo, tengo al lado del router y al otro fijo.

Es importante abrir el PTR de Movistar y desconectar los cables de entrada del antiguo cobre.

Weikis

Corta el cable que va fuera de tu domicilio. Después como te dicen conecta una de tus rosetas al router. Y ya tendrás activas las de tu casa.

Golfiño

A ver, a ver. Tranquilidad en los consejos. Explicate un poco mejor . Dices que el fijo estaba conectado a una roseta que a su vez estaba conectada al router . Es así? Alomejor igual un par de fotos, un esquema más amplio de como está la instalación nos puede ayudar.

Lo digo porque si esa roseta estaba conectada al router de Vodafone, al conectarla al router de Digi deberia funcionar. Pero ya te digo, sería necesaria más información

🗨️ 1
Breston

Golfiño, es tal y como dices y con Vodafone todo funcionaba bien.

Adjunto un pequeño dibujo de la instalacion de mi casa. El cable negro es la entrada desde la calle. El cuadro azul es la roseta que pone Digi. La linea azul, es la que lleva la fibraa hasta el router que es el cuadro rojo, y el cable rojo, lleva el telefono hasta la roseta en verde. Logicamenet, el cable rojo sale de la conexion del router del telefono.

Aqui la imagen:

Que seguramente sea todo por culpa de la VoIP, pero queria aclaraloslo.

Lo que me comentais de cortar cable que entra y demas, sigo sin comprenderlo… Soy un poco (o bastante) inculto en este tema. Mis disculpas… :(

pastor de becerros
2

Cuando pase de cobre a F.O. con Movistar me cortaron la salida de cobre de la casa y me conectaron la salida del router a una roseta. Todos los telefonos conectados funcionaron. Si no tienes roseta cerca corta el cabld de cobre lo mas cerca al router ponle una clema y a esa clema conectas los extremos del cable cortado y el extremo de un cable par telefonico con RJ11 solo en un extremo. Ese conector RJ11 ira al touter

vukits

pues parece todo bien instalado.

¿has probado con menos teléfonos coenctados a la vez?

🗨️ 5
Breston

Menos? Solo tengo un telefono… Ahora esta conectado directamente al router y funciona sin problema peor entiendo que tambien deberia de funcionar desde la roseta. Pero claso si Digi ha puesto un router con tecnologia VoIP como me ha dicho Lumito, quizas ya no funcione asi…

🗨️ 4
vukits

aún no nos has confirmado de que la instalación interior está desconectada del PTR. Pon foto, por favor.

🗨️ 3
Breston

Pues desconozco si esta o no desconectada del PTR…

Te adjunto foto:

La caja de Digi es por donde entra la fibra en mi casa. De ahi va al router y desde este vuelve otro cable a la roseta que esta al lado. Espero que te sirva

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Breston
Golfiño

Hola, tal y como te dice Vutkis todo parece estar bien. Pero me despista mucho la roseta para el teléfono que tienes al lado de la " caja" de Digi, que , por cierto,técnicamente se llama PTRo( punto de terminación de red optico).

Puede ser que con Vodafone tuvieses HFC o sea cable coaxial?

🗨️ 9
Breston

Pues sinceramente, no sabría decirte la verdad…

Breston

Pues puede ser porque el tecnico de Digi me comento que tenia que hacer toda la instalacion nueva que no le valia la que tenia de Vodafone (Y antes de Movistar). Me dijo que su fibra era distinta y diseñada por ellos…

🗨️ 7
Golfiño

No, no tiene nada que ver. Se refiere a la fibra que llega desde la calle a tú casa. De lo que estamos tratando es de la instalación interna para el teléfono fijo.

Me da la impresión de que con Vodafone tenías HFC ,cable coaxial. En donde vives?

Si fuese así, te explico. Con el HFC se instalaban dos cables, uno coaxial para Internet y televisión y un par de cobre normal para el teléfono fijo. Ese cable de cobre se conectaba a una o varias rosetas. Lo que tendrías que hacer es desmontar la roseta de la foto y desconectar los cables que vienen de la calle para que puedan funcionar al conectarlo al router

🗨️ 6
Breston

Tiene toda la pinta de que por ahi vayan los tiros y que Movistar (despues me pase a Vodafone) hiciera la instalacion con cable coaxial… Vivo en la zona centro de Badajoz, en una casa antigua pero reformada hace pocos años. La entrada de la fibra es directa desde la calle, que es donde estan las cajas de conexion.

A esa roseta, llega un cable que (supuestamente) venia del router. Ayer la desmonte y creo que era un cable naranja y otro negro. Esos seria lo que tenia que quitar? Si los quitas, no dejas la roseta sin conexion?

Ahora estoy trabajando pero si tengo un rato, esta tarde te mando una foto. Te parece?

🗨️ 2
Golfiño
k-lamar
1

Si dice que primero tenía Movistar y luego Vodafone con la misma instalación no tenía coaxial.

🗨️ 2
jolgorio
Golfiño
per-si
1

Hola @Breston.

No se si has podido solucionarlo o aún no. Ya te digo de ante mano que tengo puesto el inalámbrico que regala Digi y un fijo en otro punto de la casa, concretamente el "Domo" de Movistar en una toma de teléfono o roseta como mencionas. Voy a tratar de explicártelo con una imagen cutre pero creo que lo entenderás. Observa la imagen y lo que me queda explicar es donde las tijeras. Cortas, pelas y ya tengas 2 o 4 cables miras la clavija y observa cuales son los dos colores del centro y esos son los que usas para conectarlos a la regleta como se ve en la imagen ampliada del PAU. Como comento arriba lo tengo desde hace años y me ha funcionado tanto con Ono, Vodafone; Jazztel y Digi a día de hoy. Al conectarlo en la regleta distribuye a toda la casa. Esto está orientado para todas las viviendas que cumplan normativa de telecomunicaciones para las viviendas.

Espero que te sirva un saludo.

esquema-TLF