BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teléfono fijo no muestra correctamente el número de la llamada entrante

qviqve

Recientemente en casa de mi abuelo hemos cambiando de operador a O2. El teléfono fijo lo utiliza mucho, y hemos notado que las llamadas entrantes quedan guardadas como número privado.

Pensaba que era que no tenía habilitada la identificación de llamadas pero sí que lo tiene, de hecho hemos hecho pruebas y durante una llamada mientras suena muestra el número en pantalla intercalandolo con “número privado”.

Para consultar las llamadas entrantes aparecen todas como número privado pero existe la forma de ver el número yendo a menú y detalles de la llamada pero eso a mi abuelo le supone mucho lío.

Hemos probado con dos inalámbricos y ocurre lo mismo. Llamamos a O2 y dicen que está correcto aunque volvieron a activar la identificación de llamadas por si acaso.

Alguien sabe el porqué de este funcionamiento?

Gracias!

sev44lora

a ver si es del telefono

🗨️ 2
Golfiño

Exacto, que modelo de teléfono estáis usando?

🗨️ 1
qviqve

Un SPC art y un Panasonic 6851

qviqve

Lo hemos comprobado en dos teléfonos de marcas distintas y a los dos les ocurre exactamente lo mismo, uno es un Panasonic y el otro un SPC

🗨️ 3
Walter Bishop

Yo tengo dos SPC inalámbricos en casa (también con O2) y uno de ellos (el más viejo de los dos) hace lo mismo que comentas tú. Cuando llaman muestra "privado" uno o dos segundos, luego el número que está llamando uno o dos segundos, y así va cambiando hasta que descuelgas. La cosa es que con los contactos guardados en el propio teléfono hace lo mismo, pero mostrando el nombre del contacto en vez de "privado". A lo mejor es que cuando un contacto no está guardado, lo interpreta como "privado", aunque no lo sea, porque sí sabe cuál es el número.

🗨️ 2
Nixie

El sistema tiene provisión para enviar el nombre además del número. Parece que además del número se envía "PRIVADO" como nombre de titular al recibir la información de la llamda y es lo que se muestra. Se tendría que mirar si el teléfono tiene alguna opción para no mostrar el nombre.

🗨️ 1
qviqve

No creo que sea fallo de los terminales ya que con el anterior operador funcionaban y mostraban la información perfectamente, he hablado con SPC y me han dicho que es debido “al modo en que el operador manda la información”, pero entiendo que si fuera así le pasaría a todo el mundo con teléfono fijo en O2 no?

Tinkinaz304

Prueba a restablecer los ajustes del router, a mi me pasó eso unas cuantas veces y tampoco entendía por qué me sucedía. En mi caso tenía un Panasonic.

🗨️ 1
qviqve

He restablecido los ajustes de fábrica del router HGU y no ha habido suerte 😕

Aokromes

igual tus telefonos son muy viejos? yo tengo un spc con cable que compre en 2018 y me identifica llamadas sin problemas.

🗨️ 4
qviqve

Buenas! El SPC es de 2016 y el Panasonic es del 2023

🗨️ 3
Aokromes

tienes la posibilidad de probarlos en otro router HGU? tu casa, algun familiar? a ver si es cosa del router. o intenta configurar en un movil el fijo a ver si te identifica bien las llamadas.

🗨️ 2
qviqve

Voy a probar en casa de mis padres haber si les pasa lo mismo que tienen O2, entiendo que si no pasa sería un problema del router y debería hablar con O2?

🗨️ 1
qviqve

Gracias, hemos probado y nada ☹️

Marmenor

A mí me pasa lo mismo,me aparece como identificación oculta, y si el número está en la agenda si que muestra el nombre. En mi caso, son Panasonic