En el domicilio de mis padres se mantiene un número de teléfono fijo con Movistar a través de la tecnología de cobre. Es lo único contratado con ellos.
Se ha recibido carta anunciando que va a dejar de estar disponible ("la tecnología de cobre") y que "necesitamos actualizar tu instalación". También que "la instalación y el equipamiento estándar no tendrán ningún coste adicional para ti. Si por condicionantes técnicos, necesitas una instalación personalizada o equipamiento adicional, los expertos del Equipo Técnico Movistar te asesorarán e informarán del precio y se encargarán de todo".
- En el domicilio no hay, ni ha habido nunca, una instalación de fibra óptica.
- Al edificio sí llega fibra de distintos operadores.
No sabemos qué supone esa "actualización", y en qué se va a traducir. ¿Alguien puede comentar, a nivel técnico, que es lo que pueden hacer? ¿Movistar va a instalar una fibra para sólo dar soporte a un "número fijo"? ¿O quizá algún tipo de "teléfono fijo GSM"?
Gracias por vuestros comentarios.