BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conservar teléfono fijo sobre cobre al contratar Movistar Fusión

PedroPicapiedra3

Actualmente tengo teléfono fijo por línea de cobre. Estoy valorando contratar Movistar Fusión y quisiera saber si puedo mantener el fijo por la línea de cobre, ya que tendría dificultad para conectar el router desde donde lo quiero poner a una toma de teléfono de las existentes.

mrprepor
2

No podrás, pero tu cableado actual te sirve para inyectar la señal de voz.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que si insistes a Movistar que quieres el Fusión sobre cobre, te lo pongan. Ha habido casos teniendo disponibilidad tanto de fibra como de ADSL han puesto tecnología de Radio que es la última opción siempre

vukits
2

pide al instalador que te conecte tu red telefonica de cobre de la casa, al router ;)

BocaDePez
BocaDePez

Cortas el cabke de cobre lo mas cerca al router. Le pones una clema y tiras de ahi un latiguillo RJ11 al router. Esto te lo hace sin problemas el instalador

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. Tienes cobertura de fibra? O hablamos de ADSL?

🗨️ 4
PedroPicapiedra3

Hola, ahora mismo tengo R y el cable de teléfono no va conectado al router como en Movistar. Quería contratar fibra óptica de Movistar (fusión) pero donde quiero poner el router no hay toma de teléfono fijo. De ahí mi pregunta

🗨️ 3
vukits

donde quiero poner el router no hay toma de teléfono fijo.

pues complicada la cosa…

keved
1

Yo en tu caso me compraría una pareja (o más) de teléfonos inalámbricos, conectaría uno al router y el resto se comunicaría por radio con el teléfono principal. Otra cosa es que quieras hacerlo sin gastar dinero, claro. En ese caso veo difícil solución si no tienes una toma cerca.

BocaDePez
BocaDePez

Vale ya entiendo. R, en instalaciones HFC, instala cable coaxial (el de antena de toda la vida) para la TV e Internet y cable de cobre para el teléfono. Como te dicen en las nuevas instalaciones de FTTH, el teléfono fijo se conecta al router (da igual la operadora). Por lo tanto, solo se me ocurren tres opciones. Ahí van de la más sencilla a la más complicada:

  • dile al instalador que te ponga el router cerca de una toma de teléfono.
  • compra uno o varios inalámbricos y conectas la base al router.
  • ya la más complicada sería instalar el router donde quieres y tirar un cable de cobre a una de las tomas actuales
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace años el telefono va por la ONT. (router) , antes si

kna
2

Puedes depende…

Si es importante, pues siempre puedes pedir un alta nueva y conservar la linea de cobre. (y pagar por las dos cosas), al menos hasta que cierren la central de cobre.

Si haces una migración no, el telefono saldra del router, el tecnico tiene que cortar la entrada del cobre para hacer la migración y buscar la forma de conectarlo a la red interna de cobre de tu casa, por canalizaciones si la hay o la chapuza de pegado si es lo que hay.

Otra opcion conveniente si toca chapuza es que compres un inalambrico o unos gemelos inalambricos y olvidarte del cable de cobre.

Otra opción es si lo va a meter por el tubo de antena por que donde lo quieres evitas pegado y no tienes toma de telefono al lado, si la vertical del edificio va antena y telefonos juntos que pase el cable del telefono a la vertical por el tubo de antena (avisale que vea esa posibilidad).

Otra opcion es comprar un telefono VoIP + WIFI si donde quieres el telefono llega el wifi