BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Telefono fijo con fibra optica

vsafont69

Pues resulta que hace unos meses me instalaron la fibra de Jazztel y el otro dia se fue la luz en todo mi bloque, cuando quise llamar para dar parte de la incidencia me encontré que no funcionaba el teléfono fijo, tras darle vueltas a la cosa y llamar a Jazztel me dicen que cuando no hay luz en mi vivienda no tengo ni internet ni teléfono, que tiene que estar los aparatos siempre encendidos, a lo que yo respondi que nadie me había informado, ni el comercial ni la grabación que me hicieron y estoy a la espera que me envíen el contrato por email a ver si pone algo, esto no lo veo nada claro pues cada vez que se valla la luz nos quedaremos sin teléfono y eso según tengo entendido es un servicio básico, se puede hacer algo al respecto, cambiar de terminal, presionar a Jazztel o simplemente denunciar a Jazztel porque me siento engañado.

Gracias y un saludo.

Comparte
BocaDePez

Compraté un SAI

BocaDePez

No puedes hacer nada excepto comprarte un SAI, que depende de su capacidad te permitirá tener durante un tiempo más o menos largo esos equipos funcionando. Además en Jazztel hay que mantener conectados los dos equipos.

txuspe

Como te comentan, puedes comprarte un SAI o simplemente utilizar un teléfono móvil, que probablemente salga más barato.

BocaDePez
1

Esto es una reflexión personal.

No se por qué tiene tanto miedo la gente hoy en día a quedarse sin teléfono cuando se va la luz. Siempre hay un móvil a mano en caso de necesidad.

BocaDePez

por supuesto la empresa debe hacerse responsable de que cuando no haya corriente un aparato eléctrico deje de funcionar ......

🗨️ 1
BocaDePez

Pero que boca mas grande que tienes, con el par de cobre no pasaba porque llevaba corriente diferente a la de tu casa, ya doy por echo que si tengo un aparato en mi casa y se va la luz es mi problema, hasta hay me llega la cabeza.

Leste

El mismo problemas vas a tener con Fibra de Movistar, Orange ADSL y Vodafone ADSL, todos inyectan la telefonía por IP y en cuanto no hay luz no hay teléfono.

Es el futuro, aunque nos cueste adaptarnos.

🗨️ 7
BocaDePez

La única diferencia es que al menos en el de Movistar solo tienes que alimentar un aparato, no dos, con la ventaja que supone si quieres poner un SAI.

🗨️ 6
Leste

Cierto, gracias por el aporte :)

BocaDePez

Un sai da para uno dos y varios apaartos.

🗨️ 4
manrovi

Lo dice porque si alimenta la ONT y el router la batería dura menos que si sólo alimenta la ONT.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
manrovi
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿No hay modem con baterías?, porque en cable hay cablemodem con baterías recargables incluidas dentro del aparato.