BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Telefono fijo con fibra optica

vsafont69

Pues resulta que hace unos meses me instalaron la fibra de Jazztel y el otro dia se fue la luz en todo mi bloque, cuando quise llamar para dar parte de la incidencia me encontré que no funcionaba el teléfono fijo, tras darle vueltas a la cosa y llamar a Jazztel me dicen que cuando no hay luz en mi vivienda no tengo ni internet ni teléfono, que tiene que estar los aparatos siempre encendidos, a lo que yo respondi que nadie me había informado, ni el comercial ni la grabación que me hicieron y estoy a la espera que me envíen el contrato por email a ver si pone algo, esto no lo veo nada claro pues cada vez que se valla la luz nos quedaremos sin teléfono y eso según tengo entendido es un servicio básico, se puede hacer algo al respecto, cambiar de terminal, presionar a Jazztel o simplemente denunciar a Jazztel porque me siento engañado.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Compraté un SAI

BocaDePez
BocaDePez

No puedes hacer nada excepto comprarte un SAI, que depende de su capacidad te permitirá tener durante un tiempo más o menos largo esos equipos funcionando. Además en Jazztel hay que mantener conectados los dos equipos.

txuspe

Como te comentan, puedes comprarte un SAI o simplemente utilizar un teléfono móvil, que probablemente salga más barato.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es una reflexión personal.

No se por qué tiene tanto miedo la gente hoy en día a quedarse sin teléfono cuando se va la luz. Siempre hay un móvil a mano en caso de necesidad.

BocaDePez
BocaDePez

por supuesto la empresa debe hacerse responsable de que cuando no haya corriente un aparato eléctrico deje de funcionar ......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que boca mas grande que tienes, con el par de cobre no pasaba porque llevaba corriente diferente a la de tu casa, ya doy por echo que si tengo un aparato en mi casa y se va la luz es mi problema, hasta hay me llega la cabeza.

Leste

El mismo problemas vas a tener con Fibra de Movistar, Orange ADSL y Vodafone ADSL, todos inyectan la telefonía por IP y en cuanto no hay luz no hay teléfono.

Es el futuro, aunque nos cueste adaptarnos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La única diferencia es que al menos en el de Movistar solo tienes que alimentar un aparato, no dos, con la ventaja que supone si quieres poner un SAI.

🗨️ 6
Leste

Cierto, gracias por el aporte :)

BocaDePez
BocaDePez

Un sai da para uno dos y varios apaartos.

🗨️ 4
manrovi

Lo dice porque si alimenta la ONT y el router la batería dura menos que si sólo alimenta la ONT.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿No hay modem con baterías?, porque en cable hay cablemodem con baterías recargables incluidas dentro del aparato.