BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tener teléfono fijo en cualquier roseta de la casa

Jodaca87

El teléfono fijo sí que me funciona conectado directamente al router, pero no me funciona si lo conecto a cualquier roseta del resto de la casa. Es una vivienda de obra nueva y tengo el router de Jazztel metido en un armario en el recibidor por lo que no es un buen sitio para tener ahí el teléfono por eso quería tenerlo conectado a una roseta y tenerlo más a mano. He leído por ahí que si conecto un cable desde la salida del teléfono del router a una roseta me funcionarían las demás rosetas pero es que no hay ninguna roseta cercana al router. ¿No hay otra forma para hacerlo?

Gracias.

Jodaca87
IMG_7135
🗨️ 7
vukits

¿Qué hay en el armario de arriba?

🗨️ 6
Jodaca87
IMG_7137
🗨️ 5
vukits

Este switch lo debes cambiar, parece ser uno de 100Mbps.

debes poner uno de Gigabit.

dicho esto.

No veo cable telefónico ahí . ¿Seguro que todos estos cables son de datos y no hay ninguno de teléfono?

🗨️ 4
Jodaca87
Jodaca87
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Jodaca87
Jodaca87
🗨️ 1
vukits
vukits
Idinajui
1

Aunque los cables de la caja de arriba sean de datos de datos no debieras tener ningún problema para llevar el teléfono a través de uno de ellos. con un cacharro como este:

amazon.es/Adaptadores-Telef%C3%B3nico-Co…p/B0D12JCZCJ

Desenchufas el cable del switch de la caja de arriba y lo enchufas con el adaptador mostrado al puerto de teléfono del router. En la habitación directamente enchufas el RJ11 a la toma RJ45

Eso si, el cable deja de llevar red y ahora lleva el telesforo.

Con este otro tendrías red 100Mb mas teléfono en el mismo cable (RJ11 al A, red al B). Pero es mas guarro, no te lo recomiendo:

amazon.es/kwmobile-cable-red-duplicador-…p/B01N7YUVJH

🗨️ 5
Jodaca87

Pero el router me lo pusieron sin conectarlo al switch, no queda ningún puerto libre en el switch.

🗨️ 4
Idinajui

Lee de nuevo. Si no lo entiendes llama a algún profesional que venga a tu casa a solucionarte el problema.

🗨️ 3
Jodaca87
1

Creo que te he entendido. Los cables están marcados con nombres de las estancias. Si quiero poner el teléfono en el salón sería quitar ese cable y conectarlo al adaptador que me dices.

🗨️ 2
1