BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Teléfono fijo conectado al router suena con dos tonos de marcación muy fuerte

Moisfd
1

Soy cliente de HFC antigua Ono y tenia el telefono fijo inalambrico conectado a la roseta. Ayer me cambiaron el router y me pusieron el telefono fijo inalambrico conectado al router. Todo funciona bien pero cuando yo llamo suena dos tonos muy molestos, un pi muy fuerte y el pi del teléfono de marcado.

Antes cuando estaba conectado a la roseta solo sonaba un pitido cuando llamaba pero ahora es dos como si estuviera a la vez dos teléfonos marcando.

¿A alguien mas le pasa?

En la caja PTR de Ono aun esta el cable telefónico conectado a la placa el técnico ni lo corto. ¿Es normal?

axnspain
1

El cable de la caja PTR de Ono debes cortarlo o quitarlo.

A mí fue lo primero que me hizo el técnico cuando me lo cambio de roseta a VoIP

🗨️ 1
Moisfd

Lo acabo de cortar pero sigue igual cuando llamo suena dos tonos de llamada uno fuerte y otro bajo al mismo tiempo.

arbdlp
1

¿Que router tienes? A algunos modelos se les puede cambiar el estandar telefónico para que trabaje a un voltaje mas bajo o para que timbre de diferente manera.

🗨️ 3
Moisfd

Me han puesto el Sagemcom st 3686 HFC

🗨️ 2
arbdlp

Mmm… es un router bastante capadillo en cuanto a toquetear funciones.

¿Has probado a bajar el volumen del terminal? Es posible que antes como el cable llegaba de la central sonara bajito y tuvieras el terminal con el volumen al máximo, y ahora que el router hace de centralita tenga mucho mas volumen al no tener prácticamente pérdidas.

🗨️ 1
Moisfd

es un telefono inalambrico solo se puede bajar volumen melodia y volumen base. El problema esta cuando llamo es decir llamada saliente suena los tonos de llamada doble dos tonos uno fuerte y otro menos como si estubieran 2 telefono a la ves marcando.

AnthonyMkN

Buenas,

cortar el cable no sirve de nada, aunque esa instalación antigua ya la puedes quitar si quieres ya que ningun operador te va instalar en el futuro una línea por pares de cobre.

La duda es, a pesar de los tonos, te deja comunicarte bien sin ruidos con la otra persona? cuando te llaman suena el telefono correctamente?

Puede ser también algun tipo de incompatibilidad si el telefono es algo antiguo, no sería malo probar otro telefono.

🗨️ 1
Moisfd

Si las llamadas se realizan y se escuchan perfectamente tanto salida como entrada y sin ruido. Voy a probar con otro telefono inalambrico haber como va aunque el que esta puesto ahora inalambrico es nuevo de la marca motorola.

Moisfd

He llamado a atencion al cliente Vodafone. Me ha reseteado línea fija pero sigue igual. No se si es normal o es cosa mía.

🗨️ 2
Golfiño
2

A ver, más que una avería o una incidencia es una incomodidad. Estás seguro que no puedes bajarle el volumen al auricular. El algunos modelos hay que hacerlo cuando estás haciendo la llamada o cuando estás hablando. A mi me da que el problema es ese. También podría ser que el teléfono sea un poco antiguo. Hay algunos modelos de teléfonos que dan problemas al conectarlos a los routers

🗨️ 1
Moisfd

As dado con la tecla e bajado el volumen en una llamada del 5 al 4 y ahora al marcar no suena los dos pitidos. Gracias.