BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Telefono Fijo en casa sin conexión para fijo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Buenas Tardes

Quiero poner un teléfono Fijo en mi casa que me salga lo más barato posible. No tengo la posibilidad de enchufarlo a ningún sitio y Internet la tengo compartida con el vecino mediante WIFI. (El router inalámbrico lo tiene él)

He visto que vodafone te permite poner un fijo mediante tarjeta sim cuando estás en tu casa, pero yo tengo contrato con Yoigo (del que aún me quedan muchos meses de contrato) y para ponerlo tendría que hacerme otro contrato en Vodafone y contratar el servicio (es decir, unos 25 euros/mes más mi contrato con Yoigo)

¿Existe alguna opción más barata (y con buena calidad) para coger el Fijo en mi móvil (sin que sea demasiado caro el desvío como ocurre en Telsome, diptel, etc con los que pagas unos 15 centimos el minuto POR QUE TE LLAMEN) o en el ordenador.

Muchas gracias y un saludo grande para todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te compras una tarjeta prepago Movistar y por 17,4€/mes tienes llamadas a fijos gratis desde cualquier lugar hasta un máximo de 1000 minutos al mes.
Y la nueva oferta de Vodafone es muy interesante, además creo que son 15€/mes y no 25€ como dices tu.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta

Son 15 euros/mes contratar el servicio mas otros 10 euros del contrato Vodafone.

Por cierto, en la oferta que me has dicho de movistar por 17,4€/mes ¿Te dan un número de teléfono fijo? Si es así, me interesaría, ya que lo que yo quiero es tener un número fijo de teléfono (no llamar a fijos)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, en la oferta de Movistar no te asignan un número fijo, la oferta solamente consiste en llamadas gratuitas a fijos desde el móvil. Creo que hoy por hoy la oferta que mas te conviene es la de Vodafone pero el problema está en el contrato que tienes con Yoigo. No se, pregunta a Yoigo a ver cuanto tendrías que pagar de penalización por baja anticipada, si cogiste un móvil que no tenga mucho valor quizás te convenga rescindir el contrato con Yoigo y portar el número a Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

no,son 15 €/mes,ese es el precio,tarifa plana a 15 €,llamadas a moviles segun la tarifa q escojas,pero NO tienes q pagar otros 9 €,son sólo 15 €.

BocaDePez
BocaDePez

La unica forma que tienes de tener un telefono con numero fijo es contratarlo con telefonica.
Todas las demas ofertas necesitas tener el numero para poder contratarlas.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no, disculpa que te corriga pero si no se dispone de número fijo Vodafone te asigna uno nuevo y si ya lo tienes Vodafohne se encarga de portarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Otra posibilidad que había pensado instalar un softphone en el ordenador y hablar desde él. Pero quería saber si la calidad de sonido será buena o si por el contrario se notará mucho la diferencia.

¿Alguien ha probado esto? ¿Cual será la diferencia entre la calidad de sonido de tener un fijo tradicional o tener un número con Telsome o Adiptel y coger las llamadas mediante un softphone?

Un saludo y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La calidad de llamadas por internet depende única y exclusivamente de que las comunicaciones con el servidor de telefonía pueda ir suficientemente bien.
A esto, súmale el hecho de que el servidor no esté saturado, ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo

Muchas gracias de verdad por vuestras respuestas, me han sido de gran utilidad.

Solo una pregunta más: ¿Qué significa? "La calidad de llamadas por internet depende única y exclusivamente de que las comunicaciones con el servidor de telefonía pueda ir suficientemente bien. A esto, súmale el hecho de que el servidor no esté saturado, ..."

¿Significa que la calidad de la comunicación será exactamente la misma con un teléfono VOIP que con un Softphone? Entonces, ¿porqué todo el mundo se deja 70-100 euros en un teléfono VOIP? ¿Es solo por no tener el ordenador todo el día conectado?

Un abrazo