BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Teléfono fijo en red HFC de Ono que no tiene par adicional al coaxial

mike78a

Vodafone / Ono / Auna / Aunacable / Madritel creó sus líneas originales con un cable siamés coaxial + par de cables de cobre

Sin embargo en mi bloque (de las últimas instalaciones que hicieron con HFC) la línea es únicamente coaxial

Si a día de hoy quisiera contratar a Vodafone en una casa con cable siamés ¿me conectarían el teléfono al cable de par de cobre o lo conectarían al router?

skgsergio
1

A día de hoy te ponen un router con MTA y te ponen la línea fija conectada al router.

BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque tu instalación tenga el par de cobre, Vodafone provee actualmente todas las altas actuales de telefonía fija por VoIP mediante el router de HFC.

A los antiguos clientes que aún siguen con una instalación antigua les van proponiendo que acepten o compren un nuevo router con el que aprovechan para migrarles a VoIP.

La intención es apagar la antigua red de telefonía fija por ahorro de costes energéticos.

🗨️ 4
rbetancor

No es que en la red HFC vayan a ahorrar mucho coste energético por desconectar el cobre del teléfono … es más por un tema operativo/tecnológico, de migrar todos los servicios a una plataforma única de telefonía IMS.

🗨️ 2
Sammi
1

🗨️ 1
rbetancor
1

Pues pensaba que sería justo al contrario y que la parte de transporte + acceso de datos sería la que más consume, comparada con la de telefonía.

¿En serio que la red de amplis para datos, consume menos que los equipos para la red de pares? … ¡flipo!

BocaDePez
BocaDePez

Mientras vayan pidiendo 60 eurazos por un cambio de router por interés SUYO se los pueden ir metiendo por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Poco que añadir, pero respondiendo a tu pregunta, el teléfono fijo se conecta al router. Vodafone , en zonas de cobertura HFC, ya no hace una doble instalación de coaxial para Internet y TV y cobre para teléfono fijo . Ahora solo instala, o solo utiliza en el caso de ya estar instalado, el cable coaxial. Y como te digo todo se conecta al router o al cable módem en este caso. A los clientes que aún tiene la doble conexión se les irá migrando poco a poco al nuevo sistema. De esta forma se equipara con las zonas de Vodafone con cobertura FTTH, donde como es sabido el fijo va conectado al router ( como en el despliegue de fibra del resto de operadoras).

BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté Vodafone hará en Octubre 4 años y me pusieron cobre,

BocaDePez
BocaDePez

En Ono ya habia zonas en las que no habia siames y era todo por coaxial (canarias, navarra y cyL)