BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portar número del fijo Movistar temporalmente a una SIM

ppdeve

Tengo una línea fija con Movistar (sólo para recibir llamadas). Actualmente pago 17,40 Euros. Hasta finales de año o más no van a instalar la fibra. Sólo me interesa mantener el número. Opciones: portarlo a otra compañía mediante una tarjeta SIM.

La pregunta es: ¿Se puede volver a Movistar una vez instalada la fibra con el mismo número?

Jomainbe
1

Siempre que pidas portabilidad de una compañía a otra te deben mantener el número.

rbetancor

A una SIM no puedes portar un número de fijo.

No es una limitación técnica, sino burrocratica.

Porta el fijo a un operador VoIP y cuando tengas la opción de la fibra, pues haces otra portabilidad.

En un operador VoIP tendrás que pagar entre 0.50€ y 1.50€/mes por mantener el número, que ya es bastante menos que los 17,40€

🗨️ 11
NeroGC

¿Qué operador VoIP cobra 0,50€ por un fijo?

🗨️ 4
rbetancor

Yep, ese es el precio cuando contratas más cosas, como vPBX. Por eso he dicho entre 0.50€ y 1.50€, sino contratas nada más solo el DDI para recepción, 1.50€

🗨️ 3
josvic

No puedo encontrar info sobre yep… me sale página de facebook

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
josvic
Jomainbe

Algunos servicios de algunas operadoras (creo que Vodafone, por ejemplo) te permiten redirigir las llamadas de una numeración fija hacia un SIM, sin que exista realmente línea fija física.

🗨️ 1
rbetancor

Ya, pero sino tienes línea con VF, implica sacarte una de contrato … que no creo que le salga más barato que 1.50€/mes de un operador VoIP

Mengus73
1

Pero si solo tiene la línea (sin internet) de poco le va a servir una línea VoIP.

Por otro lado, si pones solo fijo con Orange, Vodafone o MásMóvil, lo que te dan es una SIM donde recibes las llamadas cuando te llamen al fijo.

Tengo entendido que en Movistar, si estás en zona con cobertura de fibra y pides solo la línea fija, te ponen el servicio por AFR (Acceso Funcional Radio) lo que es lo mismo, por móvil. Con un router con una SIM incluida y ahí conecta el teléfono y tienes servicio.

Esa SIM no puedes sacarla para usarla en otro dispositivo.

🗨️ 3
rbetancor
1

El OP ha dicho que solo le interesa mantener el número, con lo que asumo, que no quiere usarlo, solo conservarlo hasta que le instalen la fibra.

🗨️ 2
ppdeve

La solución entonces pasa por hacer la portabilidad a Orange, Vodafone o MásMóvil y poner la SIM en tu teléfono movil.La duda me surge si cuando vuelva a portar el número fijo a Movistar (por lo de la fibra y conservar el número) , si lo acepta esta última.

🗨️ 1
rbetancor
Amenhotep

De hecho si portas el fijo a VoIP puedes usar el número fijo desde el móvil con una aplicación SIP. No hace ni falta que lo vuelvas a portar a fibra.

🗨️ 1
k-lamar

Así es, a Netelip pasé yo a mi suegro que tiene una pequeña empresa pero está siempre de un lado para otro y lo que hice fue desviarle las llamadas del fijo al móvil, podría instalar la aplicación pero a veces están por lugares que sólo hay 2G y no tiene casi internet. De todos modos al fijo no recibe muchas y aunque le cobren el desvío al móvil, como son llamadas cortas y se tarifican por segundos, con unos 35/40€ tiene para pagar la línea y las llamadas durante todo un año, si de algo se arrepiente es de no haber portado antes.