BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin teléfono fijo en la roseta conectada al router de Movistar

gatomadrid

He hablado con Movistar para ver porque no me va el teléfono fijo en la casa. Me dicen que si llega al router ellos no se hacen cargo del resto.

En la roseta que llega el router no hay señal. Ellos tocaron en esa roseta.

También me dijeron que ellos se hacen cargo de 4 rosetas pero luego también me dijeron acto seguido que solo se hacen cargo hasta el router. Me dijeron que para ver la instalación en la casa debo contratar un servicio de mantenimiento que son 7 euros mes.

BocaDePez
BocaDePez

Según entiendo es por línea de cobre, levanta la tapa del PTR y pruebas, si funciona en el PTR la avería la tienes dentro de tu instalación. Si en el PTR no funciona llama al 1002. Recuerda bajar la tapita del PTR para que pase la señal ADSL al routrr

Solospam
1

Dos casos

  1. Tienes ADSL, te vas al PTR, levantas la tapita y conectas tu teléfono en esa roseta, si tienes línea el problema está dentro de casa, no es asunto de Movistar
  2. Tienes fibra, vas al HGU o al ONT conectas el tlf al RJ11 1 y compruebas si tienes línea, si tienes línea el problema lo tienes en casa si no tienes línea el problema lo tienes en el HGU y ahí si es problema de Movistar.

Si tienes el HGU quizás puedas provisionar el teléfono tu mismo en http://192.168.1.1/index_instalacion.asp

gatomadrid

pero en la roseta que esta al lado del router no hay linea y allí estuvo tocando Movistar. en la roseta d eentrada de la vivienda tampoco va.

Golfiño

Pero que tienes FTTH o ADSL? Es que sin aclarar esto es imposible ayudarte.

gatomadrid

FTTH tengo

🗨️ 7
apocalypse

Entonces debes conectar el teléfono directamente a la salida RJ11 del HGU. Para ver si el problema es que no está aprovisionada la línea SIP, o si es un problema de tu instalación interna.

Golfiño

Vale, tal y como te dice apocalypse tienes que conectar la roseta al puerto que hay en el router y que pone o telef. o phone. Lo haces con un cable normal. Por lo que veo en la foto que pones creo que tienes un problema, tienes que anular el cable de la antigua conexión de cobre. Hay un solo cable en la parte izquierda de la foto y en la parte derecha hay varios cables que deben ser los que van a las rosetas. Tienes que anular el cable de la izquierda, que debe ser el que viene de fuera, es la antigua linea de cobre, anulala. Hecho eso conectas ese PTR al router. Anula el test, no se que pone en el interruptor. En todo caso para confirmar que no es un problema de Movistar, conecta un teléfono directamente al router, al puerto que te digo, al del teléfono. Si funciona el problema lo tienes en tú instalación interna. Ya nos vas contando o preguntando, si lo necesitas.

🗨️ 5
gatomadrid

El de la izquieda esta anulado. No conecto nada? Como conecto los cables de la derecha? Esos van a la roseta? De alguna manera? El de la roseta del router lo tengo localizado.

🗨️ 4
Golfiño

Vale. No, no, en la izquierda no conectes nada. Los de la derecha, yo cuento tres, son los que van a las rosetas que tienes. Dejalos así. Ahora, con un cable RJ11 normal de teléfono, el que tiene los conectores pequeños, conectas un extremo al router y el otro a la roseta de la foto. Ojo con el interruptor del test, tendrás que probar. Has conectado un teléfono directamente al router?

🗨️ 3
gatomadrid
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Juan666

Hola:

Es una instalación reciente.?

Si es así se podría considerar avería de infancia.

Si no lo es y no tienes contrato el servicio de mantenimiento no te lo van a solucionar.

Saludos.

Juan.

🗨️ 9
gatomadrid
20211010-213800.webp

Añado una foto de la toma de la entrada. He mirado un poco y me llama la atención varias cosas. yo creo que el kit de la cuestion esta aquí.

Donde pone "in" arriba hay un cable cortado. Quizás debe estar cortado, no sé.

En out veo que hay llegan los cables de la rosetas y me llama la atención que hay 4 huecos y lo que hacen es que dividen el cable en 2 huecos y una parte del cable esta sin pelar en blanco y el otro esta pelado. Como en mi casa hay 4 rosetas deben compartir huecos? Me llamo la atención que el cable que va a la roseta donde esta el router estaba sin conectar. lo conecto en esta posición?

Luego hay una palanca a mano derecha que pone test u out. No sé en que posición debe estar?

🗨️ 8
Roxtin9

EDIT: Borro el mensaje, pensaba que era ADSL.

🗨️ 1
apocalypse

Si lo pone en Out, la línea externa (si sigue alimentada) se mezclará con la del router. Debe tenerlo como está, en modo test (suponiendo que los cables de la izquierda vengan de fuera). Y luego juntar los cables de la derecha, todos los blancos juntos y los marrones igual. O mejor eliminar ese PTR de dos pares de entrada y salida.

apocalypse

¿De dónde vienen los cables de la izquierda, de la antigua línea del exterior o de la roseta del router?

Debes empalmar los de todas las rosetas (incluida la del router) entre sí para que la línea telefónica que saca el router, de corriente al resto de rosetas donde tienes los teléfonos. Si las rosetas son los cables de la derecha, y uno de esos es la del router, te recomiendo que los saques de ese PTR y peles todos los cables blancos y marrones, y los empalmes (blancos por un lado y marrones por otro).

Si la roseta del router son los de la izquierda (naranja, verde, blanco y marrón) deberás averiguar cuál es el par de los pines 2 y 3 (contactos del centro) de la roseta del router ya que son los dos cables que se utilizan, los otros dos no. Si por ejemplo son el naranja y el verde, empalma naranja con todos los marrones de la derecha, y el verde con todos los blancos (o a la inversa, no importa).

Te digo que hagas esto para que te deshagas de ese PTR, pues tiene dos pares de entrada y dos de salida. Como solo se utiliza un par, el otro puede ser de reserva (tanto a la entrada como a la salida) o bien comunicar 1:1 un par de la entrada con otro de la salida. En cualquier caso te puedes volver loco intentando averiguarlo para conectarlo correctamente sin tener al menos un multímetro.

🗨️ 1
gatomadrid

q es multimetro?entiendo que empalmo pero no conecto a traves del PTR. El multimetro que me permitiría averiguar? el cable que viene del router? Esdo lo sé

Los de la derecha es la antigua entrada a la casa.

En la roseta del router puedo hacer alguna prueba para comprobar que esta bien conectado los cables?

yomimmo

Desconecta el cable naranja-verde-marron-blanco, conecta la salida del router a al conector y cambia el switch de TEST (posicion en la que esta) a normal.

los otros cables son los que van a las distintas tomas y creo que ademas estan mal conectados ya que solo deberian ocupar el par central y dejar libre los exteriores.

🗨️ 3
gatomadrid

He pelado los cables y empalmado y nada. Creo que debería abrir la roseta, no sé si se abrirlas para ver si es que no estan pelados los cables en las diferentes rosetas. Me imagino que esa es la primera prueba no? Vere si se abrir estas rosetas

🗨️ 2
gatomadrid
🗨️ 1
trujulu
Ikaro1968

Eso lo venden en cualquier chino, no hace falta ir a Amazon.