BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Teléfono Euskaltel y ADSL Terra??

BocaDePez
BocaDePez

Hola muchachos

Por fin Euskaltel se ha dejado caer por Vitoria y vamos a contratar en casa los canales por cable y el teléfono, pero me queda una duda que el comercial no me supo responder. Hace más de un año que tengo ADSL con terra y me va muy bien. ¿Podré seguir teniéndolo si la línea de teléfono pasa a ser de Euskaltel, y me dan de baja de Telefónica?
Me gusta la oferta de cable y teléfono, pero puesto que no veo ninguna diferencia entre el acceso de cablemodem y el ADSL (ni en precio), no me gustaría cambiar algo que me funciona bien, si no es imprescindible.
¿A alguno os ha pasado lo mismo? ¿Alguien sabría responderme la duda?
Un saludo

iadai

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zetazeta

pero para conectar 2 pc a internet con el cable lo vas a tener jodio a no ser que utilizes proxi. En cuanto a lo del precio existe el cable a 128kbps. por 22€/mes. Pienso que si sigues con adsl tendras que seguir pagando el alquiler de la linea a telefonica.

KRAPI

Siento darte malas noticias. Si pones la linea de euskaltel, la unica conexion q te van a ofertar va a ser el cablemodem, y eso si tienes suerte de tener el nodo de tu zona activado, Si no lo tienes activao te tocara esperar.

Si quieres seguir con el ADSL, vas a tener q seguir con la linea de telefonica, ya q con la linea de euskaltel no se puede poner ADSL,

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Sabeis cuanto cuesta "llevarse" el número de telefono si estas con telefonica ?? 192 euros con iva incluido.
Es decir si quieres conservar tu numero, que es en parte lo
que decis. Porque sabeis que Euskaltel, no tiene ningun
interes en que le lluevan clientes con los antiguos numeros
de Telefonica?? Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Primero ; asegurate muy bien de que el nodo al que pertenezcas este activo porque a mi y a muchos nos han tenido esperando dos años , sí , sí , como lo ves, dos añitos habiendonos prometido que enseguida estaba. La gente se da de baja en Telefonica al oir al comercial y luego se queda sin una cosa ni otra ( en este sentido se lo hacen muy muy mal ) ; puedes llamar al 015 y asegurate bien del tema ; si te dicen que no tiene esa informacion pues mejor no te des de baja hasta que venga el tecnico a tu casa , te deseo suerte porque yo estaba hasta los ..... Si haceis presion en el Ayuntamiento y tal ( una capi es una capi ) creo que os harian mas caso.
Segundo : puedes perfectamente poner dos ordendores sin proxy , la gente habla mas de lo que sabe muchas veces ; yo y muchos mas como yo tenemos dos w.2000 o dos xp o w.2000 con xp en red sin proxy ( al igual que el proxy para tener acceso a internet con los dos el que tenga enchufado el cable moden deve estar encendido ; necesitarias dos tarjetas de red en el que lleve el C. moden ( es un consejo de mucha gente, ponlo con tarjeta de red ) y en el otro otra, es muy sencillo.

Bueno , suerte, la de 128 kbs vale unas 4.500 mes y esta medio bien pero la de 256 kbs casi 8000 ptas mes , se pasan ocho pueblos.
Agur

🗨️ 1
zetazeta

pues eso la de 128Kbps cuesta 22€/mes (3.660 Pts)+ IVA 16% 3,52€ (586 Pts); total 25.52€ (4.246 Pts) y la de 256Kbps 39€/mes (6.489 Pts) + IVA 16% 6.24 (1.038 Pts); total 45,24€ (7.527 Pts). y lo de la portabilidad que comentan es de 25€ a partir de Mayo, antes era gratis.

Por cierto se pasan, no 8 sino 16 pueblos.
Salu2

Aneirin

Hola:

El conservar un numero de telefonica en la linea de Euskaltel (es a eso a lo que te referias ¿no?), que por cierto, se llama portar el numero de telefono, me parece que cuesta 25 euros (te lo digo porque a mi me lo van a portar dentro de poco y es el precio que me puso el comercial), no se donde habrás sacado esos 192. De todas formas, no se a santo de que viene hablar de portabilidad en este foro.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Solo comentarte un detalle,segun la OCU,(Organizacion de Consumidores y Usuarios) una de las operadoras mas caras en cuanto a llamadas de Telefono es Euskaltel y la mas cara de tidas es Ono.

Esta organizacion se suele distinguir por su imparcialidad y suele dar mucha caña a Telefonica.

Con esto te quiero decir que antes de nada busca,COMPARA y solo cuando estes bieb seguro compra.
Los comerciales estan para vender y luego si te vi...

Saludos.

🗨️ 3
KRAPI

me cangoen estos de euskaltel. yo cambie la linea a euskaltel hara un par de años, y les pedi conservar el numero de timofonica. y los mu cabritos de euskaltel me dijeron q no se podia. seran cabrones

saludos a tod@s

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de mantener el número de teléfono no lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo, a finales del año pasado todavía no era posible porque no eran capaces de conseguir que no se perdieran llamadas. Por eso tú no pudiste hacerlo hace dos años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace 2 años esta perfectamente activa la portabilidad a cualquier operadora.Otra cosa diferente es que la operadora en cuestion quierea o no esa pòrtabilidad.

En el caso de Euskaltel esta claro que no le interesa.
saludos