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telefono estropeado yoigo

BocaDePez
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en enero contraté una línea contrato con un teléfono motorola v3xx.

el teléfono se ha estropeado: se apaga solo y cuando lo enciendes está la bateria descargada.

el viernes llamé a yoigo y hoy han venido a recogerlo, lo cual, ante mi sorpresa, no han traido ninguno (yo creia que era un reemplazo).

mi pregunta es: ¿cuanto tiempo tardan en arreglarlo normalmente y reenviártelo?
¿hay posibilidad de reclamar el importe de la cuota del mes proporcional al tiempo que el teléfono lleva estropeado y fuera de casa?

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BocaDePez
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BocaDePez
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pues si depende del proveedor, siempre tarda más entre que llega, lo mandan, se queda almacenado hasta que se les cae y lo miran...

lo mejor en estos casos es tratar directamente con el sat de la marca, normalmente se enviá a portes debidos y te lo devuelven reparado en tu casa. con los intermediarios nunca se sabe

campi

Y pq tiene yoigo que pagarte nada ? que culpa tiene yoigo de que tu movil se haya estropeado ?

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BocaDePez
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pues porque el movil se le he comprado a ellos.
y porque mientras no tenga el móvil, no puedo hacer uso de la linea, por lo cual si estoy 2 semanas sin él, son 2 semanas que deberían descontarme de los 7 euros mensuales que se paga por contrato.

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campi

Y que tiene que ver ?? si tu compras un coche y el coche se te rompe y no puedes ir a trabajar es culpa del fabricante que tu no puedas ir a trabajar ??

Tu has comprado un movil.. ese movil esta claro que no va a funcionar de por vida y ni yoigo ni otra compañia son responsables de lo que te dure el movil..

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OzzyOsbourne

Ese movil tiene dos años de garantia. Si se le ha estropeado y no ha sido por mal uso, lo tendran que reparar.

Yo tambien habria optado por buscar el SAT de motorola y enviarles a ellos el movil, o si tiene alguna tienda de motorola cerca llevarselo, se ahorraria tiempo.

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campi
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vukits

te recomiendo que uses otro móvil mientras te traigan este.. .. seguro que tardarán, porque dependen del fabricante.
saludos

jamad92

el problema es de motorola entonces hasta que no te lo arreglen o den uno nuevo nada... bastante está haciendo yoigo en facilitarte las cosas llevandotelo al fabricante.

asique a esperar...

saludos

Eccelyon

Con un SE k610i tardaron... mmmh... ¿tres meses? o así en devolvérmelo reparado, así que échale paciencia, y por supuesto ve buscándote uno de reemplazo.

Esperemos que lo mío haya sido algo aisladoy te tarden menos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo problema que tu salvo que yo se de donde cojea las cosas porque estoy más metida en leyes por unso ciertos mtivos.
Yo tambien me e quedado sin movil yoigo hará mañana dos semanas. La semana pasada llame para quejarme porque segun dicta la ley, todo el movil que entre en garantia y sea devuelto al establecimiento donde se adquirio (yoigo va por telefono) está obligado a socorrer dicha garantia ofreciendo al consumidor un movil de sustitución.
Eso es lo que hay y mucha gente no lo sabe, yo com cuando vinieron a cojerlo a mi casa no estaba, se lo dieron, pero si llego a saber que no me dejan uno de sustitución, logicamente no se lo hubiera entregado.
Eso lo primero.
Segun yoigo son 15 dias de reparacion y esas cosas, como a ti y a mi han pasado lso 15 dias y no tenemso ni una respuesta de yoigo.
Tambien es cierto, que yoigo al no cumplir con la ley de dar el movil en sustitución ni nada de eso, si en el mes no consumes nada, estan obligados a reembolsarte el coste minimo, 6 mas iva, 7,20 por no usarlo. Porque para empezar ellos no te o bueno, no nos proporcionaron un mvoil de sustitución cuando estaban obligados a hacerlo. Es más, toda compañia telefonica pro ejemplo, internet, si por sus causas te dejan una semana sin internet, o sin linea de telefono, por ley están obligadas a reembolsarte el coste propocionado de esos dias. Que se dividiria lo que cuesta el internet pro dias, y los dias que a ti te a perjudicado.

Mi consejo es que hagas como yo, que llamé y avise, y ante querer tener ellos la razón les dije bien claro cuales eran mis derechos y que no habian tenido la verguenza de proporcionarme un movil de sustitcion y dejandome incomunicada, cosa que a ellos les da bien igual. Ante su boca decir que eran 15 dias de arreglo, les dije que este jueves, hacia 15 dias, y si ese mismo dia no tenia un movil en mi casa de sustitución o el mio arreglado, al dia siguiente iva a la oficina del consumidor a denunciarles y logicamente a pedir el reembolso del movil y la imigracion sin coste alguno a otra compañia.
Recuerda, para denunciar casos asi, acude a la oficina del consumidor, que es a lo que mas tenem porque defienden al consumidor.

Y al que dijo lo que si se te rompe un coche blabla... a mi se me rompio mi coche en garantia y la casa estubo obligada pasada 48 horas sin arreglarlo proporcionarme un coche de las mismas estadisticas que el mio o superior, el coche era de alquiler y lo pago la compañia del coche, citroen.

Saludos, suerte y nos leemos.

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BocaDePez
BocaDePez

Agradecería pusieses esa supuesta ley de sustitución del terminal...

Además de que, una cosa es que te corten la línea -el servicio que te ofrecen- en cuyo caso sí te indemnizan, tanto con adsl como por teléfono, y otra muy distinta es que TÚ móvil se estropee en cuyo caso ellos no tienen ninguna responsabilidad y no te darán un duro, evidentemente.

BocaDePez
BocaDePez

haber el movil se rompe en garantia y ellos estan obligados a proporcionarte uno de sustitucion y al no hacerlo o negarlo queda claro que tu no tienes otro movil, que el caso es igual, es su problema y no el de ellos.
Al no tener movil por parte de yoigo al no darterlo la cuota minima no a sido consumida asi pues si es culpa de ellos.

SheuRon

Hola

Decir que el móvil me lo enviaron el martes pasado.

Según dice el albarán, le han cambiado el firmware y la bateria.

Estos dias he estado buscando info y parece ser que es bastante normal, pues YOIGO está vendiendo este móvil con una versión de firmware MUY MUY VERDE.

La gente que he leido, ha optado por actualizarle el firmware ellos mismos buscçandolo por foros de telefonia como GSMSPAIN o similares.

Aún así, cuando me llegó, lo reflasheé yo mismo por el firmware oficial standar (sin restos de YOIGO) de motorola, y por ahora está encendido y no se ha vuelto a apagar.

PD: A los que decís que YOIGO no tiene que responsabilizarse, os diré que el móvil lo compré a YOIGO, junto con la línea y si se me estropea el móvil, deberían darme uno de reserva.

Es como si contratáis el adsl con telefónica y se os jode el router, viene el técnico y se lo lleva ¿qué hacéis? ¿estaríais de acuerdo en pagar la cuota de adsl de ese mes o esos 2 meses en los que el técnico se ha llevado el router y sin el cual no podéis hacer uso de la linea adsl?

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BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yoigo se salta la antigua la Ley 23/2003, de 10 de julio que posteriormente se convirtió el en la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios. Si intentas exigir que te CAMBIEN por uno nuevo se niegan y en su lugar "lo reparan" y eso si no te cuentan lo de que solo tienes 7 días (erroneo, pues eso es el plazo de derecho de desistimiento de contrato no el de garantía).

Qué se puede hacer? leer y conocer la ley y ponerles denuncias en el Ministerio de Industria vía web con el certificado digital, es rápido, gratuito y me consta que sirve pues ya me han respondido e indemnizado otras operadoras (de Internet) aunque lo que busco no es la compensación sino la solución definitiva del problema.

Entre mas gente sepa de la ley mejor para todos pues en general todas las operadoras se saltan esta ley.

URL:
(link roto)
usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…clamaciones/

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tumerudi

Hola!

Has posteado en un hilo muy antiguo. Te pido por favor que abras un nuevo hilo con ese problema en el subforo de Yoigo, ya que este hilo se creó cuando no existía aquel subforo.

Cierro ;)