Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
782 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Telefono domo

Bueno lo primero si este tema no va aqui perdon y si algun moderador lo estima oportuno lo borre, mi duda es la siguiente telefonica me esta cobrando 2,4 euros al mes por el alquiler del telefono domo, pero vamos no lo uso lo tengo guardado en el armario, ya que tengo conectado otro inhalambrico que compre. La pregunta es si puedo devolver el domo de telefonica para asi ahorrarme esos 2,4 euros mensuales

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno ya llame y me dieron las dos opciones quedarmelo por…

Bueno ya llame y me dieron las dos opciones quedarmelo por 2,90 o devolverlo y se pasen a buscarlo, elegi esta ultima ya que paso de darle mas dinero a telefonica del necesario.

• Puedes dar de baja el alquiler, tienes dos opciones:…

Puedes dar de baja el alquiler, tienes dos opciones: quedartelo en propiedad por 2,90 o devolverlo. Si lo devuelves es el servicio técnico el que te lo va a recoger a casa, eso es en teoría, claro... en realidad nunca pasan a recogerlo y te lo quedas igual.

Un saludo.

• Si sólo tienes el inalámbrico deberías poner uno fijo; ten en…

Si sólo tienes el inalámbrico deberías poner uno fijo; ten en cuenta que si tienes un corte de corriente no podrás hacer ni recibir llamadas.

Pero que sea tuyo, en estos tiempos es una barbaridad pagar 400 pesetas al mes por alquilar un teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
        6

pero en lo que es el "servicio integral de mantenimiento" que…

pero en lo que es el "servicio integral de mantenimiento" que si no estoy equivocado son 3,57€ al mes,te va includio el mantenimiento de la linea interior de la casa y lo que es el alquiler del terminal...y ambas cosas no se pueden separar ?no?.

lo comento porque yo hace poco llame para dar de baja unos servicios que nos cobraban y que en casa ya no utilizabamos,y en el 1004 es lo que me dijeron.

vamos que a mi en la la siguiente factura la cosa me tendria que venir asi :

linea individual....13,97€

identificacion llamadas...0,50€

servicio integral de mantenimiento (aqui la duda)....3,57€

contestador...gratuito

desviamiento inmediato de llamadas...gratutito

saludos

• El servicio integral de mantenimiento es opcional. Yo no lo…

El servicio integral de mantenimiento es opcional. Yo no lo contrataría, solo te valdría para que te arreglen una roseta si se te rompe y te cubre el desplazamiento del técnico, pero si tienes un teléfono en propiedad no te lo miran y cambiar una roseta o un cable desde el PTR hasta la rosea es de lo más sencillo, y si no, googleando un poco puedes aprender a hacerlo tú mismo.

Con el dinero que pagas al mes, ¿cuantos teléfonos y cuantos técnicos habrías pagado ya? piensalo bien, haz números, no compensa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            bueno como comentaba en otro hilo,a mi hace un tiempo me vino…

bueno como comentaba en otro hilo,a mi hace un tiempo me vino pero que muy bien tenerlo contratado,pues me cambiaron toda la instalacion desde el ptr a la roseta de conexion del telefono y luego desde esa roseta,hasta la que tengo conectado el router (que es en otra habitacion) sin pagar un duro....pero esa es otra cuestion.

yo mas bien lo que queria preguntar,y perdona si me he liado un poco,es que como veras a mi no me sale desglosado lo que es el servicio integral de mantenimiento y el alquiler del terminal....y ademas me dijeron en el 1004 que no se pueden separar ambas cosas,o las tengo las dos o no tengo ninguna,y no se si se colaron en ese sentido los del 1004.

supuestamente en los 3,57€ que te he puesto estan ambas incluidas,pero yo ahora mismo no se lo que pago "exclusivamente" por lo que es el alquiler del telefono...si es que pago algo por el,porque con estos de telefonica vete a saber que coño pagas porque a veces no lo saben ni ellos.

saludos ;)

• Pero lo más probable es que a lo largo de tu vida no vuelvas…

Pero lo más probable es que a lo largo de tu vida no vuelvas a necesitar ningún cambio de cable interior, en tal caso poner un roseta nueva y que yo sepa eso no entra en el SIM. De todos modos, ese desplazamiento que te has "ahorrado" lo pagarás con creces.

Y sobre lo que comentas, si se puede separar el mantenimiento del alquiler del teléfono:

El mantenimiento integral cuesta 3.23 + IVA (3.74) al mes. En dos años habrás pagado 90€, ya ves donde está el "ahorro". Nosotros en 26 años (más año que los que tengo) no hemos solicitado nunca nunguna reparación en la instalación interior porque no nos ha hecho falta, sigue el cable de entonces y todo funciona a la perfección (y hoy tengo todo en 1 de orange con TV). Habriamos pagado 1169€ en estos años para nada.

Por otro lado el alquiler del teléfono es de unos 2.4€ al mes:

www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaPro … 2000,00.html

Yo tenía ambas cosas, primero quité el mantenimiento integral (ten en cuenta que al menos antes incluía el desvio de llamadas que por separado cuesta 0.6 al mes y creo que también el llamada a 3) y unos meses después, compré el domo y me libre del alquiler.

Esque telefónica cobra hasta por cagar, es la única que cobra el desvio, el llamada a 3 y ahora hasta la identificación de llamadas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                el kit de la cuestion,es que ami en la factura no me pone "X"…

el kit de la cuestion,es que ami en la factura no me pone "X" euros por el alquiler del telefono + "X" euros por el servicio integral de mantenimiento,suman esos 3,74€,a mi solo me pone "servicio integral de mantenimiento"....y es aqui donde tengo la duda sobre si realmente estoy pagando un alquiler por el telefono o no.

por otro lado quisiera aprovechar para preguntar tambien,si en el caso de que en casa se decidiera a eliminar lo del "sim",pues si se jodiera el ptr lo cambiarian ellos gratuitamente o por haber dado de baja ese servicio ya tendria que pagarlo yo (tanto el ptr como el desplazamiento del operario).

y permitidme una correccion a mi anterior post,antes dije que el desviamiento inmediato de llamadas era gratuito y me equivoque....lo que es gratuito es la "llamada en espera",el desvio tal y como dices tenacitas tiene un coste de 0,60€ al mes.

saludos ;)

• Tienes un domo con servicios asociados, por eso no se puede…

Tienes un domo con servicios asociados, por eso no se puede desglosar. En cualquier caso, si ya te hicieron un cambio de cableado y roseta (cosa muy sencilla), no creo que necesites que te lo vuelvan a cambiar en muchos años. Yo no le regalaría a telefónica ni un €.

• BocaDePez BocaDePez
      6

en telefónica se pueden hacer tantas cosas para ahorrar…

en telefónica se pueden hacer tantas cosas para ahorrar dinero, puffff¡¡¡ compralo o mandaselo a la conchinchina, es increible que la gente pague esa cuota, aunque la verdad es que muchos ni lo saben, eso sí, luego estamos en crisis¡¡¡

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, nosotros nos deshicimos del alquiler hace unas semanas…

Hola, nosotros nos deshicimos del alquiler hace unas semanas ... por lo que recuerdo cobran una última cuota en concepto de adquisición de unos 3 euros.

Llama al 1004.