BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefono descuelga solo

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo un problema que es muy raro.

Resulta que cuando me llaman al telefono fijo este suena un segundo y ya esta, parece que me han dado un toque o algo y han colgado....pero no es asi , si descuelgo el que me esta llamando sigue ahi y ya puedo hablar con el. :-O

Se que es raro de explicar , he probado a llamarme a mi mismo desde mi telefono movil a mi fijo para ver que sucede y resulta que nada mas sonar el primer tono se descuelga y escucho un ruido de fondo (como si fueran interferencias fffffff) , como si la propia linea descolgara por ti pero hasta que no descuelgues el fijo no puedes escuchar al otro.

Una cosa rarisima , hasta he probado a desconectar del cajetin los telefonos de casa y probar a llamar desde mi numero de movil a ver que hace y con todos los telefonos desconectados de la linea sigue haciendo lo mismo y vuelve a descolgarse solo , estoy por pensar que me tienen pinchada la linea o algo :-O

winky1

llama a averias

superllo

Antes de llamar a Averías prueba desde el PTR a ver si te sigue pasando. El PTR es una cajita en la entrada de la casa (en la entrada de la línea a la casa) con una tapa que si se abre tiene una toma RJ-9 para conectar un teléfono. Acuérdate luego de cerrarla porque mientras la tengas abierta está deshabilitado el cable que sale por debajo y da la señal al resto de la casa.

jocaseli

Prueba con otro teléfono para asegurarte que tu teléfono no se ha averiado.

BocaDePez
BocaDePez

pinchar las lines de telefonica es la cosa mas facil del mundo asi k no te estrañe k esten llamando a tu costa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tonterias... quién iba a pincharle la línea??

El primero que se daría cuenta sería el mismo... al ir a hacer una llamada y, o escuchar la conversación, o, está sin linea.

Mira no tengas algún tel´´efono inalámbrico por la casa, que te haga interferencias.

Si todo eso está bien... llama al 1002, te lo arreglan en un rato

BocaDePez
BocaDePez

Tienes un hilo a tierra, o una falta de aislamiento entre hilos.

Antes de llamar a averias, mira si tienes contratado el mantenimiento del telefono, si no lo tienes, prueba en el ptr como te han dicho arriba.

Este problema el 90% de los casos es humedad en la instalacion, si te sirve de ayuda.

orbuá

BocaDePez
BocaDePez

jajajajajja mira soy tecnico de telefonica hace 15 años y ese tipo de averia la tengo todos los dias eso es por humedad ya puede ser en el ptr ,roseta aparato o por un empalme no te preocupes llama al 1002

🗨️ 1
Jorgebcn

ojo con lo de llamar al 1002 que si la averia es hacia dentro y no tienes contratado el mantenimiento te encontraras una sorpresa en la factura.

Juan666

Yo antes de llamar probaría un par de cosas.............

Eso suele ser síntoma de humedad y como baja la resistencia entre pares para la centralita es como si descolgases.

Si no tienes contratado el alquiler del teléfono fijo, no te cubre lo que tengas dentro del domicilio a partir del PTR (Esa cajita por donde entra la línea).

Lo mejor es que si no lo tienes contratado,, que te acerques al ptr y levantes la pestaña con lo que desconectas todo lo que tengas dentro de tu domicilio y te llamas al fijo desde otro nº o un móvil.

Si da tono normal y no se "descuelga" el problema lo tienes dentro de casa, un teléfono mal, humedad o sulfatación en alguna de las rosetas y el problema es tuyo.

Si "descuelga" igual el problema es de fuera y llama para que te lo arreglen.

Un saludo.

Juan.