BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Teléfono DECT con contestador automático no funciona livebox

BocaDePez

Buenas,

He comprado este teléfono en eBay que viene de Alemania y no hay manera humana de ponerlo a funcionar. El teléfono viene con una base que tiene contestador automático y hasta aquí todo normal, pero me he podido fijar en varios detalles que pueden ser la clave de por qué no funciona.

El teléfono viene con dos entradas traseras, una para el adaptador de corriente y otra para la línea telefónica, y es aquí justo donde veo el problema. La entrada de línea de la base es Rj45, y el cable que suministran también es Rj45 por los dos extremos y de 4 hilos. He cambiado la clavija que va al Route a Rj11 pero nadad. Tanto la línea de teléfono que sale del PTR, como las tomas de salida del Router, solo tienen do hilos centrales. He combinado de todas las maneras posibles los cables y nada, lo he conectado con un cable normal Rj11 que funciona en otro teléfono y tampoco. Cuando lo conecto al Livebox 2.1 el led del teléfono se pone intermitente como si estuviera hablando paro no hay tono. La base se comunica con el teléfono pero nada más. Me han dicho que este teléfono es "Híbrido o inteligente" pero no tengo ni idea porque no funciona.

imágenes:

fs5.directupload.net/images/170618/qk3833oa.jpg

fs5.directupload.net/images/170618/gehqn8uq.jpg

Me podrían ayudar porfa. Me estoy volviendo loco.

Gracias

BocaDePez
1

Buscando en google tienes la solucion o problema : ISDN = RDSI

Otro tipo de tecnologia que antes vendia Movistar como muy especial , tecnologia digital

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. La definición la entiendo pero nadie dice cómo hacer para que funcionen.

Existe algún tipo de adaptador para esto?

🗨️ 4
isidro1915

Es RDSI.

Es una tecnoogía distinta: no tiene nada que ver con el POTS que genera el router por la boca RJ11 ni nada que ver con la VOIP que se puede obtener desde los pueertos RJ45

rbetancor

Es que no vas a encontrar a nadie que te explique como funcione, simplemente porque NO VA A FUNCIONAR.

Has comprado un terminal para líneas RDSI y la salida de teléfono de LiveBox es una salida ANALOGICA.

Tampoco existen adaptadores RDSI<->Analógico, así que básicamente te has comprado un pisapapeles o un tope de puerta, como prefieras verlo.

🗨️ 2
BocaDePez

Me lo imaginaba pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es extraño que no se pueda llevar a análogo, lo difícil sería convertir un análogo en digital pero es lo que hay. Hay tiendas que venden este teléfono en España y dicen que hay un aparato para poderlo conectar pero no me dicen cual.

Gracias por tu respuesta, de pisa papeles se ve mas bonito?

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

¡¡¡Es un teléfono IDSN!!!

Es para líneas RDSI, no analógicas: En amazon, está en el apartado de teléfonos IDSN

BocaDePez

Na, no te sirve. Esto es lo que pasa cuando se es un negado y no entiendes de nada, que compas cosas inútiles.

🗨️ 1
BocaDePez

No pasa nada,

Compro otro que me sirva. Si esos fueran todos los problemas que hay en el mundo seriamos felices. Hoy he aprendido algo nuevo y eso no tiene precio.

vukits

si no te importa usar la base como mero cargador,

te recomiendo comprarte de 2ª mano un Livebox Next (Livebox Negro), que parece que se le puede asociar los telefonos DECT

Te recomiendo que registres tu teléfono directamente en el Next, que tiene una base DECT-GAP incorporada. Para ello tienes que entrar en el menú Avanzada->Telefonía->DECT y darle al botón "Registrar teléfono". Con ello podrás prescindir de la base original y guardarla en un cajón.

BocaDePez
1

Compra una base normal dect y reutiliza los terminales. Es lo más que vas a poder hacer con ellos.

BocaDePez

El altruismo es lo mejor que tiene este foro, la ayuda colectiva es una herramienta muy poderosa y solo les puedo dar las gracias a todos por intentar ayudar. ?

La solución de utilizarlos en el Livebox o en otra base DECT es un puntazo.