Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 33 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TELEFONO DE CONSULTA GRATUITO???

Hola amigos foreros.

Esta mañana me ha llegado una factura de telefonica cobrándome el alquiler de la linea, mantenimiento ect...
    Pero al revisar mi factura mi sorpresa es que me estan cobrando las llamadas al 902 de wanadoo, del cual soy cliente con tarifa global.

Bueno, el caso es que llamo a wanadoo para preguntarle por que me cobra telefonica esas llamadas, la respuesta que me han dado es que ese tipo de llamadas las cobra telefonica siempre y no wanadoo (tengo marcacion directa).

Pero lo mejor ha sido que al preguntarle si el numero de atencion al cliente tenia que ser gratuito, la respuesta me ha dejado atonito: "Sr. la asistencia que hacemos al cliente a traves de estos numeros es gratuita, la llamada, no"

¿Que os parece amigos?

SALUDOS...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Desgraciadamente eso respuesta es correcta y lo que dice la…

Desgraciadamente eso respuesta es correcta y lo que dice la ley. Que las llamadas no podrán ser a través de sistemas de tarificación adicional.
      En una llamada en el 902, el que la recibe, no cobra nada.

• Cerrado

yo soy teleoperador de wanadoo y a nosotros nos piden que las…

yo soy teleoperador de wanadoo y a nosotros nos piden que las llamadas sean lo mas cortas posibles dentro de la naturaleza de la llamada, pero la media es de 4 minutos, quieren mas llamadas en menos tiempo, de echo si tenemos clientes a los que por el motivo que sea llevan 10 min al telefono nos dicen que tenemos que hacerlo en menos tiempo.

Con perdon a los que tengan problemas que no pongan un telefono gratuito ya que mas de uno que no tiene nada que hacer y se aburre en casa iba a estar llamando mucho para tocar los cojones (y sobre todo los ex clientes de wanadoo) perjudicando asi a los que son clientes y quieren solucion a sus problemas.

• Cerrado

[Editado 14/11/05 21:20]

Naturalmente la subcontrata cobra por número de llamadas…

Naturalmente la subcontrata cobra por número de llamadas atendidas, cuanto menos tiempo se tarde en atender una llamada más llamada entraran no importa si se soluciona algo o no, por eso el personal contratado da igual si tiene estudio sobre el tema o no, es suficiente con un curso de dos semanas donde enseñan frases de amabilidad que hay que decir y algunos posibles problemas con los dispositivos más habituales, por eso cuando a un teleoperador de ese tipo le surge un cliente que tiene un problema fuera de lo normal dice cosas sin sentido. Ejemplo un cliente con IP estática RFC1483 que no sincroniza luz ADSL parpadeando, el teleoperador lo primero que hace es intentar que el usuario configure el dispositivo con nombre de usuario y contraseña cuando eso es absurdo, ya que los clientes RFC no conectan por un servidor Radius autentificando nombre de usuario y contraseña sino que lo hacen directamente con una IP, mascara y puerta de enlace fija. Otro ejemplo, un dispositivo al que no le llega señal ATM, luz ADSL apagada, hay teleoperadores que hacen al usuario configurar las DNS, ¿para que? si no llega ATM eso es inulti los servidores DNS solo hacen la conversion de nombres de dominio a IP y el problema es que no llega ATM, por lo que en este caso el problema es físico de la línea no del cliente. Y asi podria enumerar muchos ejemplos de disparate de personal que atiende un soporte técnico que no esta preparado para esa labor. Yo le diria a las subcontratas que es más importante tener personal que sabe lo que hace, que personal que solo sabe repetir frases de amabilidad como loros, eso deberian de dejarlo para otro tipo de departamento como ventas.

Para las empresas subcontratada que son de telemarketing lo importante es que el teleoperador diga frases como las que enumero a continuación:

-Wanadoo, buenos días/tardes/noches le atiende (nombre y primer apellido), en qué puedo ayudarle?
        -Gracias por su llamada a Wanadoo, buenos días/tardes/noches.
        -Podría indicarme su nombre. Muy amable Serñor tal
        -No se retire Señor tal vamos a proceder a consulta la información, muchas gracias.
        -Si es tan amable Señor tal mantengase a la espera por favor.
        -No se retire mientras verificamos su consulta. Muchas Gracias.
        -Señor tal no se retire seguimos verificando su consulta (cada 30 segundos)
        -Quiere realizar alguna otra consulta Señor tal?

¿A quien no le suena ese tipo de frases?

O esta otra muy tipica: "Le comunico Señor tal que por una incidencia técnica/mejoras del servicio/labores de mantenimiento/Incidencia puntual/etc el servicio estará temporalmente interrumpido. Nuestros técnicos están trabajando para que en el plazo más breve usted pueda utilizar el servicio con total normalidad. Rogamos disculpe las molestias".
        Está última frase es muy tipica cuando no se sabe ya que decir y cuando el cliente esta muy enfadado.
        Tambien tenemos esta otra cuando se le pregunta a un teleoperador por tiempos exactos: "Señor tal le comunico que se intentará resolver su incidencia en el plazo más breve posible".

Y ahora os dejo aqui a todos una pregunta para que estas empresas de telemarketing tomen nota de lo que realmente es importante para un cliente de los que llaman al SAC. ¿Que preferis los usuarios de ADSL un teleoperador que os este continuamente hablando con frases de amabilidad o un teleoperador que os hable de una forma más cotidiana y que además sepa de lo que habla?

Mi respuesta personal es que yo prefiero un teleoperador que supiera resolver los problemas comunes de conexión (sabe lo que habla) en sus posibilidades, porque esta claro que si es problema de la línea hay no puede hacer nada un teleoperador, solo abrir el caso a los técnicos de sistema y me daría igual las frases amables y repetitivas que en realidad son pesadas, pareciendo algunas veces que incluso de tomadura de pelo.

Y por último indicar que un departamento de soporte técnico no es igual que un departamento de ventas por lo que creo un grave error formal al personal para que actue como este último.

Saludos.

• Cerrado

joer, lo has clavado. Es lo que yo digo... para no es nada…

joer, lo has clavado. Es lo que yo digo... para no es nada respetuoso que me digan tanto "disculpe caballero tal y cual" cuando claramente te están diciendo que "te den idiota , ni lo se ni me importa" :-( :-)

• Cerrado

yo no creo que la gente llame por que se aburra o por motivos…

yo no creo que la gente llame por que se aburra o por motivos triviales a un sac,si se llama, es por que tienes un problema, no por aburrimiento,los que verdaderamente aburren son los operadores que te atienden que cada poco tiempo te dejan colgado del telefono con el consabido"permanezca a la escucha" para preguntar lo que tu les preguntas.
        Lo que tiene que hacer Wanadoo es poner un telefono gratuito QUE FUNCIONE como manda la ley.
        salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes ADSL Naveghable puedes llamar al 91 252 14 82, que…

Si tienes ADSL Naveghable puedes llamar al 91 252 14 82, que es un número de madrid y te entra en el naveghable.

Yo he llamado y funciona, pero ese número no lo conocía ni el operador que me atendió. No te salen las opciones para marcar del tipo "marque 1 para esto o marque 2 para lo otro" sino que la llamada entra directamente.

Curiosamente, me enteré de ese número en este mismo foro, en este hilo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=510511

¿No se te ha ocurrido consultar los mensajes que ya hay en el foro antes de prewguntar o llamar?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo meses intentando que me cambien el modem (en…

Yo llevo meses intentando que me cambien el modem (en wanadoo) porque no funciona correctamente y tampoco me funciona la dirección de email.
      No hay nadie que de una respuesta a esto a pesar de haber llamado en repetidas ocasiones y de enviar fax, denuncias a la OCU, etc.
      Es autenticamente vergonzoso. SON UNOS ESTAFADORES CONSENTIDOS.
      alguien sabe si se puede hacer algo al respecto además de darse de baja o joderse?

• Cerrado

Comprate un router decente y dejate de modems. A lo mejor…

Comprate un router decente y dejate de modems. A lo mejor incluso tienes algun colega con un router que ya no use y te lo deja, yo estoy con un 3com812 que me dieron con ya.com y sin ningun problema, y el modem lo tengo cogiendo polvo.

• Cerrado

pues que la ley prohibe usar 906 (807) para att al cliente…

pues que la ley prohibe usar 906 (807) para att al cliente pero no los 902, en ese aspecto la ley se refiere a obtener o no beneficios con las llamadas.
      Aunque la gente no se lo cree y piensan con el ano, las llamadas a 902 tienen un coste compartido, es decir de 1 minuto, un porcentaje determinado lo paga el que llama y el otro porcentaje lo paga el que recibe la llamada.
      Y eso segun la ley no es ilegal, pero la ocu esta metiendo presion pa k pongan numeros de asistencia gratuita

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estás muy equivocado. Los 902 NO son de coste compartido. El…

Estás muy equivocado. Los 902 NO son de coste compartido. El cliente paga el equivalente a una llamada nacional llame desde donde llame. Además los 902 tiene tanto margen (tarifas de interconexión) que las empresas que los gestionan (Comunitel, Colt, Auna, Uni2, Telefónica...) remuneran a las empresas que los utilizan por 0,XX #8364; por cada minuto de conversacion.
        A alguna de estas empresas que utilizan 902 se podría demostrar que están ganando dinero con estos servicios y por lo tanto demostrar que el servicio no lo prestan de forma gratuita pero creo que sería muy difícil demostrarlo.

Eso sí, es una putada que hagan llamar a un 902

• Cerrado

[Editado 13/11/05 00:56]

tienes razon. 902: tarificacion nacional. la empresa a la que…

tienes razon.

902: tarificacion nacional. la empresa a la que le llamas puede obtener ingresos segun los minutos que RECIBE
          900: gratuito
          901: coste compartido
          906: caro caro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            De eso nada Shaggy69, he trabajado en el SAC de Wanadoo como…

De eso nada Shaggy69, he trabajado en el SAC de Wanadoo como mando intermedio y te puedo asegurar que el 902 de Wanadoo es un negocio mas, por cada llamada que recibe y dependiendo de la duración Telefónica le paga a Wanadoo una cantidad. No recuerdo ahora mismo cuanto era, no mucho, pero si sumas las llamadas atendidas por ej. en ADSL y lo multiplicas si que daba 8 o 9 kilos limpios.

• Cerrado

socio yo he trabajado en el contact center de ya.com y el de…

socio yo he trabajado en el contact center de ya.com y el de securitas direct y segun los coordinadores las empresas perdian mazo dinero con cada llamada, no si si esk aun asi no les llega pa cubrir los gastos de cada CSP y por eso terminan subcontratando...
              yo lo decia xk tos los jefes k he tenido me decian eso pero veo k sois muchos los k decis k el ekivocao soy yo, por lo cual tendreis razon, pero si podeis me gustaria k me lo demostraseis

• Cerrado

[Editado 14/11/05 20:13]

Déjalo, nuestros queridos compañeros de foro son mas papistas…

Déjalo, nuestros queridos compañeros de foro son mas papistas que el papa y aunque viniera el consejo de administración en pleno a decirles que es absolutamente cierto lo que tú cuentas , lo negarían. :)

Todo dicho sin acritud pero vale , con un poco de cansancio ya.
                Un poco de objetividad tanto a la hora de criticar a los ISP como a la de objetar las críticas se va echando en falta ya..

EDITADO: Me refiero a que entiendo (aunque no comparto) que la gente se pique y se envuelva en la bandera de WOO cuando vienen spammers con publicidad repetitiva de otro ISP (sobre todo Jazz) pero es igual de incómodo que cualquier crítica por más que sea mesurada y fundamentada reciba los mismos cabezaos del Club de Fans de WOO.
                Por cierto, Shaggy lo de "Aunque la gente no se lo cree y piensan con el ano" , muy feo. No sé a que viene este tono.

Pensaba que estos rollitos se habían acabado, sobre todo despues de poner un hilo con una consulta y precisamente recibir SOLO respuestas objetivas y ningún pique tonto.

• Cerrado

Todos los números de tarificación especial 80X y 90X los…

Todos los números de tarificación especial 80X y 90X los cobra Telefónica, al igual que las llamadas internacionales, ya que van por su red.

Lo que sí tenía que hacer Wanadoo es poner un SAT con un 900 o un 800 que son gratuitos.

• Cerrado

A ver que entendemos por "cobra" Telefónica gestiona el cobro…

A ver que entendemos por "cobra" Telefónica gestiona el cobro de los 902 y se beneficiará en un porcentaje pero es obvio que una parte va a WOO y otro margen al callcenter.
        Y como han dicho por ahí, el chat de ayuda ese ya no está por ningún lado o es que lo esconden porque llevo todo el día llamando para hacer un cambio y ya van cuatro llamadas al 902(tienen no se qué caido). Así que WOO no está cumpliendo la ley en este momento a ese respecto. (como otros).

Por cierto cero para los que siguen pues Jazztel esto y lo otro ...y otro cero para Shaggy y Nova que también haceis unas defensas numantinas de Wanadoo que no tienen sentido y que además negais la evidencia
        Los 902 no son ni gratis de coste compartido, no son la ayuda gratuita que dice la ley y por supuesto decir que las empresas "pierden dinero" con los 902 es una tontería. ¿Cómo te lo tragas? A ver en que empresa vas a oir decir : con esto nos forramos... pero vamos a subcontratarlo porque aunque nos forremos menos pasamos de tener a tantos tios contratados, nos toca las pelotas.

Otra cosa es que aunque subcontratando el servicio de atención es MUCHO peor, se evitan gastos fijos de personal...pero perder NUNCA pierden. Lo que sí les saldría caro es el 900 que tenían hace años en los principios de Wanadoo. Y además funcionaba fenomenal.

• Cerrado

[Editado 15/11/05 09:51]

Miguimau campeón ;-) , yo aunque lo parezca no es que…

Miguimau campeón ;-) , yo aunque lo parezca no es que defienda a Wanadoo, pero odio la prepotencia de algunos Jazztler@s que se creen superiores a l@s demás. Si yo defendiese a Wanadoo, diría cosas como Wanadoo es el mejor y Jazztel una porquería (u otras palabras más fuertes), pero no tengo por que decir nada, ya que ambos proveedores son una lotería (como el resto,claro, casi me atrevería a decir que incluso Telefónica) a much@s le va bien y a bastantes mal. Lo de los 20 Mb de Jazztel, parece que va bien, pero no toda la gente puede tenerlos. Por otro lado la denuncia de Wanadoo contra Telefónica por una supuesta falta de espacio en las centrales, ya se verá si es cierta o nó.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo que digais, pero decidme que operador tiene un 900 para…

lo que digais, pero decidme que operador tiene un 900 para atencion al cliente... sencillamente ninguno.

y os reis de la respuesta del teleoperador, pero es la realidad, el soporte es el gratuito, no la llamada

• Cerrado

Telefonica durante dos meses despues de la instalacion del…

Telefonica durante dos meses despues de la instalacion del ADSL, te devuelve todas las llamadas hechas al 902 del SAT
          Unicamente Wanadoo y Ya.com no tienen telefono gratuito de atencion al cliente. ¡A la mierda con ellas!

SALUDOS

• Cerrado

ya.com lo tiene los 3 primeros meses del alta (un mes mas que…

ya.com lo tiene los 3 primeros meses del alta (un mes mas que telefonica) y te activan el numero 900 al tercer dia de abrir una incidencia tecnica con ellos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la respuesta correcta seria la siguiente: Segun la nueva…

la respuesta correcta seria la siguiente:

Segun la nueva normativa todas las compañias de telefonia o internet tienen la obligacion de tener un servicio de atencion al cliente gratuito.

Esto significa que por telefono tienen que darte una linea 900 gratuita a no ser que como es el caso de wanadoo puedes hacer las mismas reclamaciones en el 902 como por internet desde la pagina de wanadoo en el area de clientes de forma GRATUITA, y como las llamadas te las cobra telefonica wanadoo no se beneficia de ellas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿¿Ah si??? ¿Podrias decirme donde? Hace muucho tiempo wanadoo…

¿¿Ah si??? ¿Podrias decirme donde? Hace muucho tiempo wanadoo tenia un chat, despues quedo el email, y la ultima vez que lo probe ni siquiera eso (buzones llenos, te delvovian el email). Asi que si me dice alguien como puedo contactar con ellos para incidencias o dudas, que no sea llamarles al 902, que me lo diga, que le estare muy agradecido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pero esq lo de q telefonica te cobra los numeros de red…

pero esq lo de q telefonica te cobra los numeros de red inteligente (900,90x,80x..) teniendo marcacion directa lo sabe to quisqui, es de to la vida asinq q no testrañe.