BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El teléfono avisa cuando no se puede llamar por VoWiFi?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si el teléfono avisa cuando no se puede establecer una llamada por VoWiFi (por ejemplo, porque el ISP del WiFi bloquea el servicio), o si la llamada se cursa directamente como una llamada de voz normal.

Me parece importante saberlo porque, en caso de hacer una llamada desde el extranjero pensando que va a ser gratuita, al final podría pasar que se curse como una llamada normal en Roaming zona 2 o zona 3, y salir la llamada carísima.

¿A alguien le ha pasado? ¿Sabeis cómo funciona?

Saludos.

rbetancor

"Avisar", no avisa … se te quitará el icono en la barra del móvil.

Y ante tu miedo … ten en cuenta, que el móvil puede cambiar de VoWiFi a una llamada normal durante el transcurso de la llamada.

skuts

Veo que no tienes claro que es VoWiFi, o Wifi calling.

Es una llamada normal, se tarifica como una llamada normal, estando en roaming o no, no son mas baratas, ni mas caras.

La diferencia, es que en vez de usar cobertura 2G/3G/4G… usa cobertura Wifi para la señal de teléfono… nada mas, el resto es igual, estés donde estés… No es una aplicacion de llamadas tipo VoIPBuster o Skype, no tiene nada que ver…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y si, por ejemplo, me encuentro en punta cana, activo el modo avión, me conecto a la wifi del hotel y de ahí me conecto a la VPN que tengo montada en mi casa/trabajo, también me lo tarifican como llamada internacional?

🗨️ 4
pepejil

Depende. Igual si detectan que tu línea no está conectada a una red celular, ni siquiera te dejan conectar vía VoWiFi.

🗨️ 3
mmoi

En Orange sí dejan hacer llamadas con modo avión y Wi-Fi.

Pero quizá detectan que la IP no es española y no funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el bdp de la VPN, yo en mi caso, en el pueblo solo tengo cobertura Movistar y el movil del trabajo es Orange, pues bien, si me conecto a la wifi si me funciona y no hay ni rastro de cobertura Orange en este caso en la zona, incluso si reinicio el teléfono sigue funcionando.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído en varios artículos, las llamadas por VoWiFi siempre se tarifican como llamadas locales, incluso aunque estés en Roaming. La ventaja de esto es clara, ya que puedes hacer una llamada desde cualquier país y se te tarifica como una llamada normal y se te incluye en la tarifa plana de llamadas, evitándote el sobrecoste del Roaming,

Esa es la teoría y la he leído en varios artículos, estaría bien si alguien que lo haya experimentado lo pudiera confirmar.

Saludos.

Spam
1

Según Movistar no es necesario usar VPN. Si estas en una wifi y la llamada va por wifi es como si llamaras desde España.

Las llamadas realizadas mediante la funcionalidad de Llamadas WiFi se facturan como una llamada normal, al que inicia la llamada y según su tarifa contratada.

Si la red WiFi se encuentra en el extranjero, las Llamadas WiFi realizadas se facturan como si la llamada se hubiera realizado bajo cobertura Movistar. Por el mismo motivo, las recibidas no se facturan.

comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/…bc-p/3940603

BocaDePez
BocaDePez

No funcionaría, porque para poder llamar por VoWiFi la tarjeta SIM tiene que estar registrada en la red en ese momento.

🗨️ 12
bunibuni
1

Eso es incorrecto, yo en casa pongo el modo avión y las llamadas me entran por wifi

img-20200916-123325.webp
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo sabe tu operadora que es tu número el que llama (y no cualquier otro), si tu tarjeta SIM no está registrada en la red?

🗨️ 10
bunibuni
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
bunibuni
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
bunibuni
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
rbetancor
rbetancor
1
albertd

Pueba con el código asterisco almohadilla asterisco almohadilla INFO (en números) almohadilla asterisco almohadilla asterisco. Le pinchas a la SIM que corresponda y en el menu (dependiendo del móvil se abre e una forma u otra) deberías ver una opción "estado IMS". Ahi te debería salir si tienes VoWiFi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿"INFO"? ¿Qué quieres decir con eso? No entiendo muy bien el formato del código

🗨️ 2
rbetancor

I N F O = 4636

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok Gracias!