BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Telefonistas de ONO

fer-hito
1

Hola. Cada vez que tengo un problema con ONO, cosa superfrecuente desde que contraté los 50 Mb, intento no llamar a ONO por encima de lo que sea para no tener que "enfrentarme" a lo que hay al otro lado y perder tres cuartos de hora de promedio. Pero hoy ya no me ha quedado más remedio, mi conexión de 50 Mb iba a 0 Mb, he reiniciado, lo de siempre, pero necesitaba trabajar, así que he llamado....

Me coge el teléfono "Cecilia", cuando he reconocido el acento ya me he echado a temblar. Quiero dejar bien claro, antes de seguir, que nada más lejos de mi realidad que cualquier atisbo de racismo o nada similar, pero empieza el "mareo de perdiz" que me temo que todos conocéis, un cuarto de hora para dar todos mis datos y acabar diciéndole a la susodicha que me pase al departamento de reclamaciones en vista de que ella salvo transmitir cantidades ingentes de impertinencia parece que no va a resolver nada. Recoge el testigo "Cindy". Peor que la otra, encima ni siquiera es del departamento de averías ni del de reclamaciones, debe ser la especialista en decir impertinencias, porque se tira más de un cuarto de hora sin dejarme hablar, imponiéndome groseramente sus peroratas a todo volumen. La mitad del tiempo dejo el teléfono encima de la mesa y espero a que se calle. En el colmo algo de lo que atisbo a entender es que "me va a hacer la oferta de que si traigo a alguien a ONO me descuentan no se qué". Al final me pasa a un técnico, esta vez de verdad. Hace más de media hora que llamé. Cosa que hice a mi pesar porque necesitaba trabajar...

El técnico parece mejor chico, ¡me pide por tercera vez mis datos! y me dice que sólo vale si hago el test de velocidad con la página de ONO, página que por cierto ni carga... Al cabo de un rato me dice que sí, que la conexión es buena, (en esos tres cuartos de hora he hecho ya varios test, alguno d los cuales ha dado 30 Mb y otros nada, cero) y para demostrarme lo listos que son me dice que tengo dos dispositivos conectados (vaya genio!, eso lo sabía yo antes de llamar!!, jaja). Le digo que en la encuesta del final les voy a poner cero, que ellos sabrán cómo se lo reparten. Es verdad que es un poco más amable, bueno mucho más que las chicas anteriores. Decide abrirme una incidencia pro avería y me dice que vendrá el técnico. Aunque suene a coña, se me acaba la pila del teléfono, llevo una hora colgado... así que me quedo sin hacer la encuesta, de todas maneras creo que no me la pusieron

Como he perdido más de una hora y estoy de los nervios, decido no empezara trabajar y me pongo a escribir este post.

La pregunta que me hago es ¿es tan difícil que al otro lado haya alguien simplemente "normal"? Como se me vuelva a caer la conexión creo que me voy a borrar de ONO, yo soy un hombre ocupado y educado, no puedo perder los nervios y la tarde cada dos por tres... Por cierto ¿cómo se pone una reclamación por este maltrato? Si es llamando otra vez a Cindy antes me suicido, jaja

BocaDePez
BocaDePez

Si has contratado Ono en los últimos días no tendrás permanencia, por lo que si no te solucionan tus problemas puedes volver al ADSL. Pero ¿estás seguro que el problema no es tuyo?, ¿has probado con varios ordenadores a ver si es uno de ellos el que no va?

🗨️ 1
fer-hito
1

Siempre he estado en ONO y mi intención, de momento, no es cambiarme. Mi post va sobre la grosería, la impertinencia, la falta de educación y respeto con la que te tratan, el tiempo que te roban y encima para no resolver nada!! (y por cierto, cobrándote la llamada)

BaRoNauTa

No te falta razón, pero es un mal endémico de todas las operadoras. Creo que si preguntas a cualquier usuario de cualquier operadora de telefonía móvil o Internet te dirá que se echa a temblar como tú cada vez que tiene que llamar al SAT.

La última vez que yo tuve que llamar al SAT de ONO me tiré 45 minutos hasta que solucionaron mi problema. Es indecente pero es lo que hay y lo peor es que si cambias de operador te pasará lo mismo si tienes un problema y tienes que llamar. Encima, entre que hablan un idioma parecido pero no igual y el follón que tienen siempre de fondo con otras 40 tele-operadoras raja que te raja... les entiendes de la media la mitad

Lo único que se me ocurre es que los usuarios de ONO empezáramos a poner quejas del SAT por escrito en las oficinas a mansalva. Pero claro... como utopía está bien pero nada más.

En conclusión, que me solidarizo contigo pero que esto tiene difícil solución. Yo al igual que tú siempre he estado en ONO y tampoco tengo intención de cambiarme. El servicio hasta ahora me ha merecido la pena.

BocaDePez
BocaDePez

Otro cliente descontento y sumando........

Solo comentarte que si te quejas de como te han tratado en ono, espera y veras la experiencia que puedes llegar a vivir AQUI en este "foro cable de ono".

Habia una vez .........

SOLO SIGUE EL LINK Y NO OLVIDES HACER UN COMENTARIO

10110628831v

Haya Paz

🗨️ 4
djnacho

Karmazen, no sigas por ese camino. Este foro está muy tranquilo, sin que vengas tu a hacer flames por el foro. Limítate a ayudar al usuario, y nada más.
Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob

La verdad es que yo estoy muy contento con el servicio de Ono, pero te tengo que dar la razón en lo que dices. Cuando me di de alta hace ya algunos añitos aún tenían los Callcenter aquí, y por el motivo que fuera la atención era correcta, de hecho tuve una reclamación de facturación y alguna avería que solventaron con gran rapidez.

Pero desde hace algún tiempo gran parde de los Callcenter están en latinoamerica (en Colombia sino recuerdo mal por Internet incluso había fotos de los nuevos Callcenter de Ono allí) y desde entonces la atención al cliente ha decaido un montón, por suerte el departamento de averias y los técnicos que envían suelen ser bastante competentes, pero en cuanto a los operadores el 90% tienen bastante poca educación y son incapaces de resolver una incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

No sabía que los callcenter estuvieran en Colombia, les saldrá barato pero me temo que flaco servicio le hacen a la empresa. En este momento estoy sopesando seriamente borrarme de ONO después de cerca de 20 años, y la falta de educación de esta gente está influyendo bastante a la hora de tomar la decisión. La otra parte proviene de que aunque los técnicos suelen ser gente maja. el famoso router netgear de ono 50 mb, no ha dejado de darme problemas dede el principio con los ipad, imac y demás artilugios de apple. Puede ser que no sea culpa suya, pero pagar 92 euros al mes para estar todo el día esperando a ver si hay suerte y ese rato funciona...

🗨️ 8
yomimmo

Que pena que tu Ip sea de Telefonica y que hace 20 años no existiese ninguna cablera en este pais. Casi me lo he creido, sobre todo porque tengo un Netgear y aun no he encontrado un dispositivo wifi que no se conecte al mismo incluidos iphones 3G, 3Gs y 4G y un macbook pro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

bueno, yo creo que ya muchas veces se a comentado que la gente tiene vida social y escriben desde el curro, familiares, amigos, wifi abierta o conexion movil por ejemplo. Yo ahora lo hago desde el wifi del vecino y en mi comunidad la cablera que había antes que ono empezó alrededor de 1990, vamos que mas de 20 añitos si habia cablera hay por mi comunidad, otra cosa es que lo que diga el de arriba sea cierto o no, pero no son argumentos convincentes para pensar que miente.

🗨️ 6
yomimmo

Sobre el tema internet que es de lo que trata este foro no existen equipos para conexiones HFC de forma comercial antes del 96-97 eso como primer punto.

Como segundo punto Ono se crea alla por el 96 e inicialmente sus conexiones de Internet son por RTB.

En los 80 ya habia Televison por cable (videos comunitarios y demas), pero no es el tema que estamos tratando

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KDL

Sin ánimo de polemizar en el tema de ip's, en mi caso si posteo desde el curro es de telefónica, si lo hago desde casa es de ONO. Eso no quiere decir nada. Si sabéis algo más ya se me escapa.

Sobre la telefonistas, es cierto y está reconocido por ellos que a veces se ponen demasiados filtros y mal formados y que eso frustra e impide resolver problemas que a veces son sencillos.

Si no es algo urgente (avería, etc) normalmente uso el correo electrónico para comunicarme con ellos (ono@ono.es) y suelen devolverme una llamada en uno o dos días y normalmente con personas con otro nivel de conocimiento. Cuando he tenido una avería, siempre me ha atendido personal técnico (averías). La vez que me ha pasado, llamé por la mañana y por la tarde tenía el técnico en mi casa arreglando la avería.

Cuando he llamado al teléfono si pensaba que la persona que me estaba atendiendo no me estaba entendiendo directamente le he dicho que no se preocupase y amablemente colgaba, que a veces puedes liarla más que arreglarla y volvía a llamar al poco (siempre usando el no más 902).

Buenas noches.

fer-hito

El que alguien escriba esto : "Que pena que tu Ip sea de Telefonica y que hace 20 años no existiese ninguna cablera en este país. Casi me lo he creido" y demás chorradas, como esta "Que te han pillado en un renuncio y punto, has dicho que llevabas 20 años en ONO y eso es simple y llanamente mentira, como también es mentira lo de tus cacharros de la manzana. Lo puedes maquillar pero aquí el prepotente eres tú. Y si no te gusta el servicio, ya sabes dónde está la puerta." hace que empiece a pensar que la razón por la que abrí el hilo, se está quedando en "agua de borrajas" ante la entrada de estos personajillos. EAsí que escribo este último post, por deferencia a las personas serias que han escrito algo a en él. Y a los anónimos "buscarenuncios", pues sé que no debería contestarles, pero ya de puestos, que sepan que antes de que existiese ONO, existía una empresa que se llamaba "Santander de Cable" que empezo atrabajar pues hace unos 20 años. ONO la compró después o la integró o lo que hicieran, "hace cerca de 20 años", pueden ser 19 o 18, no tiene mayor importancia salvo para mentes poco estructuradas en la comprensión de los discursos lógicos...

Por cierto, y abundando en el discurso didáctico, el post desde la Ip de telefónica efectivamente era de una Ip de telefónica, el "sagaz incrédulo" es muy observador, ja ja. Pero es que además de comprarme "cacharros de la manzanita" como él dice, trabajo. Mucho me temo que me gano la vida trabajando y no diciendo chorradas ni metiéndome con gente que no conozco.

En fin no os molestéis en entrar a meteros más conmigo, porque no ofende quien quiere si no quien puede y además voy poner el filtro de spam a las conversaciones de este hilo. Hubiera preguntado a las personas normales acerca de sus experiencias en otras compañías, pero ya lo averiguaré por mi cuenta. Gracias a todos

🗨️ 3
yomimmo

tengo un Netgear y aun no he encontrado un dispositivo wifi que no se conecte al mismo incluidos iphones 3G, 3Gs y 4G y un macbook pro.

¿Que parte de esta respuesta no has entendido?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y yo tengo un toyota que me va de maravilla y a otros les a petado el embrague...ya ves que cosas. No te conozco pero menuda forma de ayudar tienes vas de prepotente, si a ti te va bien igual que a mi pues se acabo, tus respuestas a los problemas de los demas son, pues a mi me va bien y punto porque yo lo digo. Flipante.

BocaDePez
BocaDePez

yo te puedo confirmas que en 1990 estaban funcionando pues lo tenia contratado con todo, asi que no dudes en decir 20 o 21 como minimo.