BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica+YA = palmo 40 Euros

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Estoy con ya.com 20Mb pero de vez en cuando tengo microcortes. Al llamar me comentaron que debia poner un PTR. Pues vale, llame a telfónica y a los pocos dias vino un técnico que me puso la cajita sin mas. A mi nadie me hablo de dinero y, que mi mujer recuerde, firmo papel alguno... El caso que que me llega una factura de casi 40 Euros por poner la cajita de marras(y además, los microcortes siguen aleatoriamente). Llamo a Telefonica y me dice que si quiero lo quitan, pero a pagar otro 40 !
¿A alguien se le ocurre algo o entre Ya y telefonica me han hecho palmar la pasta y a correr?
Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no te pueden cobrar nada por el PTR porque es parte de la linea exterior y eso ya lo pagas en la cuota de linea
reclama los 40 euros y te lo devolveran, no les queda mas remedio o se arriesgan a una denuncia que tienen perdida

BocaDePez
BocaDePez

No te peuden cobrar por el PTR

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un dlink 624 es el firmware que trae de ya.com.. Debes cambiarlo por el oficial de dlink y todo solucionado

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas !

Quizas no he sido preciso, y tendria que detallar que lo que me hicieron un cambio de PCR por PTR. En algun otro hilo como (www.bandaancha.st/foros.php?temid=270631) he visto que te cobran... En mi caso, desplazamiento+mano de obra= 40 Euros. Si realmente creeis que no deberían, voy a por ellos !!

Nota: Gracias por lo del dlink. De momento ando con un 3Com.

Salu2

🗨️ 3
Juane-cc

cambio de PCR por PTR es gratuito, pero el facturable es de la visita del tecnico mas diagnosis: 40 leuros. Generalmente si tienes algun telefono en alquiler no lo suelen cobrar, pero si no lo tienes te lo cobran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los abonados pagan una cuota de linea de 13,70 euros al mes que incluye el mantenimiento de la misma,
no se puede cobrar el desplazamiento del tecnico y la diagnosis porque eso es cobrar dos veces por el mismo concepto,

las comunidades de vecinos tienen contratado el mantenimiento del ascensor, del portero automatico, e incluye las piezas, la mano de obra, desplazamiento y diagnosis,
y detallan lo que no entra en el mantenimiento: averias en domingos/festivos y destrozos intencionados

otro tema es el mantenimiento de linea interna que viene incluido en la cuota de alquiler del terminal de telefono

🗨️ 1
Juane-cc

otro tema es el mantenimiento de linea interna que viene incluido en la cuota de alquiler del terminal de telefono

Yo me referia mas a este ultimo punto, lo demás será como tu dices.

BocaDePez
BocaDePez

Si no firmaste nada reclama, solicitaran el BAD y en el peor de los casos sera una firma falsificada, asi que tu veras. En cada actuacion que se hace, el tecnico deberia llenar un BAD (Boletin de actuacion domiciliaria) del cual te quedas una copia, firmada por ti y por el tecnico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta es buena ! A por el BAD voy ! Muichas gracias, y si prograsa nos tomaremos una cañas

BocaDePez
BocaDePez

Suerte, pero te han cobrado el desplazamiento tecnico, no el PTR

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes la linea de mantenimiento con ellos, vas a pagarlo siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya veremos... les he mandado un fax pidiendo el documento de intervencion. Yo creo que no me podrian cobrar si yo no lo he autorizado previamente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la respuesta a mi fax pidiendo el documento de intervencion ha sido la DEVOLUCION de la pasta !!
Se ha hecho justicia !
GRACIAS :-)