Como sabéis Telefónica ha comprado Tuenti por unos 70 millones de €uros.
La compra de una red social local (es casi exclusivamente española) y con complementos muy limitados respecto a facebook o twitter (servicios, programas, juegos, publicidad, hegocios entrno a esas redes, etc) hace dudar a muchos especialistas sobre la propia operación.
Hoy se especula con que Telefónica usará a Tuenti para frenar a los operadores móviles alternativos OMVs como Simyo :-/ :-O que tienen mucho éxito entre los jóvenes.
Para ello recurrirá a otra compra 'dudosa' la que realizó Telefónica sobre Jajah, compañía israelí especializada en VoIP (voz a través de internet) por la que pagó 145 millones de euros en 2009.
Parece que Telefónica tratará de ofrecer servicios al consumidor joven de comunicaciones para evitar la sangría y fuga de clientes de este sector a las OMVs como Simyo (Yoigo, dicen en la noticia) y digo yo que Pepephone, o MásMóvil...
Yo no veo clara la operación por las siguientes razones; ¿no se dan cuenta las grandes 'telecos' que el futuro es simple y llanamente la transmisión de datos a buen precio y que cada uno haga con esas comunicaciones lo que quiera?, es decir, si quiere VoIP pues VoIP, si quiere eMail, pues eMail, si quiere mensajería instantánea pues mensajería instantánea, y si quiere redes sociales, pues redes sociales...
¿No se dan cuenta que con los 300 megas de datos de Pepephone por 7€ (por ejemplo) uno puede hacer maravillas sin hipotecarse en SMSs, llamadas, etc?
En fín, ¿soy sólo yo el que ve el fracaso en estas operaciones, o estoy equivocado?
Saludos.