Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 27 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Auna han duplicado tropecientas veces cuando Telefónica no…

En Auna han duplicado tropecientas veces cuando Telefónica no lo hacía, ¿Qué estas pidiendo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Haber que quede claro que todo contrato que se haga…

Haber que quede claro que todo contrato que se haga actualmente con auna-ono tiene una duración de 18 meses.
        Ellos dicen que no, pero si intentas darte de baja te cobran 180 euros.
        Y NO LO DIGO MÁS VECES.

• Cerrado

La duda me asalta, ayer estube hablando con un compañero que…

La duda me asalta, ayer estube hablando con un compañero que tambien se habia subido a los 2 megas, pero segun me conto el por lo visto se acojio a una oferta por la cual pagas 2 o 3 euros mas y te suben a 2 megas, claro que no me supo confirmar si hay contrato de permanencia.

Pero segun leo por aqui sino firmas nada no te vinculas a ningun contrato, estoy apunto de hacer lo mismo pero no me fio un pelo de estos ozurpadores.

Es de fiar esa oferta??

Actualmente tengo 600/300 si pido que me dupliquen acojiendome a esa oferta me subiran a 2 megas?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

He mirado la ultima factura de retena y me cobraban casi 3€…

He mirado la ultima factura de retena y me cobraban casi 3€ mas (iva incluido) por la formula TTI 256K que TTI 1Mb con 1000 minutos en llamadas gratis al mes y pack disney gratis hasta fin de año. Me he informado y no cobran por darse de alta ni na de eso, ademas si quieres por poco mas te pones la de 2Mb.No me han dicho nada de tener ke permanecer X tiempo mas en retena, pero eso es lo de menos). Llamar a auna e informaros tambien, que nos estan cobrando de mas por servicios ya casi obsoletos que podemos cuadruplicar por menos precio y encima con mas extras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me referia a duplicar sin tener que llamar ni hacer nada :-?…

Me referia a duplicar sin tener que llamar ni hacer nada :-? :-? :-?

• Cerrado

Entonces, si llamas, te duplican la velocidad, no te dicen…

Entonces, si llamas, te duplican la velocidad, no te dicen nada por telefono de permanencia, y no firmas nada, no hay permanencia mínima. Efectivamente si llamas para darte de baja te diran que tienes una permanencia mínima de 18 meses, pero para ver quien se lo traga, por que si no has firmado nada y en la llamada ( que esta grabada como contrato oral ) no te han comentado nada de permanencia mínima, no te pueden mantener a la fuerza ni cobrarte el precio real de la oferta que te hayan ofertado, por que no existe permanencia.

• Cerrado

Las llamadas pueden grabarse si hay aviso previo, que no es…

Las llamadas pueden grabarse si hay aviso previo, que no es el caso: hay un vacio legal en el tema de contratar o ampliar servicios con los ISP por vía telefónica y a menudo sin nada por escrito, que no sé cómo no ha estallado aún.

• Cerrado

Pero quién las puede grabar? el cliente o el operador? yo es…

Pero quién las puede grabar? el cliente o el operador? yo es que sinceramente dudo que Auna grabe las llamadas, y a nosotros nos tienen dicho que si un cliente nos pregunta si él puede grabar la llamada tenemos dos opciones:

- decir directamente que no
            - o no decir nada y hacer como que no hemos oído, que si en la grabación no se escucha nuestro consentimiento explícito no tiene validez legal dicha grabación (nos aconsejan seguir esta segunda opción)

Pero en realidad no sé cómo va ésto. :-? Si tú o alguien sabe cómo va agradecería la aclaración (tanto como cliente como teleoperadora).

Un saludo.

• Cerrado

Es una práctica habitual, por ejemplo, en tele-banca: con mi…

Es una práctica habitual, por ejemplo, en tele-banca: con mi caja de ahorros, todas las llamadas son grabadas (una voz te avisa antes), lo cual me parece OK para desanimar a ciertos defraudarores y por motivos de seguridad (estás realizando transacciones con una "desconocida" y si ella -y la empresa- realizan una operación que me perjudica -un pago mal hecho, etc- se cubren las espaldas sacando la grabación donde diste la orden, y tus claves de autorización).
              Vuelvo a insistir, tiene que haber aviso previo, de lo contrario sería una invasión de tu intimidad, similar a abrirte una carta.
              Saludos.

• Cerrado

Ya, si en lo de los bancos lo veo muy bien, y me parece…

Ya, si en lo de los bancos lo veo muy bien, y me parece lógico, y supongo que cuando dices lo de la voz que avisa que está siendo grabada te refieres a que la compañía avisa al cliente de que se va a grabar. Pero yo hablaba como teleoperadora de Auna, y cuando un cliente graba una conversación para luego usarla en contra de Auna, sé (o creo, mejor dicho) que el cliente tiene que avisarme de que quiere grabar la conversación, pero si yo no doy mi consentimiento ¿qué pasa?

Aunque bueno, como dice el compañero más arriba siempre se puede pulsar el botón de "Liberar".

• Cerrado

Se supone que si te avisan de que van a grabar ya tiene…

Se supone que si te avisan de que van a grabar ya tiene validez legal... no hace falta tu consentimiento, solo tu conocimiento... si te dicen esto tu puedes proceder a pulsar el botoncito de nuestra querida lucent liberar... :-D

• Cerrado

si se tiene un mega de conexion o menos y se llama para…

si se tiene un mega de conexion o menos y se llama para aumentar la conexion, te dicen que van a grabar la llamada, si lo acpetas, y eso tiene validez de contrato firmado.

y lo dicho, solo hay que llamar, no puedo confirmar lo de la permanencia pq no lo recuerdo la verdad si me dijo algo de eso ono, pero por llamar no se pierde nada, la llamada es gratis.

saludos :)

• Cerrado

- Como currante: ¿Con que me avisen ya tiene validez? pero…

- Como currante: ¿Con que me avisen ya tiene validez? pero ¿qué pasa si yo no doy mi consentimiento?

- Como cliente: al menos en el caso de Auna cuando llama un cliente para cambiar de velocidad, por ejemplo, la llamada no se graba, queda reflejado el agente que hace el cambio y él o ella debe dejar un apunte en una aplicación diciendo lo que ha hecho, pero muchas veces esa aplicación se va a la porra, y los apuntes no se guardan (o el operador no lo hace, que de todo hay), entonces después ¿cómo demuestra el cliente si efectivamente llamó para pedir ese cambio?

Ayer tuve el caso de un cliente sin internet y en el contrato aparecía pendiente de cambio de 600 a 1 mega, y cuando se lo dije el cliente juraba que no había pedido nada, y tampoco había ningún apunte al respecto, ¿cómo demuestra ese cliente que pidió el cambio? ¿cómo lo demuestra Auna?

Estas cosas deberían estar más cuidadas.