Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Telefonica ya dice de imponer los 50 mb y nosotros??

    Repito el link de otro foro: http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=2105
    Ahora me pregunto, aunque sabiendo en España que estas cosas no se aplican enseguida, pero al menos, les dan esperanzas, al menos, llaman la atencion a la gente y captan clientes, por que en cable (ONO), no tenemos ni eso.. joer, que estamos ya al dia 9 de diciembre y es que no sabemos nada de nada de lo que nos depara el cable para año nuevo.. que tipo de marketing se usa en ONO, acaso, quieren declararse en bancarrota (esperando que los usuarios se largen en masa)y asi seguir los directivos cobrando mas ?? esa es la estrategia de marketing de ONO.. el mutismo?? la indiferencia... alguien sabe algo..

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ESTA NOTICIA ES MAS COMPLETA. Telefónica prueba conexiones de…

      ESTA NOTICIA ES MAS COMPLETA.
      Telefónica prueba conexiones de 50 megas para su Imagenio

      Desarrollará la tecnología VDSL para difundir TV de alta definición

      Telefónica de España reserva grandes sorpresas para el nuevo año, especialmente agradables para los usuarios ávidos de altas velocidades de conexión. Todos estos internautas tendrán motivos para pellizcarse en cuanto dispongan en sus hogares de ofertas de conectividad de 52 Mbps, sobre el socorrido par de cobre, y sin necesidad de vivir encima de alguna centralita de servicios de telecomunicación.

      Telefónica de España ya ha encargado a sus técnicos el desarrollo e implantación de la tecnología VDSL (Very High Data Rate Digital Suscriber Line), pero por ahora con el punto de mira en Imagenio, su televisión por ADSL. También está claro que el primer operador español todavía no ha dicho su última palabra en la batalla comercial del ADSL de 20 Mbps, ofertas que actualmente promocionan algunos de sus más directos competidores en el negocio de acceso a Internet.

      Con vistas al próximo año, Telefónica quiere afinar el VDSL, cuya función predeterminada será la recepción de películas en alta definición, bajo demanda y a través del cableado telefónico tradicional. De esta forma, Imagenio reforzará su plataforma de televisión por ADSL con ofertas premium de películas con calidades similares a las que se ofrecen en las salas más sofisticadas de proyección de cine.

      El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, adelantó el pasado verano que España debería aspirar, con vistas a 2010, a que “más del 60% de los hogares dispongan de una conexión de banda ancha de hasta 50 Mbps, lo que requerirá unas inversiones del orden de 4.000 millones de euros”.

      Pero no hace falta esperar a 2010 para que un millón de accesos, el 6% de los hogares, pueda disfrutar de los emblemáticos 50 Mbps. El horizonte temporal es mucho más cercano, como lo evidencian las pruebas que ya realiza Telefónica en España y el interés de otros operadores europeos por hermanar estas tecnologías con sus respectivas ofertas de TV por ADSL.

      La iniciativa de Telefónica ya encuentra su reflejo en otros países, como Holanda y Bélgica, donde KPN y Belgacom, respectivamente, ya han iniciado sus pruebas. A los anteriores operadores les seguirá Deutsche Telekom, con su oferta de T-Online Vision, prevista para 2006.

      La irrupción en España de la tecnología VDSL se realizará en 2006 a modo de piloto. El lanzamiento masivo deberá esperar hasta 2007, aunque sólo sea para agotar parte de los plazos comerciales de las tecnologías vigentes. De hecho, mucho antes de que Telefónica se anime a promocionar los 50 Mbps del VDSL, el mismo operador debería exprimir las posibilidades del ADSL 2+, capaz de proporcionar 24 Mbps en los edificios que se encuentren a 100 metros de la central más cercana. Como en todos los accesos de ADSL de alta velocidad, según aumenta la distancia respecto a la central, disminuyen las prestaciones: 15 Mbps a 500 metros de la centralita o 5 Mbps para los que se alejen un kilómetro.

      Por el contrario, el flujo de descarga del VDSL se fija en 18 Mbps para todos los edificios situados en un radio de 1.500 metros de la central. Las velocidades aumentan según se acortan las distancias respecto a los nodos de las centralitas (52 Mbps a 100 metros; 38 Mbps a 500 metros o 30 Mbps a un kilómetro).

      Con la tecnología VDSL en la recámara, Telefónica responderá a Jazztel y Wanadoo, que actualmente promocionan accesos de ADLS de 20 Mbps, si bien limitado a una minoría de sus clientes y huérfano de garantías.

      Fuente: www.negocios.com 9/12/05

      • Cerrado

        en realidad la meta de telefónica era dar los 50 megas en el…

        en realidad la meta de telefónica era dar los 50 megas en el año 2010, o al menos eso es lo que dijeron en la nota de prensa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo muuuu claro la cosa.. si telefonica le da por ahi y…

      Yo tengo muuuu claro la cosa.. si telefonica le da por ahi y pone lo de los 50 mb , con imagenio, les voy a mandar la m... a los ONO, por muy buenas prestaciones que de el cable (que es lo que mas me fastidia del asunto, tener una tecnologia punta y no saber usarla o desperdiciarla por unos patanes ejecutivos que solo piensan en la pela) y creo que no voy a ser el unico.. no creeis??