Hola,solo comentaros mi experiencia con el cambio de ADSL 256k Telefonica, a Ya.com 1mega, sin hardware.
Me di de alta el pasado 15 de septiembre por la web. No he enviado ningun FAX ni nada a Telefonica para darme de baja.
Y hoy por la mañana, veo que no tengo internet, a pesar de que mi router sincroniza perfectamente. Miro en la pagina del router, y veo que esta sincronizando a 2MB, asi que es de suponer que el cambio me lo han hecho esta noche.
Configuro el router, y todo perfecto... excepto una cosa, que es la contraseña de conexion, que no me sirve la que tengo, puesto que no es la misma que te dan para entrar a la pagina de ya.com. Llamo al servicio tecnico y les comento, y me dicen que me tiene que llegar un mail, pero que de todas formas me abren una incidencia. Pues 2 horas despues me llaman, y me dan el login y password para la conexion.
Todo perfecto, ya me va el internet, y sin enviar burofax de baja ni nada, los de ya.com ya se han arreglado solitos con telefonica. Creo que este tiempo de espera es debido a que hay que esperar al final del periodo de facturacion de telefonica, y hasta entonces no te transfieren a ya.com.
De momento lo unico que me falta es que me envien los datos para las cuentas de mail y todo eso... y luego otra incognita, que es el saber porque tengo 2 megas cuando yo he pedido adsl 1 mega. A ver que pasa con esto.
Pero lo importante para todos los que estais esperando es QUE NO ES NECESARIO ENVIAR FAX DE BAJA puesto que ya.com ya gestiona la portabilidad directamente con telefonica. O al menos asi lo han hecho en mi caso.
Bueno, espero que os sirva de ayuda este rollo, y asi aclaramos un poco las cosas para la gente que esta esperando.
saludos.