Tengo la línea de teléfono con telefónica y el adsl con Ya.com. Hace 10 días dejó de funcionar linea de teléfono. No podía hacer llamadas, y tampoco funcionaba internet (no sincronizaba, botón adsl apagado). Llamé por teléfono a Teléfonica y después de que me atendiera un inepto (que no sé como le han podido contratar para coger llamadas), conseguí que me atendiera otra persona y al día siguiente la línea de teléfono funcionaba(sin necesidad de que para ello tuvieran que pasar por mi casa). Funcionaba la voz pero no sincronizaba el adsl. Llamé a ya.com y me dijeron que abrían incidencia. Tres días más tarde me llamaron para decirme que conectara el el router al PTR. Yo les dije que no tenía PTR ya que la línea es muy antigua(60 años) y anteriormente no se instalaba PTR. ellos me dijeron que Telefónica no iba a mover un dedo hasta que yo no lo conectase al PTR por lo que debía llamar a teléfonica para que me instalaran un PTR. Llame a Telefónica. Me volvio a coger otro inepto y me dijo que me iban a cobrar 30 € por poner un PTR. Yo les dije que era obligación de telefónica tener instalado un PTR y que no pensaba pagar nada. Por fin me pusieron con otro comercial y conseguí que me dijera que no me iban a cobrar nada. Eso fue hace una semana y todavía no han pasado. Hoy he llamado y me han dicho que para instalar un PTR tienen un plazo de 13-14 días ( creo que le lo han inventado). Cada vez que llamo a Telefónica un comercial me intenta vender su ADSL (Por cierto más caro que el de ya.com).
Yo sé que cuando instalen el PTR , el ADSL seguirá sin funcionar, ya que el fallo en la línea fue fuera de mi casa. Nota: Llevo 4 años con adsl de yas.com sin problemas significativos.
A mi tía le pasó algo parecido y témino pasansose a Telefónica. Al final el mismo técnico de telefónica le reconoció que se debía a que había un cable suelto en la centralita. Como dicen que piensa mal y acertarás. Cada vez estoy más convencido que ahora que con la crisis la gente busca ofertas más baratas, Telefónica hace todo lo que puede para prolongar las incidencias y que la gente se termine hartando.
¿Por qué Telefónica trata a sus clientes como estúpidos?
Sería interesante que algún experto hiciera una manual pasa saber cómo actuar en estos casos.
Gracias por escucharme.