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  • BocaDePez BocaDePez
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    telefónica, Ya.com y sin PTR: Caos asegurado

    Tengo la línea de teléfono con telefónica y el adsl con Ya.com. Hace 10 días dejó de funcionar linea de teléfono. No podía hacer llamadas, y tampoco funcionaba internet (no sincronizaba, botón adsl apagado). Llamé por teléfono a Teléfonica y después de que me atendiera un inepto (que no sé como le han podido contratar para coger llamadas), conseguí que me atendiera otra persona y al día siguiente la línea de teléfono funcionaba(sin necesidad de que para ello tuvieran que pasar por mi casa). Funcionaba la voz pero no sincronizaba el adsl. Llamé a ya.com y me dijeron que abrían incidencia. Tres días más tarde me llamaron para decirme que conectara el el router al PTR. Yo les dije que no tenía PTR ya que la línea es muy antigua(60 años) y anteriormente no se instalaba PTR. ellos me dijeron que Telefónica no iba a mover un dedo hasta que yo no lo conectase al PTR por lo que debía llamar a teléfonica para que me instalaran un PTR. Llame a Telefónica. Me volvio a coger otro inepto y me dijo que me iban a cobrar 30 € por poner un PTR. Yo les dije que era obligación de telefónica tener instalado un PTR y que no pensaba pagar nada. Por fin me pusieron con otro comercial y conseguí que me dijera que no me iban a cobrar nada. Eso fue hace una semana y todavía no han pasado. Hoy he llamado y me han dicho que para instalar un PTR tienen un plazo de 13-14 días ( creo que le lo han inventado). Cada vez que llamo a Telefónica un comercial me intenta vender su ADSL (Por cierto más caro que el de ya.com).

    Yo sé que cuando instalen el PTR , el ADSL seguirá sin funcionar, ya que el fallo en la línea fue fuera de mi casa. Nota: Llevo 4 años con adsl de yas.com sin problemas significativos.
    A mi tía le pasó algo parecido y témino pasansose a Telefónica. Al final el mismo técnico de telefónica le reconoció que se debía a que había un cable suelto en la centralita. Como dicen que piensa mal y acertarás. Cada vez estoy más convencido que ahora que con la crisis la gente busca ofertas más baratas, Telefónica hace todo lo que puede para prolongar las incidencias y que la gente se termine hartando.

    ¿Por qué Telefónica trata a sus clientes como estúpidos?

    Sería interesante que algún experto hiciera una manual pasa saber cómo actuar en estos casos.

    Gracias por escucharme.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Soy el que publicó el primer Post. He conseguido que me…

      Soy el que publicó el primer Post. He conseguido que me instalen el PTR .Plazo 18 días. He tenido que llamar 4 veces (o 8 porque te van pasando de un sitio a otro) y gritar mucho para que no me cobren. Antes de llamar es conveniente hacer una lista con argumentos para que no te cobren. Como estaba previsto, el problema estaba fuera de casa. Sigo sin ADSL.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Soy el que escribió el primer Post. Ya me han arreglado el…

        Soy el que escribió el primer Post. Ya me han arreglado el ADSL. Los pasos seguidos son los siguientes:

        -Pasos:

        Paso 1-decidir que hay que instalar un PTR (3 días)
        Paso 2-Que Telefonica te instale un PTR gratuitamente( 18 días) sin que nada se arregle.
        Paso 3-Entrar en la centralita y solucionar el problema (1 día)

        Da la impresión que hubiera sido mejor empezar por el paso 3. Como soy optimista le veo la parte buena. La próxima vez no me harán instalar de nuevo el PTR.

        • Ahora te contare un pequeño secreto.... Todo tecnico de…

          Ahora te contare un pequeño secreto....

          Todo tecnico de ya.com tiene o tenia un programa que se llamaba "nautilus" este programa lanzaba un prueba de continuidad de bucle, para ya.com toda prueba cuya continuidad de bucle no supere los 200 o 250 metros quiere decir que estas sin puentes y que la señal no sale de la central, con esta prueba se podian haber ahorrado el ptr.

          Para que veas que es muy claro que te quieren hacer perder el tiempo dicha prueba habria justificado en tu caso la apertura de una incidencia de sincronismo.

          Y para todos los que leeis si el router no sincroniza EXIGIR AL TECNICO QUE OS HAGA UNA PRUEBA "SELT" EN EL "NAUTILUS" y despues de realizarla dile que estudiaras el tema del PTR.

          P.D. la prueba selt es una herramienta web y entiendo que sudamerica debe de funcionar tambien.

    • La Timo tiene contratado a un montón de inútiles como…

      La Timo tiene contratado a un montón de inútiles como "técnicos", y cuando digo un montón es como el 80% aproximadamente, menos mal que tenemos un 20% que arreglan lo que el resto se cargan.

      En mi caso tengo yacom total y claro está la linea es un servicio naked, por lo que lógicamente no tiene tono. En una ocasión ni corto ni perezosos quitaron mi cable para darle servicio a otro abonado y el técnico que me lo arregló (se tiró 2 horas buscando una cable libre en la central para poderme dar servicio) me indicó que no era ni el primero ni el ultimo, que hay técnicos que llegan meten el pita y si no da tono no comprueban más, directamente desconectan y listo.

      • BocaDePez BocaDePez
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        La Timo tiene contratado a un montón de inútiles como…

        La Timo tiene contratado a un montón de inútiles como "técnicos", y cuando digo un montón es como el 80% aproximadamente

        "Técnicos" informáticos españoles, se entiende. :D ;)

          • BocaDePez BocaDePez
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            Claro, yo soy argentino. De hecho, pense varias veces que…

            Claro, yo soy argentino. De hecho, pense varias veces que quizas por eso no les caemos en gracia a las personas a las que llamamos para vender. Pero aclaro, mi trabajo es VENDER, no estoy en la parte técnica. Lo que si he hecho es tomar reclamos de personas que han contrato el servicio, y aun no lo tienen. Ese reclamo se los paso a mis supervisores, y ellos se encargan de contactarlos y darles una respuesta.

            • Que seas argentino no creo que tenga nada que ver para que…

              Que seas argentino no creo que tenga nada que ver para que caigas en gracia o no por lo menos en mi caso, Aqui en España en 4 años se datan en miles los puestos de trabajo que se han ido al garete por culpa de la globalizacion (entre ellos el mio).

              Muchos compañeros de sudamerica que he tenido estan totalmente encontra de que se traslade este tipo de trabajos a sudamerica y te explico por que:

              Muchos de ellos al igual que yo eramos mil-euristas, compañeras y compañeros de chile, peru, argentina etc, trasferian el 40% del salario o mas a sus paises de procedencia, eso significaba unos 400 euros mas o menos que corresponden a casi dos personas trabajando un mes en Chile (por ejemplo), ahora si ese margen que tenian del cual vivian ellos y sus familias ahora con el cambio de estrategia resulta que tienen que volver a sus paises para sacar 230 o 250 euros al mes por un trabajo mal pagado y sobre todo por un ambiente creado por multinaciones bastante contaminado en lo que se refiere a derechos laborales. En chile que es el caso que mas he estudidado resulta que se caes malo tienes que recurrir a tus vacaciones para cubrir la baja si no quieres tener problemas con la empresa. En definitivas cuentas .... ese margen que aqui sacaban ha sido sustraido "legalmente" por las multinacionales y ese margen ahora se lo quedan estas empresas (es una forma de verlo)

              Y con respecto a que atiendas llamadas de España en Argentina entiende que aqui tenemos que empezar a barrer para casa lo entenderas perfectamente por que vosotros ya experimentasteis con vuestro "corralito" y yo para mi y lo mios no quiero mismo.

              Lamentablemente he tenido que cojer la constumbre de empezar a colgar llamadas vengan de donde vengan, no quiero ofertas que no he pedido, no quiero promociones que no conozco y cuando decida cambiarme de servicio lo hare por que he tenido la precaucion de estudiar el caso y me decidire por un servicio u otro en base al estudio que haya realizado anteriormente pero no por que un comercial me haya convencido.

              P.D. ignoraba que ya.com estuviera abriendo Call center en Argentina, de que subcontrata eres si no tienes inconveniente en decirmelo, por que algunos Excompañeros creen que los Ere´s se han acabado y yo creo que no, la cosa aun puede empeorar.

              Saludos

              • BocaDePez BocaDePez
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                Lei todo lo que escribiste, y no puedo estar mas de acuerdo…

                Lei todo lo que escribiste, y no puedo estar mas de acuerdo con vos. De hecho, es por eso mismo que se abren Call centers en Sudamérica, porque la mano de obra aqui es más barata que en Europa (como siempre fue) ya sea por la poca capacitación, por ser tercer mundistas, etc. En fin, todo lo que decis es verdad... imaginate que mi nomina sería de aproximadamente 216 euros mensuales. En cuanto a la llegada de Yacom, lo que es SERVICIO aqui no llega, pero si se abrieron Call's en los ultimos años, de hecho una amiga vendió a España el verano pasado. En mi caso, el Call se llama "CONTACTAR"

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Hola. estimado Sr de Yacom, no sé si abras leído mi anterior…

                  Hola. estimado Sr de Yacom, no sé si abras leído mi anterior comentario más arriba es sobre si podrías ayudarm en un caso con YACOM, es que desde Noviembre del 2009 que contraté ADSL+LLAMADAS 3Mb y he escrito varias veces por mail a Yacom, y siempre me dicen que están poniendo una reclamación de alta demorada, quería saber a ver si puedes contactar conmigo en mlsmrl @ gmail.com (sin espacios) para ver si tu me puedes averiguar que ha pasado con mi ADSL. o dejame un mail tuyo y te paso los datos.

                  Espero me contestes gracias.

                  Fdo. rbp19.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Estoy teniendo un problema con GMAIL, asi que si me dejas una…

                    Estoy teniendo un problema con GMAIL, asi que si me dejas una dirección de hotmail, arreglamos bien, pero te adelanto que mas que avisar a mis supervisores, otra cosa no puedo hacer. Saludos

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      hola si puedes contactar conmigo a través de mlsmrl @…

                      hola si puedes contactar conmigo a través de mlsmrl @ hotmail.com (sin espacios)

                      Y muchas gracias espero que me puedas ayudar como sea, pero el caso es que tenga alguna solucion.

                      Muchas gracias de nuevo.

                      un saludo, rbp19.

                • 216 euros mensuales, ¡¡¡¡¡¡ pero si sois mas baratos que los…

                  216 euros mensuales, ¡¡¡¡¡¡ pero si sois mas baratos que los chilenos !!!!!!! en fin aqui en España cuando falte trabajo no se quien va a contratar servicios.

                  Aqui ya.com pagaba a la subcontrata cerca de 2500 euros de los cuales nosotros veiamos una "M" no se cuanto pagara por vosotros ya.com pero seguro que se estan aprovechando de vosotros y al igual que aqui vuestro gobierno consiente.

                  Un consejo, trabajes donde trabajes ves siempre con la verdad por delante, no engañes al cliente, y dile siempre la verdad, el trabajo que tienes no dignifica pero tu comportamiento con los demas si, esta forma de actuar me costo mi puesto de trabajo, pero siempre he tenido la cabeza muy alta.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    SEguramente nos pagan menos en el Call para ganar mas ellos…

                    SEguramente nos pagan menos en el Call para ganar mas ellos ¬¬ ese es el motivo por el cual contratan gente joven (de los que estamos actualmente a prueba, ninguno supera los 24 años). En cuanto al consejo, creeme que lo voy a tener muy en cuenta, de hecho creo que voy a terminar siguiendo tus pasos. Es un gusto conocer gente sepa de que habla y que ademas lo hace con altura. En fin, un honor leerte Vvendetta

      • BocaDePez BocaDePez
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        Esta semana comencé el curso de capacitación en Yacom. Estoy…

        Esta semana comencé el curso de capacitación en Yacom. Estoy en las clases prácticas ya, y me sorprende la "fidelidad" que le tiene la mayoria de la gente a Telefónica. Aun cuando los precios y servicios de yacom son mejores, la gente te maltrata, te grita y ni siquiera te deja hablar.

        Y la gente que se decide a realizar esta mejora, tiene muchas trabas con los de telefónica. Hoy por ejemplo, hablé con 4 personas que me decían "para cuando me van a mandar la linea y el routter", me fijaba en los datos de alta de esos usuarios, y telefónica esta dura en cortar la lineas que les daba, lo cual nos perjudica tanto a nosotros, como empresa al no poder realizar el trabajo como se debe, y a los usuarios, que no pueden disfrutar de un servicio mejor. En fin, saludos

        • Hola si de verdad eres una persona que lleva cosas de Yacom,…

          Hola si de verdad eres una persona que lleva cosas de Yacom, te podrías poner en contacto conmigo en mlsmrl @ gmail.com (sin espacios) para ver si tú me puedes decir que pasa con mi adsl y llamadas que pedí en noviembre a Yacom. porque desde Yacom no me dicen nada y desde telefonica menos todavía, asiesque espero que por favor me ayudes un poco. Saludos.

    • Cuatro años trabajando para ellos y aun siguen usando el…

      Cuatro años trabajando para ellos y aun siguen usando el truquito del ptr.

      Analizemos que te ha pasado:

      1.- La linea de telefono y el adsl cayeron a la vez.

      Puede ser por un cambio en el par de cobre o por que la oba corte tono, si el la primera es por que telefonica le ha dado tu par de cobre a otro abonado "olvidandose" de conectarte de nuevo. Si el lo segundo es por que ya.com en la oba tiene montada alguna chapuza.

      2.- la linea de telefono cae pero el adsl no.

      Chapuza de Telefonica por tener en mal estado o no tener los filtros del spliter de la central.

      Solucion en ambos casos: llamar a telefonica para que monte de nuevo tu linea de telefono, y una vez que tengas lineas llamar a ya.com.

      Ya.com debe abrir una incidencia del tipo [sincro + voz] 24 horas despues y como mucho abrir SIRIO contra telefonica y otras 24 horas despues tu linea debe de ir como la seda. En el caso de que no vaya como la seda ya.com debe pedir PRUEBAS CONJUNTAS, "3 O 4 dias mas de averia".

      El coste de abrir un sirio a telefonica para ya.com seran unos 15 euros y si se tienen que pedir PRUEBAS CONJUNTAS 90 euros y los que hemos trabajado en esto sabemos perfectamente que telefonica arregla las averias antes de que llege el tecnico de ya.com para asi imputar a ya.com los 90 euros de marras- Con tanto cacique no se levanta ESPAÑA -> PARA TELEFONICA.

      Para las subcontratas o bien UNISONO o SITEL "los clientes estamos hasta la poya de probar el dichoso router en el ptr" el ptr no sirve para nada lo uncio que hace es separar un responsabilidad nada mas, probar en el ptr significa una llamada mas y no tenemos ningun interes en hablar mas de la cuenta con vosotros [no con los operadores si no con las compañias para las que trabajan]

      A ver si os lo tatuais algun dia en el forro de vuestros genitales.

      • Hola vvendeta, he visto que has trabajado o trabajas para…

        Hola vvendeta, he visto que has trabajado o trabajas para Yacom, a ver si puedes ayudarme a saber que me pasa a mi con mi activación, el 29 de noviembre solicité el alta de ADSL 3Mb+LLAMADAS indirecto, y a 2 de ENERO todavía no tengo ni el ADSL ni tengo el router ni nada de YACOM mi línea sigue activa con Telefónica. Desde Yacom me han dicho que están dentro de plazo pero que iban a poner una reclamación de priorización del alta, y necesito saber que significan los 6 pasos del adsl y los 3 pasos de la voz, a ver si me lo puedes explicar un poco que son esos pasos, y que puede estar pasando con mi activación, puedes pasarte a mi tema bandaancha.eu/tema/1659379/activacion-ya … i-linea-adsl para responderme ahí y para que veas mi proceso de activación. Espero que me puedas ayudar un poco. Gracias de antemano.

        Saludos,. rbp19.,-

        • Parece que tienes 3 megas reevendidos, logicamente telefonica…

          Parece que tienes 3 megas reevendidos, logicamente telefonica se estara resistiendo todo lo que puede al traspaso, a telefonica le interesan mucho tus llamadas, ya.com no te mandara el router hasta que no tengas linea con ellos, es logico.

          ¿te ha llamado telefonica para ver si estas seguro del cambio?

          ¿has hecho la grabacion de voz con ya.com?

          ¿Asegurate de que la grabacion de voz la hace el propietario de la linea de telefono?

          Ya no trabajo para ya.com

          • Hola vvdendeta, gracias por tu ayuda. Sobre tus preguntas: 1ª…

            Hola vvdendeta, gracias por tu ayuda.

            Sobre tus preguntas:

            1ª Telefónica no me ha llamado.

            2ª Si el mismo día que contraté por la web, después de contratar llamé e hice la grabación.

            3ª Si la realicé yo como propietario.

            Si has visitado mi tema de BA bandaancha.eu/tema/1659379/activacion-ya … i-linea-adsl verás al final del tema que estoy en el paso 3 de adsl y en el paso 2 de voz, quería saber que significa cada paso (a ver si tu lo sabes).

            Y si sabes cuanto tardarán ((más o menos)) en darme el adsl+llamadas los de YACOM.

            Si son 3 megas revendidos, he visto a gente de mi localidad que solo les ha tardado 2 semanas y a mi ya me tarda demasiado. Llamé a YACOM y me dijeron que estaba dentro de plazo y que todo iba correcto, y les dije y ¿porqué a mis vecinos que han puesto YACOM hace 3 semanas en 2 semanas ya tenían todo? y me dijo que no sabría decirme cuál es el problema de que me tarde tanto ya que YACOM siempre suele tardar entre 3 y 4 semanas. Seguramente es como tu dices, telefónica está resistiéndose.

            Sobre la llamada de telefónica, antes como hace 4 años, estuve con telefonica adsl 1 mega, y pedí portabilidad a orange y los de telefonica no me llamaron, eso sí Orange me dio ADSL y LLAMADAS en 2 semanas. después por problemas con orange porque me cobró de más de lo contratado, me pasé a telefónica adsl 3 megas, y ahora que se me acabó hace 5 meses el contrato de permanencia con telefónica he decidido cambiarme a Yacom, por lo que preveo que no me llamarán los de Telefonica como me pasó con Orange.

            a ver si sabes que significa cada paso, y a ver si me puedes decir que hacer para tener el ADSL YACOM cuanto antes.

            ¿Hay que pedir baja administrativa del ADSL de telefónica? es que he leído por varios sitios web algo sobre baja administrativa.

            saludos y espero me puedas ayudar.

            Sobre que ya no trabajas en ya.com, lo siento, seguramente eres un buen técnico (lo noto por tus respuestas). Y como pones en tu firma hay que pedir tecnicos españoles, yo que tengo de móvil simyo estoy harto de que no me entiendan y de que no me atiendan, antes cuando estaba el soporte y atencion aqui en españa siempre me arreglaban las cosas, ahora nunca me abren incidencias si pasa algo ni me ayudan a solucionar nada de nada. Eso de pasar los soportes fuera de España es lo que lleva al fracaso una telefonía fija o móvil. O al menos si formaran a los que atienden podrían solucionar más cosas.

            Saludos y espero me puedas ayudar un poquillo-.

            • En tu caso va a ser como el bombo, cuando llege llegara,…

              En tu caso va a ser como el bombo, cuando llege llegara, cuando llames a ya.com preguntales cuantas intentonas de alta hay en tu ficha, le dices al operador que mire el "admin" que alli viene, con que lleves dos indica que telefonica se esta resistiendo.

              Sobre la baja administrativa con telefonica hay creo que andas algo confundido la baja administrativa nunca debe de pedirla el usuario final y menos en tu tipo de linea. Las bajas administrativa las pide ya.com para lineas con voz ip (10 y 20 megas) en el resto de lineas no jueges con ello por que te puedes quedar sin telefono sin adsl y sin posibilidad de tenerlo hasta que no te des de alta de nuevo con Telefonica.

              Con respecto a la baja administrativa del adsl que lo de arriba es con respecto a la voz, pidela cuando ya tengas el adsl de ya.com

              • Hola vvendeta, muchísimas gracias por toda tu ayuda e…

                Hola vvendeta, muchísimas gracias por toda tu ayuda e información. Sobre las intentonas de alta, llamaré el lunes para dejar este fin de semana por si avanza algo aunque creo que no.

                Sobre la baja administrativa OK muchas gracias.

                Ya te comentaré el lunes a ver que ha pasado y que me indican, a lo mejor si les pido que vean el "admin" no me lo quieren decir.

                Ya te contaré.

                otra duda que tengo si se sobrepasa el tiempo y no te dan el ADSL ni las llamadas podría solicitar BAJA a YACOM y darme de alta en otras sin que yacom me penalice por el contrato de permanencia.

                Es que a un tio mío que contrató Jazztel, a los 30 días le informaron que desde telefónica no daban respuesta, y le dejaron otros 30 días esperando los de jazztel, y entonces a los 60 días tuvo que ponerse con Telefónica. (espero que no sea mi caso y enseguida den permiso)

                Saludos y gracias de nuevo.

                • Si trabajase alli yo mismo te daria de baja sin penalizacion…

                  Si trabajase alli yo mismo te daria de baja sin penalizacion ninguna, lo he hecho otras veces y lo volveria a hacer no se puede tener a los clientes pendientes por las propias incompetencias.

                  • Hola vvendetta, pues ya he llamado y he tenido que llamar…

                    Hola vvendetta, pues ya he llamado y he tenido que llamar varias veces hasta que me lo han dicho, el tercer operador que se ha puesto me ha comentado que las intentonas de alta han sido 5.

                    Por lo que veo que telefónica se está oponiendo.

                    ¿qué hago? ¿qué puedo hacer?

                    Pues he escrito a Yacom y me han dicho que me han realizado una reclamación de alta prioridad para que cuanto antes me instalen el ADSL en mi línea.

                    ¿qué quiere decir una reclamación de alta prioridad? ¿se suelen arreglar con esas reclamaciones de alta prioridad? ¿qué puedo hacer para que me instalen el ADSL en mi línea rápidamente?

                    espero me puedas ayudar un poco.

                    Gracias por todo.

                    • Las empresas que llevan los call center no entienden de alta…

                      Las empresas que llevan los call center no entienden de alta prioridad, lo que realmente les mola es que les llames les llames y les llames, de esto va este negocio, este negocio no va de arreglar cosas. Lo que te habran hecho es una incidencia con la clasificacion de "alta demorada", se supone que con cada clasificacion de incidencia debe haber un equipo de tras que trate ese tipo de incidencia, en el caso de Alta demorada que yo recuerde se abrian incidencias pero no veia que nadie las tratase. Mira a ver si debes algo a telefonica a ver si va a ser eso.

                      • hola vvendetta, no ha telefonica no debo nada de nada, los…

                        hola vvendetta, no ha telefonica no debo nada de nada, los pagos están al día.

                        Entonces si nadie va a tratar mi incidencia vaya m....""" de Yacom-

                        No sé al final como quedará esto, ya os iré contando pero por si acaso les voy a escribir emails.

                        Saludos.

                          • BocaDePez BocaDePez
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                            Hola vvendetta, soy rbp19. Te comento, les llamé el lunes 11…

                            Hola vvendetta, soy rbp19. Te comento, les llamé el lunes 11 a YACOM me tuvieron realizando comprobaciones 10 minutos, después de tanto me pasaron "supuestamente" con un superior, y ese que se puso me aseguró que el miércoles 13 tendría ADSL+ la VOZ Con las llamadas, y que el primer mes era gratis, les dije "que sepáis que os estáis pasando conmigo, el día 13 si antes de las 9 de la noche no tengo ni el router, ni el adsl, ni la voz ni nada con ustedes os mando la cancelación por email.

                            Pues el 13 llegó y no vino ni el router, no se pusieron las llamadas, ni siquiera el ADSL, asiesque a las 9:01 de la noche un email mandé de cancelación de portabilidad.

                            El día 15 me llegó un email de Yacom diciendo que me gestionaban la cancelación en ese momento. Entré a la web de yacom he puesto mis datos en el area de clientes y ya no me deja acceder al area de clientes.

                            Ya no estoy con YACOM, por lo menos me han echo la cancelación por email.

                            Ahora a otro operador.

                            Saludos y gracias por los consejos.

                            • Un superior es un coordinador de la subcontrata y te puedo…

                              Un superior es un coordinador de la subcontrata y te puedo asegurar que sus promesas son tan vacias como las de los operadores, no por que sean falsos si no por que en su mano no esta ya que ellos no son ya.com

                              Por lo demas por aqui andare

                              Un saludo

                          • Hola vvendetta no no soy de Madrid, soy de Ciudad Real. He…

                            Hola vvendetta no no soy de Madrid, soy de Ciudad Real.

                            He escrito esta mañana a Yacom diciéndoles que agilizaran todos los trámites que qería el router, el ADSL y la voz de Yacom activa para finales de esta semana principios de la siguiente sino tendría que contratar con otros proveedores y me han contestado así:

                            Estimado Sr. XXXXXXXPor la presente, en nombre y representación de YA.COM nos ponemos en
                            contacto con usted en relación a su escrito de fecha 05/01/10.A este respecto, le informamos que hemos notificado su escrito al
                            departamento correspondiente para agilizar la resolucion de su rec
                            lamacion, la cual está siendo tratada desde el primer momento en el que contacta con usted por este motivo.Para cualquier información adicional puede ponerse en contacto con
                            nosotros en el 902902902 con la referenciaXXXXXXXXXXLamentamos las molestias ocasionadas y le agradecemos la confianza
                            depositada en YACOM para la contratación del Servicio Ya.com ADSL.Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
                            Servicio de Atención al Cliente
                            FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A.

                            Será verdad o será mentira, me lo darán el servicio y el router o me dejarán igual, qué pasará al final. Saludos y gracias vvendetta.

                  • Hola vvendetta, pues sí la verdad es que tardan mucho en…

                    Hola vvendetta, pues sí la verdad es que tardan mucho en darme de alta, el lunes llamaré para ver que tal les pediré que me indiquen cuantas intentonas de alta hay y que miren el "admin" para ver que me dicen, ya te contaré. Hasta mañana.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vamos a ver ... cuando hay un problema con la voz, el técnico…

      Vamos a ver ... cuando hay un problema con la voz, el técnico de Telefónica que te la ha devuelto, desconecta el ADSL de otros proveedores.

      Por lo tanto, tengas PTR o no tengas, seguirás sin ADSL hasta que otro técnico enviado por Ya.com vaya a la central ... lo que pasa es que para dejarles entrar en la central a hacer cosas, Telefónica les cobra 50 y tantos euros por actuación ... por eso te van a estar dando largas hasta que por casualidad tengan que hacer algo allí, o no les quede más remedio.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Existe alguna página web dónde se puede consultar lo que…

        ¿Existe alguna página web dónde se puede consultar lo que cobra Teléfonica por entrar a la central o por lo menos alguna página donde digan que cobran algo?

        Muchas gracias

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Está en el PDF de la OBA (Oferta deAcceso al Bucle de…

          Está en el PDF de la OBA (Oferta deAcceso al Bucle de Abonado) en la web de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones)

          registro.cmt.es/es/documentacion_de_refe … bre_2009.pdf

          Y me quedé corto en las cifras ...

          LISTA DE PRECIOS APLICABLE A VISITAS Y ACCESOS A INMUEBLES DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.

          Los conceptos facturables en visitas y accesos son los siguientes:

          Visita (siempre programada). Facturable siempre que como resultado de la visita no se instruya expediente por la CMT cuya resolución justifique la visita realizada o TESAU acuerde cambiar las condiciones sobre disponibilidad de espacio en el emplazamiento visitado antes de 15 días.

          • precio de visita: 104,49 € + 41,80 €/hora

          Acreditación previa de personal del Operador. Por cada acreditación previa y por periodos de un año se facturará una tarifa única que cubrirá tanto los costes administrativos de la acreditación (introducción de datos en el sistema de seguridad, tarjeta identificativa del operador) -que será válida para todos los emplazamientos del Estado-, como los costes de los posibles accesos sin límite de número ni de tiempo. El acceso por personal con acreditación previa no se facturará ya que está incluido en la acreditación.

          • precio de acreditación personal previa por tarjeta: 171,06 €/año

          • precio de modificación del titular para una tarjeta acreditación personal: 10,33 €

          • precio de renovación anual de una tarjeta de acreditación personal: 10,33 €

          • precio de acceso programado por personal no acreditado: 14,90 € + 17,88 €/hora

          • precio de acceso no programado por personal no acreditado: 22,35 € + 17,88 €/hora

          • precio de acceso o visita a emplazamiento desatendido (con cita previa): 74,50 € + 29,80 €/hora

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      COmo tu dices piensa mal y acertarás. Como pagaba todos los…

      COmo tu dices piensa mal y acertarás.

      Como pagaba todos los meses cerca de 90€ con el ADSL de telefonica, contraté por la web de yacom el adsl3mb y el caso es que desde el 29 de noviembre que lo contraté yacom me dice que todavía no han obtenido respuesta de telefonica y que han abierto una incidencia para que activen cuanto antes el adsl de Yacom, el caso es que Yacom me ha dicho que la primera factura es gratis, asiesque de momento culpa de telefonica que no quieren soltarme. pero el caso es que telefonica no me ha llamado ni siquiera para hacerme contraoferta.

      Asiesque espero tener pronto YAcom

      Y tú en este caso que cuentas denuncialo en la AUC asociación de usuarios de la comunicacion en www.auc.es es gratis, y reclaman por tí.

      A mi los de telefonica no me querían poner el PTR como en tu caso, (yo tenia PCR), y reclame en la auc esta situación, ellos se pusieron en contacto con telefónica reclamando esta situación y a los 15 días de la reclamación ya tenía puesto el PTR.

      Asiesque reclama en la AUC (www.auc.es) o en la OMIc de tu localidad.

      Saludos.