BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

telefónica, Ya.com y sin PTR: Caos asegurado

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la línea de teléfono con telefónica y el adsl con Ya.com. Hace 10 días dejó de funcionar linea de teléfono. No podía hacer llamadas, y tampoco funcionaba internet (no sincronizaba, botón adsl apagado). Llamé por teléfono a Teléfonica y después de que me atendiera un inepto (que no sé como le han podido contratar para coger llamadas), conseguí que me atendiera otra persona y al día siguiente la línea de teléfono funcionaba(sin necesidad de que para ello tuvieran que pasar por mi casa). Funcionaba la voz pero no sincronizaba el adsl. Llamé a ya.com y me dijeron que abrían incidencia. Tres días más tarde me llamaron para decirme que conectara el el router al PTR. Yo les dije que no tenía PTR ya que la línea es muy antigua(60 años) y anteriormente no se instalaba PTR. ellos me dijeron que Telefónica no iba a mover un dedo hasta que yo no lo conectase al PTR por lo que debía llamar a teléfonica para que me instalaran un PTR. Llame a Telefónica. Me volvio a coger otro inepto y me dijo que me iban a cobrar 30 € por poner un PTR. Yo les dije que era obligación de telefónica tener instalado un PTR y que no pensaba pagar nada. Por fin me pusieron con otro comercial y conseguí que me dijera que no me iban a cobrar nada. Eso fue hace una semana y todavía no han pasado. Hoy he llamado y me han dicho que para instalar un PTR tienen un plazo de 13-14 días ( creo que le lo han inventado). Cada vez que llamo a Telefónica un comercial me intenta vender su ADSL (Por cierto más caro que el de ya.com).

Yo sé que cuando instalen el PTR , el ADSL seguirá sin funcionar, ya que el fallo en la línea fue fuera de mi casa. Nota: Llevo 4 años con adsl de yas.com sin problemas significativos.
A mi tía le pasó algo parecido y témino pasansose a Telefónica. Al final el mismo técnico de telefónica le reconoció que se debía a que había un cable suelto en la centralita. Como dicen que piensa mal y acertarás. Cada vez estoy más convencido que ahora que con la crisis la gente busca ofertas más baratas, Telefónica hace todo lo que puede para prolongar las incidencias y que la gente se termine hartando.

¿Por qué Telefónica trata a sus clientes como estúpidos?

Sería interesante que algún experto hiciera una manual pasa saber cómo actuar en estos casos.

Gracias por escucharme.

BocaDePez
BocaDePez

COmo tu dices piensa mal y acertarás.

Como pagaba todos los meses cerca de 90€ con el ADSL de telefonica, contraté por la web de yacom el adsl3mb y el caso es que desde el 29 de noviembre que lo contraté yacom me dice que todavía no han obtenido respuesta de telefonica y que han abierto una incidencia para que activen cuanto antes el adsl de Yacom, el caso es que Yacom me ha dicho que la primera factura es gratis, asiesque de momento culpa de telefonica que no quieren soltarme. pero el caso es que telefonica no me ha llamado ni siquiera para hacerme contraoferta.

Asiesque espero tener pronto YAcom

Y tú en este caso que cuentas denuncialo en la AUC asociación de usuarios de la comunicacion en www.auc.es es gratis, y reclaman por tí.

A mi los de telefonica no me querían poner el PTR como en tu caso, (yo tenia PCR), y reclame en la auc esta situación, ellos se pusieron en contacto con telefónica reclamando esta situación y a los 15 días de la reclamación ya tenía puesto el PTR.

Asiesque reclama en la AUC (www.auc.es) o en la OMIc de tu localidad.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver ... cuando hay un problema con la voz, el técnico de Telefónica que te la ha devuelto, desconecta el ADSL de otros proveedores.

Por lo tanto, tengas PTR o no tengas, seguirás sin ADSL hasta que otro técnico enviado por Ya.com vaya a la central ... lo que pasa es que para dejarles entrar en la central a hacer cosas, Telefónica les cobra 50 y tantos euros por actuación ... por eso te van a estar dando largas hasta que por casualidad tengan que hacer algo allí, o no les quede más remedio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Existe alguna página web dónde se puede consultar lo que cobra Teléfonica por entrar a la central o por lo menos alguna página donde digan que cobran algo?

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Está en el PDF de la OBA (Oferta deAcceso al Bucle de Abonado) en la web de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones)

(link roto)

Y me quedé corto en las cifras ...

LISTA DE PRECIOS APLICABLE A VISITAS Y ACCESOS A INMUEBLES DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.

Los conceptos facturables en visitas y accesos son los siguientes:

Visita (siempre programada). Facturable siempre que como resultado de la visita no se instruya expediente por la CMT cuya resolución justifique la visita realizada o TESAU acuerde cambiar las condiciones sobre disponibilidad de espacio en el emplazamiento visitado antes de 15 días.

• precio de visita: 104,49 € + 41,80 €/hora

Acreditación previa de personal del Operador. Por cada acreditación previa y por periodos de un año se facturará una tarifa única que cubrirá tanto los costes administrativos de la acreditación (introducción de datos en el sistema de seguridad, tarjeta identificativa del operador) -que será válida para todos los emplazamientos del Estado-, como los costes de los posibles accesos sin límite de número ni de tiempo. El acceso por personal con acreditación previa no se facturará ya que está incluido en la acreditación.

• precio de acreditación personal previa por tarjeta: 171,06 €/año

• precio de modificación del titular para una tarjeta acreditación personal: 10,33 €

• precio de renovación anual de una tarjeta de acreditación personal: 10,33 €

• precio de acceso programado por personal no acreditado: 14,90 € + 17,88 €/hora

• precio de acceso no programado por personal no acreditado: 22,35 € + 17,88 €/hora

• precio de acceso o visita a emplazamiento desatendido (con cita previa): 74,50 € + 29,80 €/hora

🗨️ 1
vvendetta

¡¡¡No me lo puedo creer!!!, te cobran como si fueras de visita a un museo.

vvendetta

Cuatro años trabajando para ellos y aun siguen usando el truquito del ptr.

Analizemos que te ha pasado:

1.- La linea de telefono y el adsl cayeron a la vez.

Puede ser por un cambio en el par de cobre o por que la oba corte tono, si el la primera es por que telefonica le ha dado tu par de cobre a otro abonado "olvidandose" de conectarte de nuevo. Si el lo segundo es por que ya.com en la oba tiene montada alguna chapuza.

2.- la linea de telefono cae pero el adsl no.

Chapuza de Telefonica por tener en mal estado o no tener los filtros del spliter de la central.

Solucion en ambos casos: llamar a telefonica para que monte de nuevo tu linea de telefono, y una vez que tengas lineas llamar a ya.com.

Ya.com debe abrir una incidencia del tipo [sincro + voz] 24 horas despues y como mucho abrir SIRIO contra telefonica y otras 24 horas despues tu linea debe de ir como la seda. En el caso de que no vaya como la seda ya.com debe pedir PRUEBAS CONJUNTAS, "3 O 4 dias mas de averia".

El coste de abrir un sirio a telefonica para ya.com seran unos 15 euros y si se tienen que pedir PRUEBAS CONJUNTAS 90 euros y los que hemos trabajado en esto sabemos perfectamente que telefonica arregla las averias antes de que llege el tecnico de ya.com para asi imputar a ya.com los 90 euros de marras- Con tanto cacique no se levanta ESPAÑA -> PARA TELEFONICA.

Para las subcontratas o bien UNISONO o SITEL "los clientes estamos hasta la poya de probar el dichoso router en el ptr" el ptr no sirve para nada lo uncio que hace es separar un responsabilidad nada mas, probar en el ptr significa una llamada mas y no tenemos ningun interes en hablar mas de la cuenta con vosotros [no con los operadores si no con las compañias para las que trabajan]

A ver si os lo tatuais algun dia en el forro de vuestros genitales.

🗨️ 14
rbp19

Hola vvendeta, he visto que has trabajado o trabajas para Yacom, a ver si puedes ayudarme a saber que me pasa a mi con mi activación, el 29 de noviembre solicité el alta de ADSL 3Mb+LLAMADAS indirecto, y a 2 de ENERO todavía no tengo ni el ADSL ni tengo el router ni nada de YACOM mi línea sigue activa con Telefónica. Desde Yacom me han dicho que están dentro de plazo pero que iban a poner una reclamación de priorización del alta, y necesito saber que significan los 6 pasos del adsl y los 3 pasos de la voz, a ver si me lo puedes explicar un poco que son esos pasos, y que puede estar pasando con mi activación, puedes pasarte a mi tema Activación YACOM en mi línea ADSL para responderme ahí y para que veas mi proceso de activación. Espero que me puedas ayudar un poco. Gracias de antemano.

Saludos,. rbp19.,-

🗨️ 13
vvendetta

Parece que tienes 3 megas reevendidos, logicamente telefonica se estara resistiendo todo lo que puede al traspaso, a telefonica le interesan mucho tus llamadas, ya.com no te mandara el router hasta que no tengas linea con ellos, es logico.

¿te ha llamado telefonica para ver si estas seguro del cambio?

¿has hecho la grabacion de voz con ya.com?

¿Asegurate de que la grabacion de voz la hace el propietario de la linea de telefono?

Ya no trabajo para ya.com

🗨️ 12
rbp19

Hola vvdendeta, gracias por tu ayuda.

Sobre tus preguntas:

1ª Telefónica no me ha llamado.

2ª Si el mismo día que contraté por la web, después de contratar llamé e hice la grabación.

3ª Si la realicé yo como propietario.

Si has visitado mi tema de BA Activación YACOM en mi línea ADSL verás al final del tema que estoy en el paso 3 de adsl y en el paso 2 de voz, quería saber que significa cada paso (a ver si tu lo sabes).

Y si sabes cuanto tardarán ((más o menos)) en darme el adsl+llamadas los de YACOM.

Si son 3 megas revendidos, he visto a gente de mi localidad que solo les ha tardado 2 semanas y a mi ya me tarda demasiado. Llamé a YACOM y me dijeron que estaba dentro de plazo y que todo iba correcto, y les dije y ¿porqué a mis vecinos que han puesto YACOM hace 3 semanas en 2 semanas ya tenían todo? y me dijo que no sabría decirme cuál es el problema de que me tarde tanto ya que YACOM siempre suele tardar entre 3 y 4 semanas. Seguramente es como tu dices, telefónica está resistiéndose.

Sobre la llamada de telefónica, antes como hace 4 años, estuve con telefonica adsl 1 mega, y pedí portabilidad a orange y los de telefonica no me llamaron, eso sí Orange me dio ADSL y LLAMADAS en 2 semanas. después por problemas con orange porque me cobró de más de lo contratado, me pasé a telefónica adsl 3 megas, y ahora que se me acabó hace 5 meses el contrato de permanencia con telefónica he decidido cambiarme a Yacom, por lo que preveo que no me llamarán los de Telefonica como me pasó con Orange.

a ver si sabes que significa cada paso, y a ver si me puedes decir que hacer para tener el ADSL YACOM cuanto antes.

¿Hay que pedir baja administrativa del ADSL de telefónica? es que he leído por varios sitios web algo sobre baja administrativa.

saludos y espero me puedas ayudar.

Sobre que ya no trabajas en ya.com, lo siento, seguramente eres un buen técnico (lo noto por tus respuestas). Y como pones en tu firma hay que pedir tecnicos españoles, yo que tengo de móvil simyo estoy harto de que no me entiendan y de que no me atiendan, antes cuando estaba el soporte y atencion aqui en españa siempre me arreglaban las cosas, ahora nunca me abren incidencias si pasa algo ni me ayudan a solucionar nada de nada. Eso de pasar los soportes fuera de España es lo que lleva al fracaso una telefonía fija o móvil. O al menos si formaran a los que atienden podrían solucionar más cosas.

Saludos y espero me puedas ayudar un poquillo-.

🗨️ 11
rbp19
🗨️ 9
rbp19
rbp19
🗨️ 6
rbp19
🗨️ 4
rbp19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alferez

La Timo tiene contratado a un montón de inútiles como "técnicos", y cuando digo un montón es como el 80% aproximadamente, menos mal que tenemos un 20% que arreglan lo que el resto se cargan.

En mi caso tengo yacom total y claro está la linea es un servicio naked, por lo que lógicamente no tiene tono. En una ocasión ni corto ni perezosos quitaron mi cable para darle servicio a otro abonado y el técnico que me lo arregló (se tiró 2 horas buscando una cable libre en la central para poderme dar servicio) me indicó que no era ni el primero ni el ultimo, que hay técnicos que llegan meten el pita y si no da tono no comprueban más, directamente desconectan y listo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Esta semana comencé el curso de capacitación en Yacom. Estoy en las clases prácticas ya, y me sorprende la "fidelidad" que le tiene la mayoria de la gente a Telefónica. Aun cuando los precios y servicios de yacom son mejores, la gente te maltrata, te grita y ni siquiera te deja hablar.

Y la gente que se decide a realizar esta mejora, tiene muchas trabas con los de telefónica. Hoy por ejemplo, hablé con 4 personas que me decían "para cuando me van a mandar la linea y el routter", me fijaba en los datos de alta de esos usuarios, y telefónica esta dura en cortar la lineas que les daba, lo cual nos perjudica tanto a nosotros, como empresa al no poder realizar el trabajo como se debe, y a los usuarios, que no pueden disfrutar de un servicio mejor. En fin, saludos

🗨️ 3
rbp19

Hola si de verdad eres una persona que lleva cosas de Yacom, te podrías poner en contacto conmigo en mlsmrl @ gmail.com (sin espacios) para ver si tú me puedes decir que pasa con mi adsl y llamadas que pedí en noviembre a Yacom. porque desde Yacom no me dicen nada y desde telefonica menos todavía, asiesque espero que por favor me ayudes un poco. Saludos.

vvendetta

Te llamas Nacho????

vvendetta

Date cuenta que tu en Argentina tienes que tener una vision muy diferente de telefonica. Aun asi todos son unos Golfos.

people.cn/404/error.html

En cualquier caso se comprueba que los estados estan en manos de las multinacionales.

BocaDePez
BocaDePez

La Timo tiene contratado a un montón de inútiles como "técnicos", y cuando digo un montón es como el 80% aproximadamente

"Técnicos" informáticos españoles, se entiende. :D ;)

🗨️ 10
vvendetta

La ip de la persona que esta haciendo el curso empieza por

190-51-23-*

Corresponde a un dominio en Argentina no en españa.

speedy.com.ar

Si entramos en la pagina lo puedes ver

(link roto)

Es telefonica Argentina

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Claro, yo soy argentino. De hecho, pense varias veces que quizas por eso no les caemos en gracia a las personas a las que llamamos para vender. Pero aclaro, mi trabajo es VENDER, no estoy en la parte técnica. Lo que si he hecho es tomar reclamos de personas que han contrato el servicio, y aun no lo tienen. Ese reclamo se los paso a mis supervisores, y ellos se encargan de contactarlos y darles una respuesta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que publicó el primer Post. He conseguido que me instalen el PTR .Plazo 18 días. He tenido que llamar 4 veces (o 8 porque te van pasando de un sitio a otro) y gritar mucho para que no me cobren. Antes de llamar es conveniente hacer una lista con argumentos para que no te cobren. Como estaba previsto, el problema estaba fuera de casa. Sigo sin ADSL.

🗨️ 3
vvendetta

Ya te dije que el ptr no servia de nada.... Perdon sirve para retrasar aun mas tu problema.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribió el primer Post. Ya me han arreglado el ADSL. Los pasos seguidos son los siguientes:

-Pasos:

Paso 1-decidir que hay que instalar un PTR (3 días)
Paso 2-Que Telefonica te instale un PTR gratuitamente( 18 días) sin que nada se arregle.
Paso 3-Entrar en la centralita y solucionar el problema (1 día)

Da la impresión que hubiera sido mejor empezar por el paso 3. Como soy optimista le veo la parte buena. La próxima vez no me harán instalar de nuevo el PTR.

🗨️ 1
vvendetta

Ahora te contare un pequeño secreto....

Todo tecnico de ya.com tiene o tenia un programa que se llamaba "nautilus" este programa lanzaba un prueba de continuidad de bucle, para ya.com toda prueba cuya continuidad de bucle no supere los 200 o 250 metros quiere decir que estas sin puentes y que la señal no sale de la central, con esta prueba se podian haber ahorrado el ptr.

Para que veas que es muy claro que te quieren hacer perder el tiempo dicha prueba habria justificado en tu caso la apertura de una incidencia de sincronismo.

Y para todos los que leeis si el router no sincroniza EXIGIR AL TECNICO QUE OS HAGA UNA PRUEBA "SELT" EN EL "NAUTILUS" y despues de realizarla dile que estudiaras el tema del PTR.

P.D. la prueba selt es una herramienta web y entiendo que sudamerica debe de funcionar tambien.