BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De Telefonica a Ya.com... ¿fax de baja si o no? (part II)

BocaDePez
BocaDePez

si le parece bien al moderador abro un nuevo topic para este tema ya que en el otro hay opiniones de todo tipo y no queda claro

me gustaria que gente que SEPA REALMENTE la respuesta a esta pregunta nos informen, nada de especulaciones ni opiniones etc

a poder ser gente que haya pasado ya por algo parecido... no creo que sea muy dificil de responder

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo yo que teneis que ser serios en el tema mucha gente lo ha enviado pero aun no queda claro.Yo soi user de terra y envie un fax cn la baja el mismo dia que me di de alta en ya.com.Que el tio de ya.com me contesto que tenia que pedir la baja a ya.com

KailKatarn

Bueno os cuento la historia por partes:

1º Parte: " Servicio de atención al cliente de Ya.com "

Se puso al teléfono una señorita a lo que primero le pregunté " tienen modo fast path de verdad almenos en las lineas de 2/4 mb?" a lo que contestó con un rotundo "sí" despues de preguntar a un supuesto técnico.

El caso es que le dije quiero darme de alta pero soy cliente de telefonica actualmente y entonces me comentó que yo tendría que darme la baja de mi proveedor y luego solicitarles la alta a ellos.

2ª parte: " El pequeño-gran 1004 de telefonica "

Hablé con un asesor comercial al que le dije " quiero darme de baja en mi linea ADSL " y me explicó que tenia que mandar el famoso fax de baja con el DNI, el numero de telefono que dar de baja, etc ... y que era obligatorio

3ª parte: " Volvemos a Ya.com para asegurarnos "

Tras llamar a ya.com de nuevo me atendió un operador el cual me comentó que debía solicitar la baja administrativa y no la baja técnica puesto que esta última la realizarian ellos el día que debieran hacerla.

4ª parte: " Señores del 1004 me dan mi baja administrativa por favor? "

Tras comentarle a la operadora que quiera una baja administrativa me pasó con un asesor comercial eso sí, sin desconectarme poniendome la músiquita por lo que la escuche decir "llama un chico raro preguntando algo de baja administrativa, te le paso? le doy largas? le entretengo?" a lo que una voz un poco más seria contestó un poco a lo lejos "sí, pasamelo". (para que luego digan que no tienen a los superiores cerca)

Hablando con el comercial le especifiqué claramente que necesitaba una baja ADMINISTRATIVA puesto que iba a cambiar de operador pero no quiera que mi linea dejara de tener circuito ADSL y me dejó claro que la única baja que hay es la del fax y que no existe ningun otro tipo de baja que no sea enviar el fax.

Intenté atosigarle un poco diciendo que estaba seguro de que podian darme de baja sin desconectarme mi linea pero me aseguró que no.

5ª parte: " Que se podrá hacer? "

Estoy por darme de alta en Ya.com sin solicitar la baja de telefónica pero estoy algo acojonado de que me pasen 2 facturas y como son adsl PPP pues estar dándome servicio las dos con sus correspondientes facturas.

Sinceramente no sé que hacer ... y no sé si enviar el fax porque quedarme sin linea el tiempo que a telefonica le apetezca tenerme "en tramites" como que no me apetece.

:___( me quedaré sin mi fast-path y 2000/300 por 44'95? que injusto es esto de vivir en España y que una empresa privada tenga un monopolio tan cerrado y exajerado.

:_( lo he intentado chicos, lo siento

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. Yo me di de alta en ya.com hara unos 5 dias en el adsl con router wi-fi de 1 mega por 38,95 euros al mes. En estos momentos tengo adsl de Telefonica. Se lo comente a la señorita que me atendio y me dijo que ellos se encargaban de dar de baja tecnica el adsl de Telefonica pero que para que Telefonica no siguiera cobrandome los 45 euros que cobra por el adsl con el iva incluida que les llamara para darme de baja administrativamente.
Mande un email a los de Telefonica y lo siguiente es lo que me respondieron:

"Estimado Cliente:

Con relación a su correo sobre la baja del servicio ADSL, le informamos
de que deberá solicitar la baja por escrito:

Enviando un fax con todos los datos solicitados al 902 41 90 10 ó al
Apartado de Correos, 1048 41080-Sevilla.

Los datos que se le solicitan para tramitar la petición de baja y que
deberán ser incluidos en el escrito son:

-Número de abono en el que el ADSL causará baja y un teléfono de
contacto; así como, el horario en el que le podamos localizar
-Motivo de la baja del ADSL
-Fotocopia DNI /NIF
-Fecha interesada de desconexión

Atentamente le saluda,
A. Sierro/ Atención al cliente
http://www.telefonicaonline.com"

Yo en principio no veo ningun problema. Es asi de sencillo: Ya.com te da de baja tecnicamente y para que la baja sea total en Telefonica hay que mandar un fax o una carta tal y como me indican. Es mas yo pregunte: ¿Es posible que yo ya pudiera navegar con Ya.com y que Telefonica me siguiera mandando facturas? Y me dijeron: Efectivamente, si no tramitas la baja administrativa con Telefonica ocurriria eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya está hablado en mi post pero el problema es que la baja administrativa no es la baja TOTAL que te van a dar con el fax. Quieren desconectarte para tardar lo que quieran en liberar tu linea y eso es lo que yo no quiero, perder la conexión.

Yo estoy dispuesto a pasarme semanas sin conexión pero no MESES como suele estar pasando.

Ten cuidado ...

BocaDePez
BocaDePez

yo prefiero que telefonica me cobre 15 dias mas a quedarme 15 dias sin conexion

MickSlipknot

Pues yo con todo mi respeto a Telefónica... en cuanto vea que tenga la adsl de Ya.com le digo al del banco q no me pase mas facturas de adsl de telefonica. Como no tengo contrato de un año no pueden decir y hacer nada, porque al darme el servicio Ya.com, no tienen nada que cobrarme...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso de devolver el recibo esta muy bien,, pero te das cuenta que devuelves tb el del tfno?,,, se factura todo junto, no por separado,,, con lo cual corres el riesgo que te den de baja la linea por impago,,, con lo cual el adsl a tomar por el saco

🗨️ 4
MickSlipknot

A mi no me lo cobran como otros consumos, me lo cobran aparte porque figuro como empresa :-? :-? . Asi de raro, se deben pensar q mi madre (quien lo contrato) es autonoma. En fin, tenemos factura de telefono y otro de ADSL claramente diferenciados, otra cosa es que se piquen y me la quiten, que espero que no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MickSlipknot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bueno, si tomamos al pie de la letra la FAQ de yacom la respuesta es clara:

##################
¿Has contratado ADSL con otra compañía anteriormente?

Si has contratado ADSL anteriormente con otra compañía, antes de darte de alta con Ya.com deberás haber tramitado la solicitud de baja con tu proveedor habitual. No podrás acceder a nuestros servicios de ADSL hasta que la baja de tu proveedor no se haya hecho efectiva.

FAQ
###################

Incluso va mas alla, ¿debo estar ya dado de baja en mi anterior ISP antes de iniciar el alta en yacom?

por dios q no puedo esperar mas. quiero una solucion YA :-P

🗨️ 1
JoCeLyN

Pero volvemos a lo de que parece que se ha repetido ya unas cuantas veces en el foro, que solo se puede prescindir de la baja si vienes de telefonica, asi que ese faq estaria correcto, sin contar con la excepcion de telefonica no?

BocaDePez
BocaDePez

No puedo entender como os complicais tanto :-? :-?

-Si mandais fax de baja a telefonica os van a alargar el proceso y os vais a quedar sin linea un mes.

-Si no lo mandais, se producirá el cambio a ya.com automaticamente, será cuestión de horas sin linea y Telefónica no se si lo sabeis, pero no cobra meses completos, sino hasta el ultimo dia de uso del servicio.

Si aun así quereis mandar fax de baja, iniciar proceso de baja y que luego que ya.com inicie el proceso de alta, pues vosotros mismo, luego no digais que os han cortao la linea.

🗨️ 9
KailKatarn

El problema es cuando los PROPIOS OPERADORES DE YA.COM TE RECOMIENDAN MANDAR ESE FAX si lo hacen ellos mismos y les perjudica porque no te cobran hasta que tienes dado de alta el servicio y funcionando ... por qué cojones iban a tirar piedras contra su propio tejado?

🗨️ 6
Boogie

Por desconocimiento.

Si el soporte telefonico responde al esquema tercearizado, el que atiende es un empleado sin conocimientos tecnicos (o minimos) que depende de otra empresa y que informa solo lo que tiene escrito delante de el, no le pidais cosas raras ni que se aparte del esquema aprendido.

🗨️ 5
KailKatarn

Entonces me recomiendas tramitar mi alta con ya.com sin contar en nada con telefonica?

🗨️ 4
Boogie
🗨️ 3
KailKatarn
🗨️ 2
Boogie
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KKOROLZ

Vale, imaginad que pasan los 15-20 dáas y nos pasan de telefonica a Ya. Ahora, que tenemos YA.com, mandamos un FAX de baja administrativa a Telefonica... ¿seguro que sólo me van a dar de baja en la bd de usuarios para no pasarme más facturas o me van a dar de baja la linea (que estaria con YA), con el consiguiente follón?

Yo creo que esto no lo sabe responder nadie a ciencia cierta. Personalmente, si supiera algo a ciencia cierta, lo compartiría con vosotros.

🗨️ 1
Zerocull

Pues esa es la duda que tambien tengo yo. Sobre este tema hay muchas opiniones, pero es dificil sacar algo en claro :(