Bueno os cuento la historia por partes:
1º Parte: " Servicio de atención al cliente de Ya.com "
Se puso al teléfono una señorita a lo que primero le pregunté " tienen modo fast path de verdad almenos en las lineas de 2/4 mb?" a lo que contestó con un rotundo "sí" despues de preguntar a un supuesto técnico.
El caso es que le dije quiero darme de alta pero soy cliente de telefonica actualmente y entonces me comentó que yo tendría que darme la baja de mi proveedor y luego solicitarles la alta a ellos.
2ª parte: " El pequeño-gran 1004 de telefonica "
Hablé con un asesor comercial al que le dije " quiero darme de baja en mi linea ADSL " y me explicó que tenia que mandar el famoso fax de baja con el DNI, el numero de telefono que dar de baja, etc ... y que era obligatorio
3ª parte: " Volvemos a Ya.com para asegurarnos "
Tras llamar a ya.com de nuevo me atendió un operador el cual me comentó que debía solicitar la baja administrativa y no la baja técnica puesto que esta última la realizarian ellos el día que debieran hacerla.
4ª parte: " Señores del 1004 me dan mi baja administrativa por favor? "
Tras comentarle a la operadora que quiera una baja administrativa me pasó con un asesor comercial eso sí, sin desconectarme poniendome la músiquita por lo que la escuche decir "llama un chico raro preguntando algo de baja administrativa, te le paso? le doy largas? le entretengo?" a lo que una voz un poco más seria contestó un poco a lo lejos "sí, pasamelo". (para que luego digan que no tienen a los superiores cerca)
Hablando con el comercial le especifiqué claramente que necesitaba una baja ADMINISTRATIVA puesto que iba a cambiar de operador pero no quiera que mi linea dejara de tener circuito ADSL y me dejó claro que la única baja que hay es la del fax y que no existe ningun otro tipo de baja que no sea enviar el fax.
Intenté atosigarle un poco diciendo que estaba seguro de que podian darme de baja sin desconectarme mi linea pero me aseguró que no.
5ª parte: " Que se podrá hacer? "
Estoy por darme de alta en Ya.com sin solicitar la baja de telefónica pero estoy algo acojonado de que me pasen 2 facturas y como son adsl PPP pues estar dándome servicio las dos con sus correspondientes facturas.
Sinceramente no sé que hacer ... y no sé si enviar el fax porque quedarme sin linea el tiempo que a telefonica le apetezca tenerme "en tramites" como que no me apetece.
:___( me quedaré sin mi fast-path y 2000/300 por 44'95? que injusto es esto de vivir en España y que una empresa privada tenga un monopolio tan cerrado y exajerado.
:_( lo he intentado chicos, lo siento