BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De Telefonica a Ya.com... ¿fax de baja si o no?

BocaDePez
BocaDePez

buenas... estoy viendo que hay distintas opiniones sobre la forma de darte de baja de telefonica (solo telefonica) para pasarte a otro proveedor de adsl...

en ya.com te dicen que aunque la baja tecnica la hacen ellos la administrativa la tienes que hacer tu mandando un fax a telefonica

pero estoy leyendo a gente que dice que telefonica, por ser operador dominante esta obligada a ceder tu linea cuando un operador lo pide, por tanto es posible cambiar de proveedor sin darte de baja y mandar el fax una vez que tengas la nueva linea funcionando, es mas, esta gente dice que si te das de baja es posible que se demore el proceso porque cuando ya.com te vaya a dar el alta de la linea la baja de telefonica se estara cursando y por tanto el alta no sera posible... (todo esto es lo que he entendido de leer algun que otro post)

a mi no me queda nada claro, creo que es un punto mas que importante y no le estamos prestando atencion... ¿alguien puede confirmar estas opiniones y arrojar un poco de luz? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LEAFAR2

Como bien dices solo es para TIMO, te cuento mis indagaciones.

YA se encarga de tramitarte la baja técnica y lo mejor de todo, si no me han engañado, estarás un máximo de 30 minutos sin conexión.
La baja administrativa en la TIMO, despues de dos llamadas, la ha TIMO y lo que más me agradó es que solo te cobran la parte proporcional del mes que hayas estado de alta.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hombre, tanto como dos llamadas... el fax al final lo vas a tener que mandar, porque si no te seguiran cobrando... la cuestion es si mandarlo ya o esperar a tener la linea de ya.com funcionando (si es que es posible que funcione sin haberte dado de baja en telefonica antes...)

🗨️ 1
LEAFAR2

Las dos llamadas fueron para confirmar que me decian siempre lo mismo. No hace falta darte de baja de telefonica, cuando reciben la baja tecnica procesan la administrativa, sacando la parte proporcinal de los días que has estado de alta en la TIMO en el último mes. Me aseguraron que no hacía falta el FAX.

Saludos.

MariaB

Vaya, pues yo tampoco tenia las cosas muy claras ya que unos decian una cosa y otros otra y al final ante la duda llame a ya.com y me dijeron que si que tenia que mandar el fax a telefonica cosa que ya hice.

La verdad es que siempre que no enganchen otro mes de mas que me da lo mismo aunque me cortasen la conexion dias siempre que no enganchen otro mes de pagarles a ellos.

Tambien en ya.com me dijeron que eso de hasta el 30 de septiembre en la opcion de 1mb se cumplia solo con haber realizado el pedido antes de esa fecha al margen de que aun tuviese el ADSL por Telefonica o eso crei entender, es asi?

Un saludo ;-)

🗨️ 3
MariaB

Se me habia olvidado comentar que tambien habia llamado antes a Telefonica y que me dijeron tambien lo del fax solo que no les mencione lo de otro proveedor ya que no tenia muchas ganas de hablar y me dijeron que tardaban en darnos de baja como 10 dias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy con wanadoo, contrate con ya.com el dia 14 y ese mismo dia di de baja llamando a wanadoo, los de ya.com me dijeron q en 15 dias mas o menos tendria todo ya conectado, y q tenia q darme de baja en el antiguo proveedor (en este caso wanadoo) para la baja administrativa. eso quiere decir q si hoy es dia 19 en 10 dias ya lo tengo? op tendria q esperar la baja de wanadoo y 15 dias mas para el alta de ya.com? es que esta parte es la q no entendi, son 15 dias con la baja y el alta. o son 15 dias el alta y la baja es lo q tarde. a ver si me respondeis a esto q es la gran duda

🗨️ 1
MariaB

Pues yo cuando llame a ya.com no se me ocurrio mas que preguntarle si tenia que mandar el fax a telefonica pero de cuando me daban de alta no se me paso.

En telefonica me dijeron que tardarian como 10 dias en darme de baja aunque no dije el motivo ya que les dije que era caro sin mas y que por eso me quitaba cuando me pregunto la chica del 1004.

Ya veremos como furula y espero que te contesten BocaDePez ;-)

Arkaknio

Yo acabo de llamar y me han dicho que no, explico lo que me ha contado y le añado algunos comentarios para ver si queda claro.

- El fax de baja hay que enviarlo solo cuando quieres darte de baja DEFINITIVAMENTE (te mudas de casa, vuelves a RTB, etc, etc), es decir, que si envias un fax de baja a Telefónica le estás pidiendo que desconecten tu ADSL del DSLAM y que te dejen la linea libre.

- Nuestro caso no es este, nosotros vamos a cambiar de ISP, pero vamos a seguir teniendo ADSL, lo cual no ha habido baja alguna, sino un TRASPASO, y este SI es nuestro caso.

- Si Telefónica realiza una baja técnica (que lo están llamando por aquí de esta manera), ESTÁ OBLIGADA A DEJAR DE COBRARTE, asi que por favor, dejar de decir mamarrachadas, es como si un día dejan de traerte la bombona a tu casa y en cambio te siguen cobrando. En el caso de que te sigan cobrando, guardad la primera factura de Ya.com, el contrato de alta donde aparece el precio de la tramitación de la baja, y ya te pueden cobrar lo que les de la gana, que estás demostrando que Telefonica ya no te presta ningún servicio y que no tiene nada que cobrarte.

¿Ha quedado claro?. Esto es totalmente verídico para los que estamos con Telefónica y nos hemos pasado a Ya.com, para los que os habeis cambiado desde otra compañia, no lo tengo confirmado, por favor que alguien llame y lo confirme.

NOTA AL MODERADOR: Por favor cierra este post y ponle una chincheta que creo que el tema ya está zanjado y más post lo único que hacen es confundir.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda!,
Arkaknio

🗨️ 1
MariaB

Vamos, que como me decian que mandase el fax y asi ha sido ya lo he hecho mal teniendo en cuenta que estoy en Telefonica, bueno pues ya esta asi y que sea lo que Dios quiera.

Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Como ya he dicho, por activa y por pasiva en el otro hilo.

TESA -> Ya.com (cualquier ISP) no hay que mandar fax porque baja técnica significa baja administrativa y baja de facturación. Si quereis podeis aseguraros mandando un fax después de tener conexión con Ya.com.
Si mandais una solicitud de baja (fax) a TESA mientras teneis conexión de TESA, se introduce orden de desconexión por baja y el traspaso no se lleva acabo. La ADSL a Ya.com sería denegada por "existe petición en curso".

Cualquier ISP diferente a TESA -> Cualquier ISP. Cuando TESA recibe orden de alta en nombre del cliente, realiza baja técnica del servicio ADSL que tenga el cliente y pone el del nuevo ISP. Sólo se produce baja técnica, no se produce baja administrativa porque TESA no controla ni los sistemas de gestión ni la facturación del ISP origen. Por eso el cliente, debe enviar fax de baja administrativa una vez tenga conexión con el nuevo ISP. Si se envia fax antes de tener conexión y TESA recibe solicitud de baja del ISP origen, se gestiona la baja y se anula el traspaso.
Las desconexiónes administrativas cuando el servicio en TESA está liberado no tardan más de 5-6 días, ya que solo se realiza baja en el sistema informático del ISP, no hay que hacer ninguna intervención física.

Espero que haya quedado más aclarado

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo me di de alta el 15 en el nmega y el 16 mande maila w anadoo pidiendoles la baja. ¿llamo ahroa para cancelarla si aun se puede? Es decir vosotras hablais de timo a ya, pero de Wanadoo a Ya.com tpc hay q pedir la baja x fax?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Soy eld e abtes, me reocmendais q llame a warradu pa decir si me peudoe xar patras en la baja? Q HAGO AYUDADME PLZ URGENTEEE

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier ISP (diferente a TESA) -> Cualquier ISP. Cuando TESA recibe orden de alta en nombre del cliente, realiza baja técnica del servicio ADSL que tenga el cliente y pone el del nuevo ISP. Sólo se produce baja técnica, no se produce baja administrativa porque TESA no controla ni los sistemas de gestión ni la facturación del ISP origen. Por eso el cliente, debe enviar fax de baja administrativa una vez tenga conexión con el nuevo ISP. Si se envia fax antes de tener conexión y TESA recibe solicitud de baja del ISP origen, se gestiona la baja y se anula el traspaso.
Las desconexiónes administrativas cuando el servicio en TESA está liberado no tardan más de 5-6 días, ya que solo se realiza baja en el sistema informático del ISP, no hay que hacer ninguna intervención física.

++++++++++++++
Si la baja ha sido introducida en el sistema no se puede paralizar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Arkaknio
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MariaB
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya por saber....

Cualquier ISP diferente a TESA -> Cualquier ISP

si tras tener la conexion funcionando con el nuevo proveedor no mando un fax de baja que es lo que pasa? tendria un contrato activo pero no me mandarian recibos no? es decir, que da igual no mandar ese fax? si hay que mandarlo se manda, pero vamos, que tampoco pasa nada si no lo haces no?

a ver si le poneis una chincheta a este post que en estos dias mucha gente se va a encontrar con estas dudas...

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

espero q mi mail no valga para la baja sino creo que me voy a quedar una buena temporada son internet....

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

DIOS Q TENSION TIO, MANDAME TU DIRE D EMSN POR PRIVADO Y TAMOS EN CONTACTO. yO SOY EL Q TB MANDO MAIL.
Mañana llamare a wanadoo a ver q me diz. Crucemos los dedos. :'( hemos pagado la novatada...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
lclmls
🗨️ 12
lclmls
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
lclmls
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rezze
🗨️ 6
MariaB
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez