Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

De Telefonica a Ya.com... ¿fax de baja si o no?

buenas... estoy viendo que hay distintas opiniones sobre la forma de darte de baja de telefonica (solo telefonica) para pasarte a otro proveedor de adsl...

en ya.com te dicen que aunque la baja tecnica la hacen ellos la administrativa la tienes que hacer tu mandando un fax a telefonica

pero estoy leyendo a gente que dice que telefonica, por ser operador dominante esta obligada a ceder tu linea cuando un operador lo pide, por tanto es posible cambiar de proveedor sin darte de baja y mandar el fax una vez que tengas la nueva linea funcionando, es mas, esta gente dice que si te das de baja es posible que se demore el proceso porque cuando ya.com te vaya a dar el alta de la linea la baja de telefonica se estara cursando y por tanto el alta no sera posible... (todo esto es lo que he entendido de leer algun que otro post)

a mi no me queda nada claro, creo que es un punto mas que importante y no le estamos prestando atencion... ¿alguien puede confirmar estas opiniones y arrojar un poco de luz? gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como ya he dicho, por activa y por pasiva en el otro hilo.…

Como ya he dicho, por activa y por pasiva en el otro hilo.

TESA -> Ya.com (cualquier ISP) no hay que mandar fax porque baja técnica significa baja administrativa y baja de facturación. Si quereis podeis aseguraros mandando un fax después de tener conexión con Ya.com.
      Si mandais una solicitud de baja (fax) a TESA mientras teneis conexión de TESA, se introduce orden de desconexión por baja y el traspaso no se lleva acabo. La ADSL a Ya.com sería denegada por "existe petición en curso".

Cualquier ISP diferente a TESA -> Cualquier ISP. Cuando TESA recibe orden de alta en nombre del cliente, realiza baja técnica del servicio ADSL que tenga el cliente y pone el del nuevo ISP. Sólo se produce baja técnica, no se produce baja administrativa porque TESA no controla ni los sistemas de gestión ni la facturación del ISP origen. Por eso el cliente, debe enviar fax de baja administrativa una vez tenga conexión con el nuevo ISP. Si se envia fax antes de tener conexión y TESA recibe solicitud de baja del ISP origen, se gestiona la baja y se anula el traspaso.
      Las desconexiónes administrativas cuando el servicio en TESA está liberado no tardan más de 5-6 días, ya que solo se realiza baja en el sistema informático del ISP, no hay que hacer ninguna intervención física.

Espero que haya quedado más aclarado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ya por saber.... Cualquier ISP diferente a TESA -> Cualquier…

ya por saber....

Cualquier ISP diferente a TESA -> Cualquier ISP

si tras tener la conexion funcionando con el nuevo proveedor no mando un fax de baja que es lo que pasa? tendria un contrato activo pero no me mandarian recibos no? es decir, que da igual no mandar ese fax? si hay que mandarlo se manda, pero vamos, que tampoco pasa nada si no lo haces no?

a ver si le poneis una chincheta a este post que en estos dias mucha gente se va a encontrar con estas dudas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            DIOS Q TENSION TIO, MANDAME TU DIRE D EMSN POR PRIVADO Y…

DIOS Q TENSION TIO, MANDAME TU DIRE D EMSN POR PRIVADO Y TAMOS EN CONTACTO. yO SOY EL Q TB MANDO MAIL.
            Mañana llamare a wanadoo a ver q me diz. Crucemos los dedos. :'( hemos pagado la novatada...

• Cerrado

les acabo de mandar un correo para que paren la baja a ver si…

les acabo de mandar un correo para que paren la baja a ver si no es demasiado tarde... les dije que esperen hasta proximo aviso a ver si la paran y me dan de alta con ya.com y despues me puedo dar de baja otra vez con wanadoo. hice bien? o hago el tonto al parar la baja? hare q tarde mas el alta con ya.com???? a ver si em contestais.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo mñn les llamare. Nos e q pasa q no emd eja hacer login,…

Yo mñn les llamare. Nos e q pasa q no emd eja hacer login, asi q not puedo mandar privi :( En cuanto puedo t lo mando.
                    Yo habai amdnao mail y como no me respondian al dia siguiente 8tonto de mi) los llame y entos la oepradora comprobo datos y dijo q vale q me daban la baja y la tia me dijo q pa cuando la keria y yo (otra vez imbecil9 le dije lo mas rapido posible y ella me dijo q en una semana como muxot endria la linea de baja :'( Q hecatombe, ya me toy viendo con la tarjeta tarif aplana hasta naviades xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues yo llame a ya.com y me dijeron que ellos se encargan de…

Pues yo llame a ya.com y me dijeron que ellos se encargan de la baja tecnica es decir cambiar la ips de telefonica a la suya y ke yo tenia ke darme de baja administrativamente y asi lo he hexo, por tanto si he tenido ke enviar el fax a telefonica y no creo ke haya ningun problema

• Cerrado

Os estan liando mas k a unos crios,hay que mandar el fax lo…

Os estan liando mas k a unos crios,hay que mandar el fax lo antes posible ya que desconectarte del DSLAM tiene su curso y sus penurias,vosotros mismos habreis podido leer en foros las penurias que hay para desagregarte de un proveedor de adsl,entonces ¿¿Porque esperar a mandar el fax o mail¿¿?? no entiendo,hay gente en este post que parece que trabajan en telefonica o en ya.com.

Solo decir que la chica del telefono me dijo que ella misma se encargaba de tramitarme la Baja,pero ojo,yo me pregunto..como una chica puede tramitarme la baja de un proveedor de ISP??,es como si yo llamo a telefonica de españa y digo que soy de wanadoo y desconecto a mi vecino de al lado....Señores agudicen la inteligencia un poco.

La chica del otro lado del telefono me sugirio ke mandara un fax urgente a Telefonica de españa solicitando la baja ya que de lo contrario podrian encontrar problemas de competencias o algo asi..por eso yo animo a mandar el puñetero fax o el puñetero mail a sus correspondientes proveedores y cuando pongan el motivo,escribanlo con mayusculas,pongan "ME PASO A UN PROVEEDOR MAS BARATO Y MAS VELOZ"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              rezze, eso que decias de... "es como si yo llamo a telefonica…

rezze, eso que decias de...

"es como si yo llamo a telefonica de españa y digo que soy de wanadoo y desconecto a mi vecino de al lado....Señores agudicen la inteligencia un poco.
                              "

pues eso que dicen parece ser que puede pasar, es lo que llaman spamming de lineas... no creo que sea cuestion de inteligencia ni de conocimientos... rezze, tu has pasado alguna vez del adsl de telefonica al de ya.com? a ver si resulta que nunca lo has hecho y vienes dando consejos de como hay que hacerlo...

creo que solo deberian de opinar los que ya han pasado por esto anteriormente

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  joder... mira ke leo los foros siempre antes de hacer nada...…

joder... mira ke leo los foros siempre antes de hacer nada... la cuestion es que yo el dia 17 me di de alta con la adsl de ya...y el dia siguiente 18 mande el fax a telefonica... fijaros si ha sido rapido que hoy ya lunes ya no tengo conexion adsl en casa... ahora espero que no tenga problemas para poder poner la nueva conexion de ya.com.. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    es que precisamente eso es lo que no quiero que me pase... de…

es que precisamente eso es lo que no quiero que me pase... de momento no voy a mandar ningun fax, prefiero esperar 1 mes al alta de ya.com mientras tengo telefonica que quedarme 1 semana sin conexion de nadie...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Pues no creo que sean tan gilipoyas , para darte de baja…

Pues no creo que sean tan gilipoyas , para darte de baja desde el telefono tendras que llamar desde ese mismo numero qe vas a dar de baja y ademas te preguntaran datos del titular como dni y numero de cuenta.

Ni fax ni ostias.

Salu2

• Cerrado

[Editado 20/09/04 11:15]

Vaya, yo en Motivo de la baja puse solamente: Me voy a otro…

Vaya, yo en Motivo de la baja puse solamente: Me voy a otro proveedor de ADSL

Nada mas, espero que sirva aunque no pusiese lo de mas barato y mas veloz y solamente mayuscula la priemra letra :-P :-D

Yo ya mande el fax el viernes ya que el jueves me habia dado de alta en ya.com y teniendo en cuenta que en el 902 x3 me dijeron que si que habia que mandarlo pues ya lo dejo tal cual esta y no me como mas la olla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver, yo me di de alta el 15 en el nmega y el 16 mande maila…

A ver, yo me di de alta el 15 en el nmega y el 16 mande maila w anadoo pidiendoles la baja. ¿llamo ahroa para cancelarla si aun se puede? Es decir vosotras hablais de timo a ya, pero de Wanadoo a Ya.com tpc hay q pedir la baja x fax?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Cualquier ISP (diferente a TESA) -> Cualquier ISP. Cuando…

Cualquier ISP (diferente a TESA) -> Cualquier ISP. Cuando TESA recibe orden de alta en nombre del cliente, realiza baja técnica del servicio ADSL que tenga el cliente y pone el del nuevo ISP. Sólo se produce baja técnica, no se produce baja administrativa porque TESA no controla ni los sistemas de gestión ni la facturación del ISP origen. Por eso el cliente, debe enviar fax de baja administrativa una vez tenga conexión con el nuevo ISP. Si se envia fax antes de tener conexión y TESA recibe solicitud de baja del ISP origen, se gestiona la baja y se anula el traspaso.
            Las desconexiónes administrativas cuando el servicio en TESA está liberado no tardan más de 5-6 días, ya que solo se realiza baja en el sistema informático del ISP, no hay que hacer ninguna intervención física.

++++++++++++++
            Si la baja ha sido introducida en el sistema no se puede paralizar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                bueno entonces yo tengo un problema porq me va a tardar…

bueno entonces yo tengo un problema porq me va a tardar cantidad en q me den la baja entonces, a ver yo contrate ya.com hace unos dias y me di de baja de wanadoo (llame por telefono y me dijeron que mandara un mail a una direccion, despues me mandaron un correo diciendome q mi peticion de baja estaba en el departamento de bajas), eso quiere decir q voy a estar una buena epoca sin internet????, o tendre internet cuadno ya.com me de el alta en los 15 dias prometidos aunq siga pagando a wanadoo. necesito una aclaracion.

• Cerrado

Señores, vamos a leer el hilo entero y vamos a dejar de…

Señores, vamos a leer el hilo entero y vamos a dejar de escribir por escribir porque está todo contestado:

Caso 1º - Si eres de Telefónica y te pasas a Ya.com --> No hay que enviar fax de baja

Caso 2º - Si eres de cualquier otra compañía que no sea Telefónica y te pasas a Ya.com --> Hay que enviar el fax de baja

Espero que ahora si esté claro!.

Un saludo!,
                    Arkaknio

P.D: ¿Donde están los moderadores para cerrar hilos cuando están completos?. Daros un paseito de vez en cuando que esto se está descontrolando :P. Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      pues para ti estara todo muy clarito, pero si asi fuera la…

pues para ti estara todo muy clarito, pero si asi fuera la gente no podria mas posts, para ti seran chorradas pero la gente sigue teniendo dudas como...

pq si resulta que si vienes de telefonica no tienes q mandar fax pero en el 90290290 te dicen que si? vamos, no creo que sea tan dificil que los teleoperadores se aprendan los dos casos que habeis planteado...

buena suerte a todos :)

• Cerrado

Por eso mismo escribo, porque he llamado a día de hoy y me…

Por eso mismo escribo, porque he llamado a día de hoy y me han dicho que no tengo que enviar nada porque provengo de Telefónica, y me parece que la palabra de un operador con el que he hablado hoy, vale más que la de otro ayer, ¿no?.
                        Pero vamos que como querais, yo informo de lo que se, el que quiera que haga caso, y el que no que haga lo que quiera.

Lo que no se puede estar es todo el rato preguntando lo mismo o liando a la gente. Yo pongo lo que me han dicho, no me he inventado nada, y si hago enfasis en que se lean los hilos es para que todo el mundo se aclare, lo ultimo que intento es exigir, ni ir de superior, el que tenga dudas que las pregunte que para eso estamos, pero dudas diferentes, no cuestiones resueltas.

Un saludo!.
                        Arkaknio

• Cerrado

Pues a mi la del 902 902 902 me engaño, le pregunte…

Pues a mi la del 902 902 902 me engaño, le pregunte literalmente que si tramitaban ellos la baja del ADSL que tenia con Telefonica o si tenia que manda fax de baja a Telefonica y ella me contesto que tenia que mandar el Fax de baja a Telefonica.

Que pasa si se apunta a lo del ADSL de ya.com via web y al dia siguiente se manda el fax de baja a Telefonica?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Caso 2º - Si eres de cualquier otra compañía que no sea…

Caso 2º - Si eres de cualquier otra compañía que no sea Telefónica y te pasas a Ya.com --> Hay que enviar el fax de baja... FALTA DECIR, QUE EL FAX SE DEBE ENVIAR UNA VEZ EL SERVICIO ADSL YA.COM ESTE FUNCIONANDO.

Cualquier ISP diferente a TESA -> Cualquier ISP. Cuando TESA recibe orden de alta en nombre del cliente, realiza baja técnica del servicio ADSL que tenga el cliente y pone el del nuevo ISP. Sólo se produce baja técnica, no se produce baja administrativa porque TESA no controla ni los sistemas de gestión ni la facturación del ISP origen. Por eso el cliente, debe enviar fax de baja administrativa una vez tenga conexión con el nuevo ISP. Si se envia fax antes de tener conexión y TESA recibe solicitud de baja del ISP origen, se gestiona la baja y se anula el traspaso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Siento si molesta mi pregunta pero yo es que tengo ADSL con…

Siento si molesta mi pregunta pero yo es que tengo ADSL con Terra, y al ser filial de Telefonica, no se si tengo que enviar el fax de baja o no. En teoria no deberia hacer falta al ser Terra la misma Telefonica pero con estos chorizos cualquiera sabe...

Por favor si alguien me lo confirma estaria superagradecido. Mil gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    yo espeor q ese mail q me mandaron no sirva para nada. a ver…

yo espeor q ese mail q me mandaron no sirva para nada. a ver si alguien me puede dar algo de informacion de q se diera de baja la mandaran el mail y como le fue o que nos informe algo q estamos ocmiendonos las uñas.

• Cerrado

Yo acabo de llamar y me han dicho que no, explico lo que me…

Yo acabo de llamar y me han dicho que no, explico lo que me ha contado y le añado algunos comentarios para ver si queda claro.

- El fax de baja hay que enviarlo solo cuando quieres darte de baja DEFINITIVAMENTE (te mudas de casa, vuelves a RTB, etc, etc), es decir, que si envias un fax de baja a Telefónica le estás pidiendo que desconecten tu ADSL del DSLAM y que te dejen la linea libre.

- Nuestro caso no es este, nosotros vamos a cambiar de ISP, pero vamos a seguir teniendo ADSL, lo cual no ha habido baja alguna, sino un TRASPASO, y este SI es nuestro caso.

- Si Telefónica realiza una baja técnica (que lo están llamando por aquí de esta manera), ESTÁ OBLIGADA A DEJAR DE COBRARTE, asi que por favor, dejar de decir mamarrachadas, es como si un día dejan de traerte la bombona a tu casa y en cambio te siguen cobrando. En el caso de que te sigan cobrando, guardad la primera factura de Ya.com, el contrato de alta donde aparece el precio de la tramitación de la baja, y ya te pueden cobrar lo que les de la gana, que estás demostrando que Telefonica ya no te presta ningún servicio y que no tiene nada que cobrarte.

¿Ha quedado claro?. Esto es totalmente verídico para los que estamos con Telefónica y nos hemos pasado a Ya.com, para los que os habeis cambiado desde otra compañia, no lo tengo confirmado, por favor que alguien llame y lo confirme.

NOTA AL MODERADOR: Por favor cierra este post y ponle una chincheta que creo que el tema ya está zanjado y más post lo único que hacen es confundir.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda!,
      Arkaknio

• Cerrado

Vamos, que como me decian que mandase el fax y asi ha sido ya…

Vamos, que como me decian que mandase el fax y asi ha sido ya lo he hecho mal teniendo en cuenta que estoy en Telefonica, bueno pues ya esta asi y que sea lo que Dios quiera.

Salu2 ;-)

• Cerrado

Vaya, pues yo tampoco tenia las cosas muy claras ya que unos…

Vaya, pues yo tampoco tenia las cosas muy claras ya que unos decian una cosa y otros otra y al final ante la duda llame a ya.com y me dijeron que si que tenia que mandar el fax a telefonica cosa que ya hice.

La verdad es que siempre que no enganchen otro mes de mas que me da lo mismo aunque me cortasen la conexion dias siempre que no enganchen otro mes de pagarles a ellos.

Tambien en ya.com me dijeron que eso de hasta el 30 de septiembre en la opcion de 1mb se cumplia solo con haber realizado el pedido antes de esa fecha al margen de que aun tuviese el ADSL por Telefonica o eso crei entender, es asi?

Un saludo ;-)

• Cerrado

Se me habia olvidado comentar que tambien habia llamado antes…

Se me habia olvidado comentar que tambien habia llamado antes a Telefonica y que me dijeron tambien lo del fax solo que no les mencione lo de otro proveedor ya que no tenia muchas ganas de hablar y me dijeron que tardaban en darnos de baja como 10 dias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo estoy con wanadoo, contrate con ya.com el dia 14 y ese…

yo estoy con wanadoo, contrate con ya.com el dia 14 y ese mismo dia di de baja llamando a wanadoo, los de ya.com me dijeron q en 15 dias mas o menos tendria todo ya conectado, y q tenia q darme de baja en el antiguo proveedor (en este caso wanadoo) para la baja administrativa. eso quiere decir q si hoy es dia 19 en 10 dias ya lo tengo? op tendria q esperar la baja de wanadoo y 15 dias mas para el alta de ya.com? es que esta parte es la q no entendi, son 15 dias con la baja y el alta. o son 15 dias el alta y la baja es lo q tarde. a ver si me respondeis a esto q es la gran duda

• Cerrado

Pues yo cuando llame a ya.com no se me ocurrio mas que…

Pues yo cuando llame a ya.com no se me ocurrio mas que preguntarle si tenia que mandar el fax a telefonica pero de cuando me daban de alta no se me paso.

En telefonica me dijeron que tardarian como 10 dias en darme de baja aunque no dije el motivo ya que les dije que era caro sin mas y que por eso me quitaba cuando me pregunto la chica del 1004.

Ya veremos como furula y espero que te contesten BocaDePez ;-)

• Cerrado

Como bien dices solo es para TIMO, te cuento mis…

Como bien dices solo es para TIMO, te cuento mis indagaciones.

YA se encarga de tramitarte la baja técnica y lo mejor de todo, si no me han engañado, estarás un máximo de 30 minutos sin conexión.
      La baja administrativa en la TIMO, despues de dos llamadas, la ha TIMO y lo que más me agradó es que solo te cobran la parte proporcional del mes que hayas estado de alta.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hombre, tanto como dos llamadas... el fax al final lo vas a…

hombre, tanto como dos llamadas... el fax al final lo vas a tener que mandar, porque si no te seguiran cobrando... la cuestion es si mandarlo ya o esperar a tener la linea de ya.com funcionando (si es que es posible que funcione sin haberte dado de baja en telefonica antes...)

• Cerrado

Las dos llamadas fueron para confirmar que me decian siempre…

Las dos llamadas fueron para confirmar que me decian siempre lo mismo. No hace falta darte de baja de telefonica, cuando reciben la baja tecnica procesan la administrativa, sacando la parte proporcinal de los días que has estado de alta en la TIMO en el último mes. Me aseguraron que no hacía falta el FAX.

Saludos.