Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Bien, yo tambien he tenido serios problemas con TERRA, me han…

      Bien, yo tambien he tenido serios problemas con TERRA, me han estado estafando durante diez meses, si diez meses; yo he pagado religiosamente los recibos mensuales que terra me pasaba al cobro hasta que se resolviese el asunto.

      Acudi a los organismos adecuados para hacer mi reclamación, Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Junta Arbitral de Consumo de mi provincia.

      En el plazo de un mes, te lo puedo asegurar, se ha solucionado el problema en su parte económica, terra ha procedido a la devolución de las cuotas que me habia cobrado, si bien, tengo que matizar que aún me queda pendiente de devolución una cantidad de 146.31 €; ya me han devuelto 438.96 €.

      Por otro lado y una vez agotada la vía administrativa, ahora queda a mi disposición abierta la vía Judicial para proceder contra TERRA.

      Con esto quiero decirte que existen mecanismos y herramientas juridicas y administrativas suficientes para defenderte como usuario y para proceder contra quien ó quienes quebranten tus derechos. Solo hay que asesorarse y conocerlos para iniciar el procedimiento adecuado.

      Bajo ningún concepto se puede acudir a utilizar descalificaciones y graves insultos como tú lo has hecho, por la sencilla razon de que esta forma de actuar desarticula totalmente cualquier razonamiento que realices encaminado a exponer tu queja contra TERRA, TELEFONICA, WANADOO, ERESMAS, RETEVISION, amén de incurrir en graves responsabilidades penales por haber vertido estos insultos en un foro como éste, con notoria publicidad.

      En absoluto estoy defendiendo a TERRA, TELEFONICA, WANADOO, ERESMAS, RETEVISION, como empresas operadoras en este caso de la linea ADSL, pero si quiero hacerlo defendiendo a las muchas personas que trabajan en estas empresas y a las cuales tú, con tu intolerancia y mala educación has ofendido gravemente al generalizar y llamarles "HIJOS DE PUTA".

      Como en todos los sitios habra personas incompetentes, pero tambien las habra, que realicen su trabajo de forma honesta y profesional.

      Finalmente te dire como ves que yo no me escondo bajo "boca de pez", para realizar mi comentario, utilizo mi login y te facilito mi e-mail (INACHO@terra.es), para que compruebes, si quieres, que no soy ni tengo ninguna vinculación con Terra, salvo la relación contractual por ser cliente de su linea ADSL.

      Tanto este foro como cualquier otro estan para realizar las consultas, transmitir inquietudes, exponer esperiencias personales y en definitiva aprender algo con el pequeño esfuerzo de todos los que aqui participamos; evidentemente no para descalificar y mucho menos insultar gravemente a personas, instituciones ó empresas. Todo ello es demostrativo de tu talante moral y personal, solo mereces mi mas absoluto desprecio por tus insultos vertidos.

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Creo que exageras un pelin. Sabes de sobras que si el…

        Creo que exageras un pelin. Sabes de sobras que si el compañero se ha metido con las empresas, no tiene nada que ver con la gente que trabajais allí. No creo que él haya tenido intención de meterse con nadie más que con los que deciden jodernos desde arriba.
        En cuanto a lo que hay caminos para defenderse, pues imagino que si, que los habrá, pero no siempre funcionan. En mi caso particular, tenia contratada hace 2 años una tarifa plana con retevisión. Pues bien, para acceder a internet habia que marcar el 1050 y un numero de telefono. Por desconfiguración o porque en retevision me lo dieron mal, o por error mio, el caso es que me conecté sin marcar el prefijo. Resultado: tuve que pagar 300.000 pesetas a telefonica por una puta conexion a internet. Y digo yo, aun asumiendo que yo me equivocara y marcara la conexion sin el prefijo, quien cojones es Telefonica para darme acceso si yo no he contratado nada con ellos, además, teniendo en cuenta que utilizaba el username y password facilitados por retevision.
        Comprende que andemos quemadillos con ellos, que además, mucha cancioncilla de libertad en los anuncios, pero son todos la misma miseria.

        • Cerrado

          [Editado 19/01/03 15:17]

          Primero, ya he dejado claro que no trabajo en ninguna de las…

          Primero, ya he dejado claro que no trabajo en ninguna de las operadoras, mi única relación es con Terra por tener contratada con ellos mi línea ADSL.

          Segundo, si utilizas correctamente los medios para realizar las correspondientes reclamaciones y denuncias, te diré que si funcionan y funcionan siempre, no conozco ningún caso en el que no haya funcionado, si tu lo conoces manifiéstalo y explícalo, porque nos interesa a todos.

          Tercero, en cuanto a lo que dices respecto a Telefónica....(sic)..." quien cojones es Telefónica para darme acceso si yo no he contratado nada con ellos"......., pues creo que desconoces el funcionamiento de las líneas de telefonía en España.

          De cualquier forma lo que he querido decir en mi contestación es, que bajo ningún concepto se deben utilizar los insultos y las descalificaciones para explicar o manifestar un problema personal o general. Esta forma de actuar descalifica por si misma a la persona que las realiza.

          Pido disculpas si me he excedido en mi comentario.

          Un saludo

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            >Segundo, si utilizas correctamente los medios para realizar…

            >Segundo, si utilizas correctamente los medios para realizar las correspondientes reclamaciones y denuncias, te diré que si funcionan y funcionan siempre, no conozco ningún caso en el que no haya funcionado, si tu lo conoces manifiéstalo y explícalo, porque nos interesa a todos.

            Más claro el agua. Mi caso. He acudido a la OCU, asociación de internautas, la junta arbitral de consumo, y a tres abogados. Todos me han dicho que razón no me falta, pero que lo tengo crudo para conseguir algo. Que no hay jurisprudencia y que me voy a gastar más en juicios que lo que me han cobrado.

            >Tercero, en cuanto a lo que dices respecto a Telefónica....(sic)..." quien cojones es Telefónica para darme acceso si yo no he contratado nada con ellos"......., pues creo que desconoces el funcionamiento de las líneas de telefonía en España.

            No se si lo desconozco o no. De hecho no me importa como funcione. Yo sólo sé que telefónica no tiene ningún derecho a facturarme un acceso a internet de otro operador, y menos aún validarme una clave de usuario y una contraseña que no les pertenecen para facilitarme ese acceso. Si te refieres a que todas las líneas pertenecen a telefónica, eso me trae sin cuidado, yo no he contratado ese servicio con ellos. Y si te parece que el funcionamiento de la telefonía en España les legitima para facturarme a 300.000 ptas una tarifa de acceso a internet de otro operador que cuesta 2.500 ptas , pues me lo explicas porque no lo entiendo.

            • Cerrado

              [Editado 20/01/03 19:23]

              Hace cuestión de aproximadamento 2 años la CMT dictaminó que…

              Hace cuestión de aproximadamento 2 años la CMT dictaminó que el acceso a los servicios de Internet de los ISP´s tenía que ser accesible usando los nodos de cualquiera de ellos. De este modo era por ejemplo posible conectarse con Terra usando el nodo de conexión de Wanadoo.
              Si para que las conexiones te las facturase Retevision tenías que marcar el 1050 es normal que al no marcarlo te haya facturado esas llamadas Telefónica. Al fin y al cabo has hecho una llamada a un determinado número que estaba exento de tarificación especial al no haber marcado antes el 1050.
              Desde mi punto de vista te estás quejando cuando reconoces que ha sido error tuyo y cuando estás demostrando que desconoces el funcionamiento del acceso a Internet en España. Mañana voy a comprarme un avión y cuando me haya estrellado contra un hangar me quejaré de que me lo hayan vendido y diré que quién es la policia para detenerme por estrellar un avión contra un hangar. Da igual que yo no tenga licencia para pilotar y que reconozca que me he estrellado por no saber manejar el avión...
              Además no es Telefónica quien te valida usuario y contraseña, más quisiera Telefónica que saber datos de los clientes de la competencia. Tu llamas a un destino y en ese destino te ecaminan la llamada a donde corresponda, en el caso de Internet a un NAS de acceso al servidor RADIUS que es el que identifica tu usuario y contraseña. Hay manuales básicos por ahí que seguro que lo explican mejor que yo. No puedes llamar estafadores a Telefonica por un error tuyo al usar el servicio que tenías contratado a Retevision. Telefonica ni pincha ni corta en lo que tu tengas contratado a Retevision, ellos simplemente han estado cursando unas llamadas que han llegado a su red como si de una llamada normal se tratara.

            • Cerrado

              [Editado 20/01/03 12:55]

              Para que el procedimiento jurídico-legal iniciado contra una…

              Para que el procedimiento jurídico-legal iniciado contra una operadora no sea desestimado por "defecto de forma", tienes que seguir los siguientes pasos:

              En primer lugar no negarte a pagar los recibos que te facturen y que crees que no son correctos, hay que conservarlos para adjuntarlos durante el procedimiento.

              Presentar denuncia de lo ocurrido aportando la mayor cantidad de datos y documentación posible, ante la Junta Arbitral de Consumo de tu provincia, solicitando el arbitraje de la misma frente a la empresa a la que denuncias. Ni la OCU, ni la asociación de ínter nautas tienen capacidad Jurídico-Legal para resolver tu problema.

              La Junta Arbitral de Consumo, iniciara el procedimiento, solicitando el sometimiento de la operadora a la que has denunciado. La operadora obviamente no aceptara el sometimiento, transcurridos 15 días hábiles desde la comunicación de la Junta Arbitral de Consumo a la empresa operadora y en virtud y al amparo de lo dispuesto en el articulo 9 del Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo; La citada Junta Arbitral de Consumo te notificara que queda abierta la vía Judicial a la que podrás acudir en defensa de tus derechos.

              A continuación se dirigirá escrito o instancia, a la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en la que se aportara todos los datos y documentos posibles sobre el problema. Esta Secretaria de Estado, en virtud de lo establecido en el articulo 42.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; iniciara la tramitación del expediente correspondiente, en el que deberá recaer resolución en el plazo de seis meses, según lo dispuesto en el articulo 42.2 de la citada Ley, más el plazo que resulte de aplicar, si es preciso, el apartado 5, letras a) y c), del mismo articulo.

              Todo este procedimiento, no te costara absolutamente nada, salvo el tiempo que le dediques a redactarlo y por supuesto la paciencia para seguirlo; finalmente se resolverá y si tienes razón te la darán, no te quepa la menor duda.

              En cuanto a lo que mencionas de Telefónica, pienso, y puedo estar equivocado en mi apreciación, pero según lo explicas, configuraste mal el número para tener acceso al nodo de comunicaciones de Internet de tu operadora. Por lo cual y en definitiva estabas realizando una llamada "Telefónica" a un determinado número que no era el de el nodo de comunicaciones de tu operadora, razón por lo que al estar fuera de tu operadora contratada, por decirlo de alguna manera, lógicamente Telefónica te ha facturado las llamadas que realizabas a ese número, asignandote un Usuario y validandote una contraseña para el acceso.

              Finalmente, mi mas profundo respeto hacia los "tres", abogados a los que has acudido, pero me cuesta mucho creer que te hayan dicho lo que tu manifiestas, por la sencilla razón de que existe amplia Jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, tengo delante mía el Aranzadi con 157 sentencias de dicho tribunal al respecto, hay muchas más.

              Bien es cierto, que como complemento puedes utilizar la vía Civil, para entablar un pleito en defensa de tus intereses económicos, obviamente éste si necesita de postulación procesal para su tramite, es decir, abogado y procurador, a los que tendrás que pagar sus minutas correspondientes. Esta es otra vía distinta a las que anteriormente te he expuesto.

              Espero haberte ayudado a aclarar un poco el tema.

              Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Encima dicen que no ganan lo suficiente para tener margen de…

      Encima dicen que no ganan lo suficiente para tener margen de beneficios y así poder bajar las tarifas. Telefónica dijo hace tiempo que para que el ADSL de beneficios y se puedan bajar los precios eran necesarias 1 millón líneas. Ahora ya hay 1 millón de líneas y el gobierno a autorizado una rebaja del 10% en el precio. Y esto no cambia. Jodidos cabrones!!! Así os gastéis todo el dinero en soporte técnico.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        habeis visto el anuncio de timofonica en el que una tia le da…

        habeis visto el anuncio de timofonica en el que una tia le da un morreo a un operador de telefonica? lamentable, yo le daba una patada en los huevos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          A finales del año pasado el anuncio del besito. Llega el año…

          A finales del año pasado el anuncio del besito. Llega el año nuevo y ¡TOMA SUBIDA DE TARIFAS! :-? Para mi que el que hizo el anuncio tenia que haberlo hecho al revés, o sea, el de timofónica dando por culo a un pobre ciudadano :-P