Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 41 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Si telefonica vuelve a duplicar velocidad en Marzo... ¿Duplicara tambien Euskaltel?

He visto esta noticia:

-----------------------------------------------------------------------

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276241884.html

NO EXISTE FECHA CONCRETA
    Telefónica "contempla la posibilidad" de volver a duplicar la velocidad de las líneas ADSL

Telefónica, el mayor proveedor de acceso a Internet de España, está sopesando duplicar de nuevo la velocidad de sus conexiones ADSL. "Se está trabajando en esa posibilidad", han confirmado a Libertad Digital fuentes de la operadora. La decisión formaría parte de los planes del Grupo para impulsar los accesos de banda ancha en España, mercado en el que la operadora tiene previsto invertir 4.500 millones de euros hasta 2008.
    (Libertad Digital) Fuentes de la compañía han reconocido a Libertad Digital que se está estudiando la "viabilidad" de incrementar por segunda vez la velocidad de las conexiones ADSL, aunque "no existe fecha concreta" para aplicar ese aumento. En cualquier caso, han comentado dichas fuentes, la decisión podría servir de trampolín para potenciar servicios como Imagenio, la televisión por ADSL de Telefónica, y no implicaría un aumento de las cuotas mensuales que se cobra a los abonados.

Desde la página Adslzone se ha puesto fecha concreta para el aumento: "comenzará a partir del próximo día 7 de Marzo", publican. Desde Telefónica se ha querido restar fiabilidad a este dato insistiendo en que, por el momento, "no se ha tomado ninguna decisión concreta al respecto".

Es bastante probable que si Telefónica concede el visto bueno para duplicar la velocidad de las conexiones ADSL sus competidores –Ya.com, Wanadoo y Tiscali, entre otros– adopten la misma medida, tal y como sucedió el pasado mes de julio. Entonces la decisión de Telefónica de aumentar la capacidad de las conexiones a Internet de sus usuarios por primea vez obtuvo rápida respuesta por parte de sus competidores. Casi de inmediato, Ya.com, Tiscali y Wanadoo aplicaron el mismo incremento. Ya.com incluso redobló la apuesta al rebajar en diez euros las cuotas de abono.

Previo permiso de la CMT

Telefónica deberá pedir permiso a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para proceder al aumento de la velocidad, tal y como hizo en julio. Entonces la CMT concluyó que la propuesta de Telefónica no tenia por qué distorsionar el mercado, siempre y cuando garantizara que esa misma oferta la podían prestar sus clientes mayoristas –Terra, Wanadoo, Tiscali y Ya.com, entre otras–, que cuentan con cerca de 700.000 abonados y alquilan la red de Telefónica para prestar su servicio.

El primer aumento de velocidad de Telefónica permitió que los suscriptores de conexión a 256 kbps pasaran a disfrutar de 512 kbps; los de 512 kbps, 1 Mbps; los de 1 Mbps, 2 Mbps, y los de 2Mbps pasaron a 4 Mbps.

---------------------------------------------------------------------

¿Duplicaria tambien Euskalnet?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo que es de vergüenza es que todavía estén a 128, sin…

Lo que es de vergüenza es que todavía estén a 128, sin finalizar la subida. Como para pensar en otra duplicación. Mejor que afianzen la calidad de lo que están haciendo, que no es poco.
      No obstante, si van a duplicarla de nuevo, podrían haber tomado nota de los fallos cometidos en ésta.
      Y mejor si no avisan hasta que no vayan a hacerla efectiva; porque estar esperando 3-4 meses (y lo que les queda a algunos todavía) a ver en qué zona cae cada día es un poco angustioso.

• Cerrado

Y espera...que todavía está por ver si de verdad consigue…

Y espera...que todavía está por ver si de verdad consigue Euskaltel terminar la duplicación de los de 128 para marzo...porque a lo mejor ni siquiera en marzo acaba...

Esperemos que si, por los sufridores clientes de 128...la verdad es que es impresentable que una subida que empezó en noviembre no termine hasta ¿marzo?...en fin, que más vamos a decir que no se haya dicho ya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Juniose vera todo....con lallegada dejazztel... por cierto…

En Juniose vera todo....con lallegada dejazztel... por cierto llega a Bilbo ya....

No solo es el precio de la conexion, si no tb lo de las llamadas gratis, servicio por el cual ahora Euskaltel cobra de 7-9 euros.... Hagan cuentas y comparen... Dudo k Euskaltel sea competitivo... En losproximosmeses lo veremos...

• Cerrado

Eso es lo que puede hacer y mucho daño a Euskaltel. Cuando…

Eso es lo que puede hacer y mucho daño a Euskaltel. Cuando Jazztel de VERDAD cubra las principales capitales vascas, como Bilbao, Donostia, Gasteiz, Getxo, Barakaldo, etc, y oferza sus 4 megas, a ver quien se pasa al cable de Euskaltel...además, despues del anuncio de Jazztel, la timo quizás esté preparando otro bombazo, proque ve que Jazztel poco a poco despliega su red y para finales de año cubrirá el 70 u 80 % del territorio, asi que tendrá que espabiliar.

Y entre tanto ahí anda Euskaltel...ellos veran, pero cuando aterrice jazztel aqui, en las principales zonas...en Euskaltel saben que tienen que invertir, porque se avecinan tiempos de mucha competencia y el que no esté preparado...perderá muchos clientes potenciales...

• Cerrado

Viendo de manera global todo lo que ha pasado, pasa y pasara…

Viendo de manera global todo lo que ha pasado, pasa y pasara con la duplicación en curso, como para pensar que en escasos 2 meses Euskaltel vaya a doblar.

El que crea algo de esta, sencillamente se engaña a si mismo. De momento pidamos buena calidad para lo que tenemos, eso es lo primero y luego ya se verá después.

Pero si Euskaltel se ve que está muy justita para poder ofrecer esta duplicación, como para ponernos a la peña, 2, 3 o hasta 4 megas....de locos.

• Cerrado

Yo creo que todos tenemos claro que Euskaltel no tocara la…

Yo creo que todos tenemos claro que Euskaltel no tocara la conexion del mega, ya que como ya se ha dicho tiene el doble de conexion de subida que la que tendra la de telefonica, ademas de las ventajas que tiene el cable sobre el ADSL de Telefonica.

El bakalao esta en que hara Euskaltel con la conexion de 300/150, ya que la conexion 512/128 de telefonica se situara (segun dicen) entre los 20 y 30 €, por lo que podria dejar desfasada la oferta de Euskaltel de 22€ por 300/150. ¿Volvera a realizar otra tortuosa subida Euskaltel? ¿Bajara los precios Euskaltel? ¿O quiza no hara nada? ...

PD: Ya se que todo esto suena a chiste para los todavia no duplicados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ahí le has dado. No hay que ser mega-céntrico y sí tener en…

Ahí le has dado. No hay que ser mega-céntrico y sí tener en cuenta que existen más modalidades de conexión que el mega.

El problema es que Euskaltel, con su subida, no está haciendo sino reforzar la diferencia en la relación velocidad/precio que ya existía entre Inicia y Despega. Cuando acaben de subir, los de D.300 pagarán más de la mitad que los de D.Mega por menos de la tercera parte de su velocidad de bajada y la cuarta parte de su velocidad de subida. Y claro, si Telefónica mantiene un mayor equilibrio entre sus modalidades y con una de ellas se acerca (aunque sea por abajo) a la relación velocidad/precio del D.Mega, entonces superará al D.300 de Euskaltel en la modalidad inferior.

Alguien más arriba decía que estaría bien que Euskaltel ofertara una velocidad intermedia, por ejemplo un D.600. Yo no estoy de acuerdo, lo justo sería que el 300/150 fuera algo como un 500/300 por los mismos 22€, y aun así sería una oferta ligeramente inferior a la de 1000/600 por 39€.

Ya veremos si comercialmente les interesa subir de velocidad de nuevo, aunque dudo muchísimo que sea a corto plazo. Vamos, que me temo que cuando Pepe Gotera y Otilio acaben con la primera subida no les prorrogarán el contrato.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues ahí llega Jazztel jodiendo las estadisticas de todo…

Pues ahí llega Jazztel jodiendo las estadisticas de todo dios. Si sus planes de cobertura se cumplen, ya veo a la timo cuadruplicando para no comerse los mocos, y si la Timo se mueve Euskaltel también. Y esto será la fiesta del "Megabait". :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Son estupendas noticias… de futuro. Con los pies en la…

Son estupendas noticias… de futuro. Con los pies en la tierra, yo centro mis esperanzas en conseguir tener 300 kbps en un par de meses y, si además la conexión funcionara de manera estable y sin microcortes (no como ahora), me daría con un canto en los dientes. Y todo ese hipotético y "prodigioso" logro de las astopistas (que no autopistas) de la información sería poco antes de esa oferta de Jazztel.

Esa cadena de acontecimientos, la superoferta de Jazztel y la reacción de Telefónica y Euskaltel, espero que no tenga fallos y sea como el cuento de la lechera. Algún día nos equipararemos al resto de Europa, pero viendo los enormes retrasos y problemas que está teniendo Euskaltel con la subida actual, no me la imagino volviendo a subir la velocidad de manera inmediata, y menos de esa forma tan brutal. La competencia, con su agilidad e iniciativa, está mostrando las vergüenzas de Euskaltel, torpe y siempre a expensas de los que hagan los demás operadores.

En mi opinión, y ojalá me equivoque, antes de que Euskaltel reaccione de nuevo pasará un periodo en que se verá superada por la competencia, y dudo mucho que este año 2005 disfrute de dos subidas de velocidad. A ver si llega la primera en marzo y no se vuelve a aplazar…

Eso sí, cuando vuelvan a subir, sea cuando sea, que lo hagan en orden inverso al de la primera subida. Sólo faltaba que seamos los mismos los que pagando igual que otros volvamos a tener un peor servicio durante unos cuantos meses más.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 26/01/05 00:01]

Los problemas, como se temia, se estan notando…

Los problemas, como se temia, se estan notando ahora...llevamos unos días de pena...aparte de mi "particular" problema con la velocidad de bajada...engo el mega, si, pero en papel. en la práctica no lo veo en ningún lado.

Euskaltel bastante tiene con lo que tiene, que aunció una subida en noviembre y si termina en marzo nos podemos dar por contentos, porque igual hasta hay más retraso, como para empezar ahora a plantearse si en junio va a subir de nuevo.

Si Euskaltel se mueve "algo" sería, como pronto, noviembre-diciembre de 2005, nunca antes.

Vaya mierda de día hoy...a las 12 de la noche y no carga nada...hasces un nslookup a cuqlueir web y siempre lo mismo: "nos eha podido enocntrar.....para 122.55.8.132", y "no se ha podido encontrar ....para 212.55.8.133".

Mes de enero de pena, y proximo mes de febreor que será igual o peor.

Mal, mal y mal....en septimbre, octubre, noviembre ya si, de cine, y ahora, entra enero y a tomar por culo.

mierda puta coño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Cerrado

Me imagino que estarás llamando al servicio técnico. Dales la…

Me imagino que estarás llamando al servicio técnico. Dales la caca. A ver que te dicen.

• Cerrado

Pues nosotros dependenmos de jazztel en el snetido de que,…

Pues nosotros dependenmos de jazztel en el snetido de que, efectivamente, si ofrecen sus 4 megas por 33 euros, y como afirman intentarán tener cubierto el 80 % del territorio para fianles de 2005, uyyyy, entonces eso seria ideal porque podria plantar cara ens erio a la timo, y de ahí se puede derivar una mas que interesante guerra, guerra en la que tendria que entrar euskaltel si la timo hace ofertas agresivas, de 4 megas o de 3...

Osea que, me alegra lo de jazztel, porque quizas muchos directivos pensaban..."bueno, ahora ofrecemos el mega y nos tumbamos ala bartola...dentro de 6-7 años quizas revisemos las velocidades..:"

Pues no. los 256/128 de telefónica han durado muchos años, pero poco a poco vemos que los cambios se van a producir cada vez en menos tiempo.

Ójala sea asi, de todo esta guerra los beneficiados somos nosotros...

• Cerrado

Yo tambien creo que de momento euskaltel no va a hacer nada…

Yo tambien creo que de momento euskaltel no va a hacer nada de momento...pero puestos a soñar un poco, cuando telefonica suba las velocidades, euskaltel podria hacer lo siguiente por ejemplo :

Inicia : 600/300
            Despega : 1,2 / 600

Yo creo que esto no seria tan descabellado.
            Aunque bueno, habra que esperar a ver como se lo monta Jazztell por aqui arriba...

un saludo,

• Cerrado

Pues eso si que es mas factible...a los de Euskaltel les gsta…

Pues eso si que es mas factible...a los de Euskaltel les gsta estar por encima, aunque sea poquito, de Telefonica, y de la misma manera que pasó con el 256/128 de la timo y el 300/300 de euskaltel, no seria tan descabellado pensar que si la timo se lanza a ofrecer el mega en marzo Euskaltel responda con una muy leve subidita, tipo 1,2 o algo asi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

AUPA FORO!!! Esto aparecio escrito en gsmspain por un…

AUPA FORO!!!
      Esto aparecio escrito en gsmspain por un instalador de euskaltel:

TELEFONICA YA PLANEA VOLVER A DOBLAR LA VELOCIDAD DE INTERNET PARA MARZO/ABRIL 2005, Y CLARO QUE EUSKALTEL Y TODAS LA COMPAÑIAS DE CABLE NO IBAN A SER MENOS, ADEMAS EN LA LETRA PEQUEÑA PONE QUE SE COMPROMETEN A DOBLAR SIEMPRE LA VELOCIDAD DE TELEFONICA.

NO NOS DEJAN RESPIRAR NI UN SOLO MOMENTO, BASTANTES NERVIOS ESTAMOS PASANDO YA CON LAS PRISAS...

TENEMOS QUE TENER EN CUENTA DE QUE SOMOS EL PAIS MAS ATRASADOS EN CUANTO A INTERNET SE REFIERE PORQUE LA MAYORIA DE LOS PAISES PASAN DE LOS 4MEGAS DE VELOCIDAD, POR EJEMPLO FRANCIA QUE EN UNA ULTIMA CAMPAÑA OFRECEN 6MEGAS DE VELOCIDAD POR 24.95€ A VER CUANDO LLEGO A ESO AQUI!!!!>>

• Cerrado

Repito que auqnue la Timo vaya a doblar en este caso a…

Repito que auqnue la Timo vaya a doblar en este caso a Euskaltel no le afecta, NO HABRÁ DUPLICACION.

Es que aqui hay mucha gente feliz que se cree que Euskaltel va a doblar a 2 megas...

Cuanta felicidad...

• Cerrado

6

Suficiente tienen con hacer bien esta subida... será verdad…

Suficiente tienen con hacer bien esta subida... será verdad eso de la letra pekeña? no creo, en la letra pekeña suele haber cláusulas o pegas al contrato, vamos, lo k no les interea k leas... si eso de k doblan siempre la de telefónica fuese cierto créeme k lo pondrían mínimo a tamaño Arial 2000 en el contrato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo opino que no es un tema tan estéril. En mi opinión,…

Pues yo opino que no es un tema tan estéril. En mi opinión, lo primero es duplicar de una vez a los que tienen todavía 128 de bajada. Es vergonzoso que necesiten tantos meses para eso.
      Yo he contratado este mes la línea 300/128, pero se queda corta para lo que quiero yo. Lo malo de Euskaltel es que te pasa de 300 al mega, sin término medio. Una línea de 600 estaría muy bien.
      En cuanto a volver a duplicar, he leído más arriba que Telefónica lo hace para poder equipararse a la competencia. ¿Qué competencia?. Ellos, por si no os habeis dado cuenta, no tienen competencia. Son los amos y señores. Y si duplican, tendrán que duplicarlo para todo el mundo que use sus líneas (o sea, todos). Por lo tanto, como los del cable no se muevan, se van a quedar atrás. Y, estoy seguro de que Auna, Ono, Jazztel y demás compañías (en Madrid, claro), se van a mover rápido. Lo malo es que Euskaltel, no tiene competencia aquí, y se mueve como un perezoso.

• Cerrado

6

La línea es 300/150 no 300/128 :P Y comentar ke Euskaltel…

La línea es 300/150 no 300/128 :P
        Y comentar ke Euskaltel como bien has dicho, akí no tiene competencia y por eso no tiene pk subir más, de hecho a mi me sobraría con 300/150 para lo k uso internet... lo k tiene k hacer es subir a los k estan (estamos) todavía a la velocidad antigüa y ofrecer un buen servicio, pings, etc... Con eso me doy con un canto en los piños.

• Cerrado

Por supuesto no habrá ninguna subida de Euskaltel. Es lógico…

Por supuesto no habrá ninguna subida de Euskaltel.

Es lógico que telefónica haya tenido que dar ese paso, porque sus competidores ofrecen un mega al mismo precio que ella ofrece 512 kbps, y de esa manera está en clara desventaja, por ejemplo, sobre todo aquí.

Es lógico que lo haga.

Por otra parte es totalmente absurdo e inútil volver a sacr posts de este tipo. Euskaltel lo que tiene que hacer es terminar de uan santa vez de duplicar a todos (empezó en noviembre) y ofrecer un servicio de CALIDAD.

Yo tengo el mega desde el 11 de noviembre. Sin embargo se me ha jodido el asunto. Desde el viernes mi conexión varia entre una 300/600 y una 600/600.

Estoy pensando pasarme a la 300/150, porque se me cae el alama al suelo pagar 39 euros + iva por 1 mega, cuando descargo a 50, 60, o 70 kbps.

Que triste...pero si quereis datos penosos, pasaros por el foro de AUNA canarias, y quiero que veais los resultados de velocidad de la peña que tiene contratado el mega con ellos...resultados de 17 kbps, 6,8 kbps, 20 kbps...

En fin, yo me siento afortunado, tengo el mega y me descargo a 50-60...soy TODO UN AFORTUNADO...

Que rabia tengo...sobre todo porque nunca habia tenido problemas de velocidad....esto es penoso..

• Cerrado

Acaso voy a ser yo el unico que le va de maravilla la…

Acaso voy a ser yo el unico que le va de maravilla la conexion de Euskaltel?

Las descargas me las hace a 110-120Kbps, osea, el total que tengo contratado. Por otra parte solo se me ha jodido una vez la conexion, pero eso por los tiempos que teniamos la conexion de 256.

Por mi parte estoy mucho mas que a gusto con la conexion que tengo (si bien es cierto que los 39€+iva me resultan bastante caros, tengo una conexion satisfactoria y de calidad).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando hablas de "descarga" te refieres a una descarga…

Cuando hablas de "descarga" te refieres a una descarga tradicional? O al p2p...

Por que si es al p2p, teneis que tener en cuenta que de donde no hay no se puede sacar, y que no puede ser que todos chupen mas de lo que envian, es pura matematica...

Que a veces nos quejamos de vicio :)

• Cerrado

Cuando hablo de descarga hablo de las pruebas en ele FTP de…

Cuando hablo de descarga hablo de las pruebas en ele FTP de Euskaltel.

NO me refiero, en ningun caso a programas P2P.

Me refiero que, dede el viernes, he visto como la descarga de "cosas" en las páginas habituales ha pasado de bajar a 120 a hacerlo a 50-60, con picos de 70.

Osea, adios al mega.

Pero lo más triste y lo que refelja como estan las cosas es cuando hago las pruebas en el ftp de euskaltel...de pena

• Cerrado

Esto es diferente. Euskaltel no tiene ahora rival, y cuando…

Esto es diferente. Euskaltel no tiene ahora rival, y cuando la timo suba a 1 mega, Euskaltel le gana en la subida, ademas de que puede jugar la baza de los pings bajos del cable para el tema juegos de internet.

Repito. Aqui creo que hay mucho feliz que se cree que en marzo-abril Euskaltel va a dcir que va a "DOBLAR" otra vez el ancho de banda.

Sabeis que eso no va a pasar. En fin, vosotros mismos.

Yo sigo con mi mega que me baja archivos a la "estratosférica" velocidad de 60 kbps...a vecs incluso llega a 40...

:-(

• Cerrado

No, si yo tampoco creo que vayan a subir otra vez; vamos, que…

No, si yo tampoco creo que vayan a subir otra vez; vamos, que si me lo dicen no me lo creo.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sigo esperando la primera subida de euskaltel y telefonica va…

sigo esperando la primera subida de euskaltel y telefonica va a ir a por la segunda. al final en vez de una conexion de banda anha voy a tener un conexion de via estrecha con mis raquiticos 128.

• Cerrado

Jur, ke no tiene k hacer algo EK? yo aun sigo con mis 128,…

Jur, ke no tiene k hacer algo EK? yo aun sigo con mis 128, increible pero cierto.
        El caso es ke telefonica por 39€ pondra el mega, ahi sigue ganando EK por el upload, ping y demas, pero es que el adsl 512 quedara entre los 22-30€, con lo cual ahi si que va a hacer mucho daño a EK ya ke esta solo oferta por 22€ 300kb. Aun es mas en este rango de precios, seguramente que las revendedoras mejoren los precios y añadan llamadas o mas opciones con lo cual la diferencia sera mas grande. Hay que tener en cuenta que este rango es dd se situaran la mayoria de los cltes y que si que podria hacer realmente daño a las cuentas de Euskaltel teniendo en cuenta ademas las dificultades que pasa la linea de esta para realizar aun la primera duplicacion.

• Cerrado

[Editado 18/01/05 21:23]

Euskaltel va a triplicar, hombre, para darle en la naris a…

Euskaltel va a triplicar, hombre, para darle en la naris a esos enanitos de telefónica. Y mecagoenlaostia, ni ping bajo ni leches, en Euskaltel directamente nos lo quitan, oyes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esto es lo que hay Telefónica confirma la re-duplicación de…

esto es lo que hay

Telefónica confirma la re-duplicación de sus líneas ADSL

Gozo y regodeo sentirán los propietarios de una línea ADSL de Telefónica al enterarse de que la compañía ha emitido una circular en la que se informa de que sus conexiones ADSL volverán a ser duplicadas a partir del 7 de Marzo. Posiblemente los proveedores que revenden a Telefónica también experimentarán esta duplicación de velocidad (duplicación siempre de bajada)

Las conexiones quedarán como en la siguiente minitabla:

256/128 -> 512/128
      512/128 -> 1024/300
      1024/300 -> 2048/300
      2048/300 -> 4096/512
      4096/512 -> 6144/512

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Espera, creo que este tema ya se ha comentado en el foro y…

Espera, creo que este tema ya se ha comentado en el foro y com o alguien bien dijo Euskaltel no tiene necesidad de volver a duplicar (por ahora), es más, es Telefónica la que tiene que duplicar para intentar hacer frente al Mega/600 por 39€ de Euskaltel. Qué más quisiera yo que Euskaltel nos subiera la conexión pero me temo que eso va a ser muy en el futuro puesto que yo aún sigo con mi modalidad Despega Inicia Fantasma en la localidad de Tolosa y me temo, espero que me equivoque, que seré uno de los "afortunados" que disfrutarán de su subida en Marzo.

Saludos.