BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica vs Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estaba pensando en cambiarme de isp (tengo yacom 3mb del año de la pera, 3com 812 xD). Mis opciones no son muchas, o 3mb de telefonica (no me llegan los 6) o los 3 de vodafone. El año con telefónica me saldría 406 euros, y el año con vodafone 340. En principio tengo pensado irme con vodafone, pero me da miedo que dupliquen a 6mb y yo quedarme con 3mb.

¿Qué haríais?

Gracias!

LineBenchmark

¿Pero tu linea da para más de 3Mb?

Es que si tu linea no da para más de 3Mb, aunque se multiplicara x20 la velocidad máxima que ofrecerían, te seguiría llegando lo mismo que ahora. Los 3Mb son en indirecto.

Y si contratas los 6Mb (directos), más de lo mismo: Si la linea no da para más, no te llegará los 6Mb y en el hipotético caso de que aumentaran los 3Mb indirectos (que lo dudo), y si tu linea da para los 6Mb, pues deberían de duplicar...

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, mi linea no da más de 3mb, pero me refiero en un futuro cuando den 6mb, y yo haya contratado 3 con vodafone, si me quedare en los 3mb o tendre que esperar a que termine el contrato. Es que con telefonica contrataría 6 pero me llegan 3, pero con vodafone contrato 3 y me llegan 3.

🗨️ 5
LineBenchmark

Veamos. Cuando se anuncian duplicaciones, es para todos sin tener que esperar a que terminen contratos, aunque haya gente que ha tenido que llamar porque en su día no le duplicaron, por las causas que sean y otros, que después de la duplicación su linea ha empeorado, por lo que les han devuelto a su antiguo perfil (cada linea es un mundo y aquí intervienen muchos factores).

Ahora hablo hipotéticamente, pero de momento y que se sepa, no se va a duplicar a los 3Mb indirectos ni a corto ni a largo plazo (matizo que no soy adivino, sino ya me habría tocado la lotería).

Después como te indico, aunque tu contrates los 3Mb indirectos y Vodafone duplicara a 6Mb, como tu linea no da para más de 3Mb, no importa, ya que no vas a tener más de esos 3Mb. Da igual que duplicaran hasta los 5Gbps, que tu linea seguiría con los 3Mb quieras o no, a menos que cambies de domicilio y te vayas a vivir más cerca de la central.

Más cosas: Aunque contrates los 6Mb (directos, si puedes), como tu linea no da para más de 3Mb, pues no vas a tener más de 3Mb, aunque pagarás por el contrato de los 6Mb


En resumen, que da igual que dupliquen o no ahora, mañana o nunca, porque por las características de tu linea, no lle llegará más de 3Mb (faltaría saber más datos). La única diferencia sería en el precio de lo que contrates.

Escoge la oferta más económica de lo 3Mb y no pienses en que si las duplicaciones te van a afectar, porque no va a ser por lo que explicas.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, entonces básicamente cojo el más barato.

Sólo una pregunta más. ¿Porqué eres tan rotundo en lo de que no habrá duplicaciones a 6mb? ¿No es algo más "local"?. O sea, no es posible que actualicen la centralita a la que me conecto? Por ejemplo en mi calle no nos ofrecen más de 3mb, pero a 5 minutos caminando llegan a 10.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los 3mb de vodafone indirectos desde septiembre y me funciona de lujo. los primeros meses desde que me instalaron el cableado se me caia alguna vez y poco a poco se fué estavilizando. Y un amigo mio tambien ha contratado vodafone pero nose que velocidad ni nada. Y me ha dicho que no le debe de ir muy bien le he dicho que espere que solo lleva con el dos meses. Esa es mi opinion :). A mi me ha salido bueno y barato