El diario El País, así como Expansión o Cinco Días, se han hecho eco de la noticia: Telefónica ha anunciado el lanzamiento de su oferta de telefonía por Internet.
El País en concreto anuncia que Telefónica pretende diferenciarse de otras empresas ya existentes en el mercado como Skype o PeopleCall, que limitan su oferta a aquellos usuarios que disponen de un ordenador.
A etse respecto me gustaría señalar que los que conocéis PeopleCall desde hace tiempo sabéis que, precisamente, ha sido pionera en la comercialización de servicios IP que podían uilizase sin necesidad de emplear el ordenador. Callbox en su momento o el adaptador telefónico de Linksys que ahora se suministra son dos ejemplos; equipos que permiten utilizar cualquier teléfono convencional para hacer llamadas, con sólo tener una conexión a Internet, pero, que quede claro, SIN UTILIZAR EL ORDENADOR.
Telefónica pretende, ahora, diferenciarse con una oferta que no es otra cosa que lo que PeopleCall viene proporcionando desde hace tiempo: un adaptador de línea y llamadas ¿más económicas?