BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Telefonica volviendo a hacer de las suyas.

yomimmo
1

Fuente: eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…efonica.html

Todo se remonta al pasado verano, cuando Telefónica informó a Ono sobre su intención de romper el actual contrato de suministro de red móvil para los servicios de telefonía virtual, acuerdo firmado en 2007 y que expirará el próximo febrero. Acto seguido, el operador que dirige Rosalía Portela solicitó a Telefónica una nueva propuesta para iniciar las pertinentes negociaciones, pero sin obtener respuesta durante meses.

Y la CMT haciéndose el loco.

Sarce

El pulso que actualmente mantienen Telefónica y Ono no afectará en ningún caso a la calidad y continuidad del servicio de telefonía móvil que actualmente ofrece el operador de cable. En el caso de que persistieran las discrepancias entre ambos socios, todo apunta a que la CMT impondría medidas cautelares para prolongar el contrato en los términos firmados, sin consecuencias para los usuarios.

Esperemos que el resultado sea tal y como se dice en el artículo que publica elEconomista.es Malo sería que por cambiar de operador se viera afectada la cobertura móvil, pero peor aún sería un aumento de los precios que pagamos en Ono Móvil. Estaremos atentos a los acontecimientos y veremos qué dice la CMT, si es que dice algo...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La solucion a esto es que ONO utilice su propia red movil que le dio la CMT,en un nuevo concurso de licencias de telefonia movil en 2011.Ono, Jazztel y las cableras regionales consiguen frecuencias de móvil en casi todo el país.

OperadorConcesión autonómica
OnoCantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja,
Ceuta y Melilla
🗨️ 9
yomimmo
1

Antes de hablar (escribir) porque no piensas dos veces lo que vas a decir. ¿Has visto las frecuencias sobre las que les han dado las concesiones? Actualmente no hay moviles en el mercado para esas frecuencias .

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira esto, lo publicaron en bandaancha.eu y lo firman:josh y bocadepez:Ono, Jazztel y las cableras regionales consiguen frecuencias de móvil en casi todo el país.

La subasta del Gobierno para conceder las nuevas frecuencias de telefonía móvil en las bandas de 800, 900 y 2,6 ha finalizado. Despúes de 22 jornadas y 166 rondas, las operadoras tradicionales refuerzan su posición, acaparando la banda de 800 MHz. Ono, R, Telecable, Euskaltel consiguen frecuencias en las comunidades donde operan con su red de cable, mientras Jazztel se hace con 5 comunidades.

En precio total por el que se han adjudicado asciende a 1.647.015.126,63 €, por debajo de los 2.000 mil millones que el Gobierno tenía previsto.

Las tres grandes obtienen 2x10 MHz en la banda de 800 MHz. El llamado bloque malo, (el más bajo, adyacente a la TDT a la que puede interferir y tendrá que indemnizar), es para Orange.

En 900 Telefónica consigue 2x5MHz mientras que el segundo bloque, el que podría haber sido para Yoigo si hubiese participado en la subasta, queda desierto.

En la banda de 2,6 GHz, Orange y Movistar consiguen un total de 2x20MHz de ámbito nacional cada uno, mientras que Vodafone se hace con 2x30MHz. Además Vodafone, se queda al completo con todos los bloques autonómicos de 2x5 MHz en esta banda.

A nivel autonómico encontramos los resultados más interesantes, con la llegada de operadores de fijo que quieren entrar en el mercado móvil.

Las tres cableras regionales de Galicia, Asturías y País Vasco consiguen un bloque de 2x10 MHz en sus respectivas comunidades, mientras que Ono consigue frecuencias en 9 comunidades más donde opera como cablera, entre ellos Madrid y Barcelona. Jazztel se queda con los bloques de otras 5 comunidades. El mapa lo completa Telecom CLM, que se queda con el de su comunidad, Castilla la Mancha.

Todas estas operadoras consiguen cubrir con sus bloques casi todo el país, lo que abre las puertas a un acuerdo de colaboración entre ellas para crear un operador móvil nacional. Es posible que hayan sincronizado sus esfuerzos durante la subasta para complementarse.

OperadorConcesión autonómica
OnoCantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja,
Ceuta y Melilla.
🗨️ 7
yomimmo
1

Los bloques asignados a Ono estan en las frecuencias de 3'5Ghz (Wimax) no utilizable por dispositivos de telefonia y 2'6Ghz (banda 7 de LTE) usable por dispositivos de telefonia, pero aun no hay ni un solo telefono en el mercado preparado para trabajar en esa frecuencia.

Es decir que eso y nada, a dia de hoy es lo mismo.

🗨️ 6
txuspe
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
yomimmo
1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien que ONO use la red de Yoigo,en vez de la de Vodafone y Orange(que no tienen cobertura en ningun sitio).

🗨️ 6
Google

¿La red de Yoigo?...querrás decir las cuatro antenas que tiene...porque Yoigo tira principalmente de movistar, y tiene algunas antenas propias. Además yoigo está en proceso de venta...creo que se la quedaba orange.

La verdad es que la red de movistar es la mejor de todas, la de orange ya sabemos que tiene la peor red por las frecuencias que utiliza. Vodafone...he sido cliente suyo durante más de cinco años, e iba cada vez peor...los datos sobretodo.

En fin, que irse de movistar sería una putada para los que tenemos Ono móvil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La mejor red de datos en movilidad de España es la de Vodafone y con diferencia.

🗨️ 4
Google

Esa es la teoría, a la práctica es que a mí, en Barcelona, me va mucho mejor movistar. En el metro va siempre, vodafone era un corte tras otro en los datos y llamadas.

Si la tecnología que dice vodafone que tiene está muy chula...lástima que luego en la calle no funcione. Te lo dice alguien que ha sido más de cinco años cliente suyo...y cuando digo más de cinco años, me refiero a casi diez...y luego la probñe con pepephone, y más de lo mismo.

Yo me quedo con movistar de todas todas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Google
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez