BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Telefónica estudia vender parte de Movistar+

Josh
5
App Movistar+ Plus TV

Según publica El Economista, Telefónica está buscando un "socio industrial" al que vender parte de su negocio televisivo de Movistar+. El comprador sería "una compañía de sólida presencia y reconocido prestigio en asuntos audiovisuales y comunicación".

Movistar+ cumplirá el próximo verano 7 años como heredera del antiguo Imagenio tras la compra de Canal+. Actualmente es una pieza fundamental para dar atractivo a la oferta Fusión de Movistar que tienen contratada 4,6 millones de clientes.

eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…ovistar.html

Amenhotep

Vivendi!… no, Mediaset!… NO ¡ Disney!

jdprez
3

¿Mediapro?

🗨️ 4
Jezu7

En estos pienso yo también

🗨️ 1
superefren

No lo creo… al menos como definitivo. Mediapro siempre ha especulado con comprar derechos audiovisuales y revenderlos a M+ por un dineral, que más de una vez los ha llevado al límite en las negociaciones; viven de eso, no creo que se quieran meter en más riesgos.

superllo
10

Han puesto "reconocido prestigio", no "reconocidos prestidigitadores".

fjmc39

Si están hundidos… con que van a pagar ?

CuloDePez
1

Lo que sea con tal de tener más pasta que gastar en la subasta del fútbol!

🗨️ 1
Rorte01
2

Menuda "moda" peligrosa se ha puesto de moda en las empresas. Vender todo, no tener nada propio, alquilar todo, o como mucho, ser el socio mayorista al 51%. No es lo mejor a largo plazo, es más, es el peor plan posible. Más de 1 se va a tirar de los pelos de aquí a unos años.

🗨️ 3
PercebesBenz

Movistar ya es así con todo. Tienes que tener en cuenta que es una estructura con macrocefalía donde la peña está a cobrar sus bonus y tal. Vamos, yo trabajo para ellos y lo sufro.

Yo ha llegado un punto que no sé exáctamente cuaĺ es la propuesta de valor de Movistar. Es más cara, el SAT casi no puede trabajar, los Comerciales están más o menos igual, putean a los clientes constantemente con los precios y las operativas de servicio… lo único que les queda es que hay menos sobresuscripción y la pasta que se han gastado en el despliegue de fibra.

Bueno, y la TV claro. Pues si se plantean vender parte del negocio de TV y también estuvieron dándole vueltas a vender la red de última milla, al final lo que te queda es que Movistar la única estrategia que tiene es vender las joyas de la abuela y poco más.

🗨️ 2
superllo

Lo que tiene Movistar es que las demás compañías están peor.

🗨️ 1
PercebesBenz

Puede ser, pero al menos son más baratas.

Yo lo que veo desde el SAT es que esto se va a pique. El SAT seguro, y por lo que veo lo demás también.

Amidala77

Al final todas van a parecer un puro cachondeo, incluso la "seria" Movistar… Pfffffffffffffffffff Y los que saldrán perdiendo, pues los de siempre, la clientela.

djstucco

Normal que lo venda si cada vez pierden más clientes. Todos los años subida de precios, pues los clientes terminan hasta los webs

vukits

Annare Media S.A.U

PD: me hace gracia que MásMóvil se haya deshecho de AgileTV …y Movistar hace igual.

🗨️ 3
AZp

Pra mí es la única manera que tienen Movistar de tirar para adelante, y de bajar un poquito los precios, o bien aumentar características en sus tarifas.

🗨️ 2
vukits

ya tienen la marca de O2 …

presupongo que dejarán Movistar para las empresas o algo así

🗨️ 1
AZp

Exacto, eso pienso yo también, aunque hoy en día creo que está para personal de nivel económico alto.

Lobo Anonimo
4

Hay cosas que Movistar heredó de Canal+ y que me siguen irritando bastante.

Ejemplos:

• Fuera de casa solo puedes ver 1 stream a la vez. Aunque mi contrato es de 200 euros al mes.
  • Solo puedes "iniciar sesion" en 5 dispositivos a la vez. Esto significa que si tengo tengo la app en mi iPad, iPhone, ordenador y 2 FireTVs, al entrar en otro movil o incluso en otro navegador en mi ordenador, me cierra aleatoriamente otra sesion. Ahora la proxima vez que me meta en mi FireTV, tengo que volver a meter usuario y contraseña. (GRRRR!!!)
  • No hay app para Playstation. No se que coño pasó aquí, pero seguro que es la culpa de Telefonica.

Veo que todo esto se debe a tener el servicio en una empresa de telecomunicaciones. Un Netflix nunca tendria estos problemas. Por eso, me gustaria que Telefonica lo vendiera.

Talvez le devuelvan su nombre original que todo el mundo conocia: YOMVI.

🗨️ 3
Posnik
4

Por no hablar de la calidad de reproducción en app y web a 720p

🗨️ 1
rbetancor

Eso viene impuesto en los contratos de Mayors.

Mikker

A menos que en casa seáis más de 5 veo difícil que la vista té de para más de 5 pantallas/dispositivos. Y la mayoría de dispositivos guardan contraseña, iniciar sesión y listo. Hay un limite porque es el país de la pillería, pagan entre 5 y comparten la cuenta con gente ajena a al domicilio, cuando eso está prohibido por contrato.Aun así, yo he compartido cuenta en su día con familiares y VPN y cero problemas. Eso si, mejorable la imagen en web y app.

Deduces que la app de Movistar desapareció de Sony por culpa de Telefónica… Informate un poco más, fue Sony cuando quiso explotar su cine en la Play vendiendo peliculas la que se cargó la app de Movistar, esto es un secreto a voces.

Ha quedado demostrado que otras plataformas, como DAZN, Mediapro y algunas más han fracaso por no tener el musculo e infraestructura en red y cortes de señal en momento clave, esto es conocido en este foro y en Google por lo tanto, tu mucha alegría pero yo al menos no lo contrataría toda la TV que tengo con Movistar fuera de ella.

Y te doy un consejo gratis, para que veas que no todo es malo según tu… Si eres de Movistar, haz amago de irte con una linea móvil y tendrás el fusión que no tenga futbol 1 año al 50% y si tiene futbol solo 6 meses… Yo llevo 5 años con descuento del fusión sin futbol…

Y Movistar y luego Vodafone las que mejor cobertura tienen o al menos yo que viajo bastante me han funcionado… Orange sinceramente ni cobertura en casa, y eso que vivo en una capital grande.

rbetancor

Las Telco tradicionales, se niegan a ser DumbPipes … y en realidad ese es su único core-business real. Si lo explotaran a conciencia y montaran empresas "satélite" para los servicios, les iría mucho mejor.

Pero como se empeñan en engordar las matrices a base de supuestos "SVAs" que luego de A no tienen nada y se convierten en rémoras para el grupo, pues la única solución que ven los MBA's y demás especies que se alimentan a base del "bonus de este año" es deshacerse de todo lo que suene a infraestructuras "no esenciales" (que para ellos debe de resumirse al deportivo, el chalet, las putas, la coca y sus bonus) y llevarlo todo al modelo "Corporación", branding, branding, branding … y poco más.

Ya lo decía el ilustre … "Los clientes son nuestros, Los servicios son nuestros, …" y ya no se puede seguir, porque lo de "la red es nuestra" está a punto de dejar de ser verdad en todos los aspectos de esta …

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Dentro de Movistar parece que hay al menos dos grandes grupos, el grupo que entiende el core, y el grupo que describes, que es la peor ralea que haya pisado la faz de la tierra. Pero les guste o no tienen casi todo externalizado y su nivel de servicio está limitado por cómo pueden hacer las subcontratas el trabajo. Que es mal, porque ya no son las condiciones económicas, es que aunque quieras es imposible trabajar en condiciones.

Con lo cual, al final el cliente lo que sabe, es que paga una pasta, y que cuando necesita que le atiendan, le atienden mal. Si pagas poco, pues mira, pero si pagas los facturones de Movistar, pues chico, qué menos que te den algún lujito, como no sé, dejar que el operador te llame al teléfono cuando tiene sentido, que no tengas que mandarle un HGU autoinstalable a un abuelete de 80 años porque no hay más cojones, suma y sigue.

Movistar va a caer. Mucha peña cree que no, que es el puto elefante, pero esta mierda es imposible que se sostenga por mucho tiempo. Otro operador encontrará una fórmula triple-play que funcione bien, darán con una tecla de márketing, y para cuando se den cuenta la imagen de Marca que mantiene Telefónica en ciertas cohortes no servirá para nada porque esta peña habrá palmado.

Y entre gente de <40 Movistar/Telefónica = Dinosaurios caros.

Porque además no son sólo las ideas, la ejecución de todo es de verdad, una chapuza tras otra.

Movistar es El Corte Inglés de las telecos.

raervan

Ya nos enteraremos si es Disney o Amazon. Se rumorea desde hace años que Amazon quiere entrar en los medios españoles y se habló incluso de la compra de alguna cabecera. Quedarse con la tele de pago es una forma de entrar al negocio. El problema de M+ es que no está bien gestionado y se vincula demasiado a tener fibra de una compañía, pero el contenido siempre genera dinero.

🗨️ 3
Ivaner3k

Eso no era así antes, y en cualquier momento puede volver a cambiar, creo que Movistar lite lo puedes contratar desde cualquier operadora.

🗨️ 2
obmultimedia1
1

Movistar+ Lite es una bazofia, solo han metido una pequeña seleccion del basico con el canal de series y la TDT, y solo puedes verlo via movil o PC, nada de app en la smartv.

🗨️ 1
k-lamar

No sé si te estoy entendiendo bien… M+ Lite sí que se puede ver a través de la app de la tele, de echo yo lo tengo en una LG, una Samsung y un Fire TV

Rorte01

Pues hablando de Movistar+, hoy ha salido una noticia y es que parece que (por fin) están metiendo los canales autonómicos de cada comunidad para que se pueda ver a traves de las apps para móviles, tablets, smartv…

La verdad que ya era hora. Como es logico no se refieren a los canales autonómicos internacionales que ya tienen, si no del canal autonómico de cada comunidad. Cada cliente podrá ver solo el de su comunidad autónoma. A ver si con un poco de suerte meten también los canales que faltan de la TDT, por ejemplo DMAX (que en mi opinión es, de los que falta, el más interesante).

mundoplus.tv/tv-digital/movistar-plus-in…cacion-movil

obmultimedia1
1

ahora es cuando Sky le compra el negocio a Telefonica y vuelven por la puerta grande.

🗨️ 1
Mick Diaz

Ostras, soñar es gratis, eh, pero eso ya es una fumada en pipa.

Lo de Sky fue una pena, una plataforma digital buenísima con un despliegue de marketing y medios carísimo que se publicitó en Mupis de ciudades. Maravilla. Podían haberlo hecho mediante telegramas, ya total, puestos a rizar el rizo de lo arcaico.

Nyare
2

Lo primero que hay que pensar es que es un "socio industrial", esto significa que lo que busca Telefonica es una empresa que les proporcione conocimientos así como servicios.

Y para entender por donde pueden ir los tiros, hay que recordar que ahora mismo, los canales propios de su plataforma (Series, Series 2, Estrenos, Estrenos 2, Acción, Comedia, Drama…) no tienen un futuro en cuanto a contenidos muy claro, ya que las grandes empresas productoras en vez de crear series y películas para luego venderlas a los diferentes canales y plataformas, como Movistar+, están creando sus propias plataformas.

Entonces, una forma es, llegan a un acuerdo con ViacomCBS y Comcast, estos se convierten en socios industriales, y automaticamente los contenidos de SkyShowtime entran en Movistar+.

🗨️ 4
Golfiño
1

Efectivamente uno de los problemas que tiene Movistar plus es ese. Hasta la irrupción de las plataformas en streaming tenía acuerdos con las productoras para el estrenos de grandes series y en exclusiva, un ejemplo Juego de Tronos. Todo eso ha cambiado, ahora esas productoras tienen acuerdos con las plataformas para la distribución de sus contenidos o directamente son esas plataformas las que producen sus propias series o peliculas. Una de las caracteristicas de Movistar plus es que tiene sus propios canales temáticos que compiten con las ya conocidos Calle 13, Tnt, AMC etc. El hecho de tener tus propios canales supone tener que destinar un importante volumen de recursos y medios lo que encarece la distribucción de tu producto. Además la dinamica de mercado te obliga a ofrecer el acceso a las plataformas que en algunas ocasiones ofrecen parte del contenido que tú ya tienes por duplicado, un ejemplo Disney plus que te ofrece todo catalogo de Fox, que tú ta ofreces a tus clientes a traves de tus propios canales o a traves del canal tematico FOX. Conclusión, estás dedicando una ingente cantidad de recursos a ofrecer por triplicado un mismo productos , algo insostenible y a loa que telefonica tendra que darle una vuelta .

Tema aparte ya es el futbol. Un producto carisimo y que te obliga a venderlo con otros paquetes para el cliente lo adquiera. Deben ser muy pocos los clientes que estén dispuestos a pagar 100 euros por poder visionar solo el futbol.

🗨️ 3
superllo
1

Yo tuve el fútbol contratado y "solo" el fútbol contratado (no todo) por 10 euros al mes cuando se podía hacer eso en OrangeTV.

🗨️ 2
Io40
1

Pagas 10 € por el futbol + un paquete de servicios. Movistar, Orange, y en su día Vodafone, el precio del fútbol se reparte entre varios servicios (esto es algo que ellos mismos han dicho), por eso se ofrece única y exclusivamente con paquetes cuatroplay. Vamos que el coste del futbol se paga a través de otros productos, y lo peor, que lo acaban pagando todos los clientes.

Si el coste del fútbol sólo lo pagaran los que ven el fútbol, ni 10 € ni 20 € os iba a costar las opciones de futbol.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
0