Dentro de Movistar parece que hay al menos dos grandes grupos, el grupo que entiende el core, y el grupo que describes, que es la peor ralea que haya pisado la faz de la tierra. Pero les guste o no tienen casi todo externalizado y su nivel de servicio está limitado por cómo pueden hacer las subcontratas el trabajo. Que es mal, porque ya no son las condiciones económicas, es que aunque quieras es imposible trabajar en condiciones.
Con lo cual, al final el cliente lo que sabe, es que paga una pasta, y que cuando necesita que le atiendan, le atienden mal. Si pagas poco, pues mira, pero si pagas los facturones de Movistar, pues chico, qué menos que te den algún lujito, como no sé, dejar que el operador te llame al teléfono cuando tiene sentido, que no tengas que mandarle un HGU autoinstalable a un abuelete de 80 años porque no hay más cojones, suma y sigue.
Movistar va a caer. Mucha peña cree que no, que es el puto elefante, pero esta mierda es imposible que se sostenga por mucho tiempo. Otro operador encontrará una fórmula triple-play que funcione bien, darán con una tecla de márketing, y para cuando se den cuenta la imagen de Marca que mantiene Telefónica en ciertas cohortes no servirá para nada porque esta peña habrá palmado.
Y entre gente de <40 Movistar/Telefónica = Dinosaurios caros.
Porque además no son sólo las ideas, la ejecución de todo es de verdad, una chapuza tras otra.
Movistar es El Corte Inglés de las telecos.