BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica va a quitar el proxy-caché...

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde he llamado a la "Línea de Atención Personal" de Telefónica para pedir la baja del ADSL porque estoy cansado de lo mal que va todo con el proxy-caché....

... lo que me ha sorprendido ha sido lo que me ha contado el comercial que me ha atendido: me ha dicho que me espere unos dias antes de pedir la baja porque, al parecer, están circulando rumores internos en Telefónica de que van a quitar el proxy-caché proximamente. Al parecer, en Telefónica han recibido demasiadas protestas y hay mucha gente que se está dando de baja del ADSL; por eso, "los que manda" están reconsiderando el tema del proxy-caché y podrían tomar la decisión de quitarlo en los próximos dias, tal vez coincidiendo con la vuelta de semana santa.

¿Sabeis algo de este asunto? ¿Habeis oido algo?
¿Será cierto o es una trola que me ha contado el comercial?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Naranjin

si te a dixo q en unas semanas, lo q si estoy seguro que menos de 1mes no tardará, y tambien decirte que puede ser eterno, xD

otra cosa, es q a mi en cuanto me ofrezcan una alternativa ya se pueden ir despidiendo, porque a no ser q la alternativa sea modem, me iré sin pensarmelo, :P

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Contamedidas pa el putoproxy y la putatimo to el trafico que se estan ahorrando con el putoproxy lo consumamos por triplicado to el que tenga una adsl y no la tenga a piñon fijo 24h a to lo que de o es tonto o en nuevo en esto y tu que esres tonto o nuevo????

si eres nuevo se pue solucionar ahora si la apagas pa irte a dormir despues de media hora pa leer el correo y mirar la ultima promotimo en timonet, o deseale buenas noches a tu comerial asignado de atencion al pardillo, CHAVAL TU ERES TONTO Y EN TU CASA NO LO SABEN QUE TE PAGAN LA """"ESTAFADSL"""" CADA MES.

Si eres nuevo espabila chval que son 7000 pts/mes

Pa que te informes:
pues utilizar el KAZAA (link roto) download.com.com/3000-2166-10049974.html…&subj=dlpage
el EMULE emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=1
el EDONKEY (link roto)
el OVERNET overnet.com/download.html
y un puñao mas
el mejor elmule... para desgargarte los videos de 2hrs que has grabado de tu cumpleños (videos largos)
el mejor el kazza para bajarte las caciones que has grabado en mp3 cantando con tus amiguitos en tu cumpple
pero eso si ten cuidao por que hay piratas que graban las pelis nuevas y los cds ultimos y las ponen en el mule y el kazza ¡¡¡¡cosa que no se debe nuca nunca de hacer¡¡¡¡¡ (que malvados y delincuentes son) el kazaa y el mule solo se debe usar para distribuir los vidos y canciones de tus fiestas de cumple
yo casi me bajo el otro dia una por error claro es que hay 65.000.000 en el mule y 15.000.000 en el kazza, suerte que me di cuenta y apage la """"ESTAFADSL""""
por sino se entera el
que se va a enteral el infiltrao lameculos a sueldo de la timo y de la averquesi caes el:
"YUUPI EL PROXY-CACHE, FUERA LOS P2P Y MAS QUE VIVA LA TIMO, NO HAGAS COPIAS PIRATAS QUE SE LO DIGO A MI PAPI"

🗨️ 1
undertow

puedes decir lo mismo mostrando mas respeto a las personas del foro, asique te ruego que en lo sucesivo trates de ser un poco mas respetuoso.
un saludo

FreeBSD

Cuando un proveedor se gasta tanta pasta en poner en funcionamiento un nuevo servicio (querido u odiado) es por algo. Las razones ya se tocaron en estos foros hace ya mucho tiempo y había opinión para dar y tomar. Sin embargo, bajo mi opinión y por algunos datos que dejó escapar telefónica, la razón no era otra que un principio de saturación en la red con la consecuente pérdida de calidad en el servicio ofrecido. Si a eso le unes que esperan vender muchas más conexiones, pues peor aún.

Lo que habrá que ver es si telefónica realmente ha conseguido mejorar su red hasta el punto en el que ellos consideren que es técnicamente viable perder la ventaja que para ellos le supone tener un proxy-cache.

La mayoría de las veces las ventajas técnicas se oponen a las ventajas empresariales o comerciales, así que sólo queda ver quién puede más. De todas las maneras es una noticia a seguir de cerca.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Te ha contado un cuento para que no te dieras de baja, ya estoy más que acostumbrado a que los de atención al cliente de Telefónica me mientan para quitarse el muerto de encima.

Creo que puedes esperar sentado a que lo quiten.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, porque mi web pequeñita, va tan rapido como la del pais o mas, gracias al proxy cache.

Y lo segundo, porque la navegación es mucho mas fluida desde que estoy detrás del proxy.

Un saludo.

🗨️ 4
undertow

y tu detergente lava mas blanco ?

amos hombre!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Lo que sigue es producto de mi imaginación, cualquier coincidencia con la realidad sería algo sorprendente, pero es lo que he conseguido entender hasta ahora acerca del proxy-cache de las narices, ya que nadie ha intentado explicarmelo objetivamente)

La verdad, eso de que su página cargue mejor, me lo creo, pero lo que no me creo es que siempre cargue igual de bien. Que yo sepa, un caché es algo limitado, los hd del caché de la timo tienen que ser limitados, ¿o es que alguien se ha creido que tienen al menos una décima parte de internet cacheada?. Lo digo por aquello del ahorro de ancho de banda que tanto divulgan algunos, no se yo ... Digo yo que el tráfico de paginas por el caché será algo cíclico, es decir, no tiene sentido cachear una página que no se visita, por tanto el caché tendrá que eliminar las páginas que le sobran en relación a visitas/tiempo, siendo las páginas a eliminar las que nos den los valores mas cercanos a 0 y a infinito, ya que si una página es muy visitada tampoco conviene tenerla en el caché para evitar el colapso del mismo, ya que el tráfico hacia y desde el caché sería demasiado alto.
Todo esto del caché es posible gracias a un sistema de proxy que captura y analiza las peticiones a unos puertos determinados, principalmente el 80 (de http) y toma en consecuencia la decisión de devolver la página solicitada desde el caché (porque la tiene, o porque no la tiene y la va a cachear) o solicitarla a la url donde está alojada (porque no la tiene ni la quiere). Es normal que esa decisión se tome en relación a ciertas estadísticas, pero sabemos que la estadística falla a menudo.
Por tanto entiendo que el proxy-caché resulta algo imperfecto, pero que resuelve algunos problemas, asi que me da igual que lo quiten o no lo quiten, total ... quien va a salir beneficiado o perjudicado no soy yo, hasta ahora los problemas que me ha dado el proxy son insignificantes, los he resuelto facilmente y sigo funcionando igual que antes, quizá un pelin mejor, cuando se puso en marcha el proxy habia mucha menos publicidad come-ancho-de-banda (Lo que no entiendo es porqué no se trata este tema en este foro ;-)
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Que el Google cargue en medio segundo?, ¿de qué me vale que cargue en medio segundo si luego hago una busqueda y tarda 20 porque es información no cacheada y el proxy está saturado?.

Por cierto, se ve que actualizas muy poco tu página :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que la fluidez sólo se nota en webs que todo el mundo entra y están en la caché pero en cuanto empiezas a navegar por sitios no cacheados...entonces es cuando da pena.Páginas que tardan en empezar a enviarte 10 o 15 segundos, por no decir que algunas tienes que volver a pedirlas (a veces dos o tres veces) porque al primer intento no la sirve... en fin penoso.Si a eso lo llamas tu fluido pues entonces si va fluido sí.
La mayoría de las veces prefiero pedir las páginas a un proxy que no sea de telefonica, que va mejor.
Saludos

dukitor

¿Alguien sabe que es un comercial?, pues eso con tal de no perder un cliente hacen lo que sea, yo creo que lo que telefonica va a hacer es sustituir el proxy cache con otro que realmente funcione, pero eso seguro va pa largo, ademas nada mas teneis que ver la infrastrutura que tiene, que realmente no pueden soportar tanto trafico, conclusion marear la perdiz para que la peña se tranquilice, usease lo de siempre.

NEBERUS

Desde hace varios años Telefonica tiene Proxy-cachés.
Actualmente no importa con que tipo de conexión entres en Internet, si pasas por Telefónica serás cacheado (tanto los 56K, los ADSL, como las empresas).
Lo que ocurre es que este caché que han puesto para los ADSL es una verdadera chapuza y que han intentado cachear tráfico incacheable (https, streaming, etc...)
Así que ya sabes, NO VAN A QUITAR LAS CACHES!!!

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ADSL, sino que me conecto por cable, así que no puedo opinar con toda segurida. Pero os puedo contar que el otro dia un amigo que tiene el ADSL de teñefonica me ha contado algo parecido a eso, que al parecer quieren quitar el proxy en poco tiempo.

JoeDalton

A ver... implementar 'eso' vale una pasta, pero una pasta gansa, es decir, ellos están tratando de ahorrar costes de algún tipo, lease trafico, etc... etc... Si bien es cierto que los caches no tienen un disco duro infinito, hay que tener en cuenta que, si que deben de tener bastante capacidad, si total, al fin y al cabo un html unos gifs y demás ocupan 'relativamente' poco espacio, así que con un almacenamiento más o menos grande está solucionado.
De todas formas la historia es, el comercial que te atendió no sabe ná el pollo, vamos, que te hubiera ofrecido una rebaja en la cuota mensual por no darte de baja, no que te hubiera contado una milonga para que no te pires y ellos sigan ingresando los euros que pagas mensualmente, eso en mi pueblo es un timo, a ver, hay nota oficial? documento oficial que diga que los van a quitar?
Es como si yo soy comercial (como el que te atendió) y te digo que te vamos a doblarte el canuto al mismo precio, pero que es un rumor... que está en el aire... vamos, consigo retrasar tu baja x tiempo, y más si la historia se renueva cada año, con lo que luego te penaliza y tienes que pagar y demás (yo te hablo de mi contrato, que no es con telefónica, pero creo recordar que cuando yo me di de alta todas andaban poco más o menos igual).
La historia es, que si te quieres dar de baja porque el servicio no cumple las espectativas, date de baja, que luego los rumores son eso rumores y menos te fíes de un comercial cuando no hay notas oficiales o información confirmada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y meterla doblada, claro.
A mi el amable señor q me tramitó el alta me soltó tranqilamente q en enero me iban a rebajar el 10% anunciado por el tal Piqué.
Si les dices q te das de baja pq no te gusta el color de las lucecitas del router, seguramente a partir del mes siguiente de comienzo la promoción "Elija las luces de su Zyxel entre malva, fuxia y verde turquesa".

A tomar por culo ya, hombre

🗨️ 3
Hubito

-El Gobierno afirma que el 'proxy-caché' no puede ser regulado

No obstante, recordó a los usuarios que disponen de un "doble nivel de garantía" en cuanto a las condiciones de prestación de los servicios ADSL

El Gobierno ha afirmado que la implantación de los sistemas 'proxy-caché' por parte de los proveedores de servicios de Internet (ISP) "no puede ser objeto de regulación", según la normativa vigente en materia de telecomunicaciones, pero recordó a los usuarios que disponen de un "doble nivel de garantía" en cuanto a las condiciones de prestación de los servicios ADSL.

De este modo respondió el Ejecutivo a una pregunta del diputado de la Chunta Aragonesista José Antonio Labordeta sobre las "previsiones acerca de ejercer alguna acción en defensa del libre acceso de los usuarios a Internet", ante la medida de Telefónica de "interponer" un 'proxy-caché', que ha causado cierta incertidumbre en la comunidad internauta.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) ha respondido que la implantación de estos sistemas "no constituye una alteración de la naturaleza o características de los servicios ofrecidos" por las operadoras, "sino que se integra en la definición de los medios empleados para proveer dichos servicios".
Así, afirma que no puede ser regulado, puesto que "se integra, como un protocolo de actuación" destinado a optimizar y facilitar el tránsito y distribución de los servicios web.
Además, el MCYT recoge que el 'proxy-caché' de Telefónica, como operador dominante en el mercado español, está destinado a "mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios relativa a la velocidad de acceso en la Red, la propia navegación web y la difusión en tiempo real ('streaming') de contenidos de vídeo y audio a través de Internet.
No obstante, el Gobierno recuerda a los usuarios que disponen de una "garantía de la exigencia del cumplimiento de las condiciones de calidad, continuidad y precio suscritas con el proveedor de servicios ADSL", así como con la "garantía específica establecida en el artículo 54 de la Ley General de Telecomunicaciones".

IBLNEWS, 16.04.2003

🗨️ 2
Beijing

Es que estoy algo espeso, y no termino de entenderlo bien. Dice, literalmente: "(...) el Gobierno recuerda a los usuarios que disponen de una "garantía de la exigencia del cumplimiento de las condiciones de calidad, continuidad y precio suscritas con el proveedor de servicios ADSL", así como con la "garantía específica establecida en el artículo 54 de la Ley General de Telecomunicaciones".

¿Me dicen que tengo la garantía de poder protestar por incumplimiento de las condiciones de calidad suscritas con el proveedor? ¿Y cómo demuestro yo que la calidad ha sufrido merma, cuando el proveedor se encarga de presentar el proxy como una mejora de la misma? ¿Con qué poder público o privado podemos contar los usuarios si en el parlamento (que es de todos, aunque haya quien lo haya tomado como casa propia) una mayoría de diputados ha impedido propuestas de regulación del dichoso sistema, o han defendido a la operadora y su política comercial frente al interés general de los usuarios?.

Hay veces que le dan a uno ganas de pedir socorro, a la vista de la indefensión ante la que nos hayamos.

:-?

🗨️ 1
Yuki

Bueno, es poco pero ya es algo, se les puede mandar a tomar "por proxy cache" a todos los que en el parlamento han votado para que sigamos jodiéndonos con nuestras maravillosas "tecnologías de la comunicación"...

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien se ha enterado si esta noticia es cierta?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como que Aznar actuará (gratis) en el Liceo cantando la Internacional, que se repartirán condones (de sabores) en los colegios de monjas y que el próximo papa será gay, negro y protestante.

BocaDePez
BocaDePez

En la portada de infoprotesta (http://www.infoprotesta.org) hay una noticia relacionada con la retirada del proxy-caché, pero sólo para unos cuantos.