(Lo que sigue es producto de mi imaginación, cualquier coincidencia con la realidad sería algo sorprendente, pero es lo que he conseguido entender hasta ahora acerca del proxy-cache de las narices, ya que nadie ha intentado explicarmelo objetivamente)
La verdad, eso de que su página cargue mejor, me lo creo, pero lo que no me creo es que siempre cargue igual de bien. Que yo sepa, un caché es algo limitado, los hd del caché de la timo tienen que ser limitados, ¿o es que alguien se ha creido que tienen al menos una décima parte de internet cacheada?. Lo digo por aquello del ahorro de ancho de banda que tanto divulgan algunos, no se yo ... Digo yo que el tráfico de paginas por el caché será algo cíclico, es decir, no tiene sentido cachear una página que no se visita, por tanto el caché tendrá que eliminar las páginas que le sobran en relación a visitas/tiempo, siendo las páginas a eliminar las que nos den los valores mas cercanos a 0 y a infinito, ya que si una página es muy visitada tampoco conviene tenerla en el caché para evitar el colapso del mismo, ya que el tráfico hacia y desde el caché sería demasiado alto.
Todo esto del caché es posible gracias a un sistema de proxy que captura y analiza las peticiones a unos puertos determinados, principalmente el 80 (de http) y toma en consecuencia la decisión de devolver la página solicitada desde el caché (porque la tiene, o porque no la tiene y la va a cachear) o solicitarla a la url donde está alojada (porque no la tiene ni la quiere). Es normal que esa decisión se tome en relación a ciertas estadísticas, pero sabemos que la estadística falla a menudo.
Por tanto entiendo que el proxy-caché resulta algo imperfecto, pero que resuelve algunos problemas, asi que me da igual que lo quiten o no lo quiten, total ... quien va a salir beneficiado o perjudicado no soy yo, hasta ahora los problemas que me ha dado el proxy son insignificantes, los he resuelto facilmente y sigo funcionando igual que antes, quizá un pelin mejor, cuando se puso en marcha el proxy habia mucha menos publicidad come-ancho-de-banda (Lo que no entiendo es porqué no se trata este tema en este foro ;-)
Saludos