BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica va a comprar Digita+?

adsladict

Yo ya llevo tiempo oyendolo y hoy he vuelto a leerlo aquí. Creo que Prisa está deseando quitarse de encima Digital+, y si encima es por una buena suma ya ni te cuento, jeje. Lo desconozco es si a Telefónica le será rentable la compra.

Bilbokoa

En todod casó será una compra a dos, Telefónica+Vivendi. Si, no hay nada oficial, pero o lo compran ellos o nada, porque nadie más hay en serio que quiera comprar Digital+.

A Prisa le urge vender, más que nada por los 5.000 millones de euros de deuda, y porque es una plataforma obsoleta y que ha perdido derechos de forma constante y el años que viene, además, sin fútbol, con lo que la plataforma no vladrá nada. Es por ello que, una vez comprada, habrá un previsble acuerdo entre los nuevos dueños y Mediapro.

Prisa está malita, cerrando Localia, despidiendo a gente de todas sus emisoras en latinoamérican, etc, etc.

Si al final la operación se lleva a cabo, pronto veremos un IMAGENIO SAT.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de digital+ no es ningún secreto, al igual que lo que han hecho con localia.

Dudo bastante que su compra sea rentable a largo plazo. A dia de hoy para lo único que terndría sentido comprarla es para emitir en hd. Para eso tienen que hacer una gran inversión en modernizar sus infraestructuras, que sólo se han asomado tímidamente con el iplus.

Gastarse una millonada en una plataforma que pierde clientes por si sola + gastarse otro paston en renovar infraestructuras + otro paston en decos, pues como que no lo veo, sobre todo porque con la ftth que estan montando irian sobrados para ofrecer ese tipo de servicios.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ese es el problema... no es solo pasat para comprar... es que es una plataforma ruinosa, así de calro, que además el año que viene se queda sin fútbol y que ha ido perdiendo paulatinamente los derechos de otras ligas.

Plataforma obsoleta. No solo tienes que soltar pasta para comprar, sino más pasta aún para levantar el cadáver que supone Digital+.

Y si encima los de PRISA se suben a la parra y piden cifras desorbitantes alejadas de la realidad (y que NADIE va a pagar, y menos en estos tiempos) pues todo se complica más aún.

isidro1915

digital+ es una compra muy golosa para telefónica, aunque digamos lo contrario.

¿por que no funciona a dia de hoy digital +? sencillo, porque su gestion ha sido horrenda. El HD solo lo disfrutan 4 potentados que pueden pagar 400 por un deco capado, el comun de los mortales tenemos decos del año 96/97, con posibilidades limitadisimas (todo lo más que tiene es el modem de 33k). los contenidos han ido bajando en calidad desde que se compro via digital y los precios han ido en aumento. a pesar de eso D+ tiene 2 millones y medio de clientes.

¿por que digo que la compra es golosa? sencillo. el satelite te permite tener contenidos en HD. si tu al deco de satelite HD le metes una terjeta de red y un disco duro ya tienes las mismas posibilidades que en el trio futura sin tirar la fibra, que es carisima. Al no necesitar reservar ancho de banda en el par de cobre para la tele puedes poner sincronizaciones mayores, con lo cual si quieres en muchos hogares puedes equiparar la oferta de FTTH sin gastarte más que en equipos dado que con el ADSL2+ es perfectamente viable sumar dos lineas para conseguir 25-30 megas a 2 km de la central

🗨️ 1
Bilbokoa

Prisa ya ha confirmado que la semana que viene dará una respuesta sobre la venta. Pienso que con esto, está más que hecho el acuerdo Telefónica-Vivendi, porque, por un lado, son los únicos que de verdad tienen interés, y porque a Prisa le urge vender, pues su situación es crítica. O se lo vende a estos o se van al pozo.

mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=4941