BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica triplica de 1 a 3 megas en septiembre

BocaDePez
BocaDePez

Vía http://www.adslzone.net/article964.html

Según hemos podido saber, a partir del 1 de septiembre de 2006, Telefónica de España triplicará la velocidad de forma gratuita a todos los clientes que tengan imagenio, de 1 mega a 3 megas. Además la Televisión Digital de Telefónica continuará ampliando la parrilla de canales hasta final de año. Además con el objetivo de seguir avanzando para dotar a Imagenio de los mejores y más variados contenidos, Telefónica ha firmado un acuerdo con los Estudios Paramount para ofrecer sus mejores estrenos de cine.

Lo que no aclara es si el aumento es para Imagenio o para ADSL e Imagenio, digo yo que será para todos. Parece que va a acabar movidito el año

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Y los k solo tenemos el duo? K van a hacer con nosotros?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pone nada, vamos que no se sabrá pero será lo normal que aumenten la velocidad

🗨️ 1
badec

Si no sería una discrimanacion. Creo k hoy he oido algo como k iban a doblarnos la velocidad, pero habia kien decia k si y otros k no. Mañana llamre al 1004 y lo preguntare

ROCKERCHICK

¿ Sabe alguien algo más del asunto ?.

¿ Qué pasará con la gente que no tenga Imagenio ?.

¿ Podría alguien de telefónica dar algún detalle ?.

Juane-cc

yo en soporte tecnico no tengo informacion alguna al respecto. aunque claro siempre somos los ultimos en enterarnos. saludos

🗨️ 5
ROCKERCHICK

Gracias por responder.

Espero que sea cierto lo que dice la noticia.

FishMouth

Los ultimos de todos somos los instaladores, que montamos productos nuevos sin tan siquiera saber el día antes que existían! Nos dan un tríptico fotocopiado y a currar!!! eso es profesionalidad y lo demás son tonterías!
Y todo esto con el producto estrella, Imagenio, entre otros, que con los visionet de los cojones tambien tela, que luego ni CSD ni nadie te ayuda en caso de dudas.

🗨️ 3
Juane-cc

con siceridad... un cambio de modalidad de velocidad apenas afecta a una instalacion en domicilio. el protocolo es el mismo, conectas el router al telefono, al pc, lo enciendes y ya tienes internet. en imagenio la dificultad radica en conectar un cable rj45 entre el router y desco, un euroconector del desco a la tv y si quieres tdt, conectar el cable de antena al desco y a la tv. La movida la tendran los q actualizan los dslams en la central, esos si q tienen curro. saludos

🗨️ 2
FishMouth

en imagenio no te digo que, pero cuando nos tocó empezar a montar las netlan o rpv, fue la muerte, quedabamos como gilipollas yendo a instalar con un maldíto tríptico fotocopiado o con instrucciones manuscritas por nuestro encargado que supuestamente es el que sabe. Imagenio? dificultad poca, pero ir con instrucciones a las primeras instalaciones hasta que te aprendes la dns secundaria de memoria, que esto es ddec +1 o ddec +2, pues es cutre de cajones, porque formacion? donde esta la formacion en las contratas??? Ya te lo digo yo, NO HAY.

🗨️ 1
Sagem1500

como a los q tenemos el Duo no nosden los 3mb, me daré de baja.

🗨️ 2
ROCKERCHICK

Yo, probablemente haga lo mísmo.

No hay derecho que no nos tripliquen.

Es que aquí ni siquiera se puede pedir imagenio, y bueno, para que hablar del ADSL 2+. Eso sería lo guai, que nos pasasen a todos a esa tecnología.

🗨️ 1
CiberMike

Apuntadme a la lista. Porque mira que seguir a estas alturas con 1 mega... :-| :-|

Sagem1500

yo juro publicamente q si esta noticia se confirma, llamare al 1004, y como a los del duo no nosden los 3mb, me daré de baja inmediatamente, y animo a todos los q se sientan discriminados hacer lo mismo, esta seria la gota q colma el vaso.

🗨️ 15
Infiltrado

Yo me tomaria esta noticia con mucha cautela, no tengo demasiado claro q puedan hacerlo. Entre otras cosas, pq el ancho de banda de Imagenio a dia de hoy esta "justito", por lo q deberian optar por 2 opciones:

- Subir la velocidad de sincronismo (dificil, se quedarian clientes colgados por bucle no apto).

- Codificar el video en Mpeg-4, y asi ahorrar ancho de banda para poder añadirselo al adsl.

En cuanto al tema de hacerlo extensivo a todos los usuarios, me da a mi q no sera... habria demasiados motivos para no hacerlo:

1.- Si lo aplican al adsl "normal", deberian aplicarlo a los revendidos.

2.- Se quedarian muchos clientes sin adsl por bucle no apto.

3.- El darselo solo a los clientes de Imagenio, es una manera de "incentivar" su contratacion dandole mas atractivo respecto al Duo.

Pero insisto: no os hagais pajas mentales hasta q no se sepa algo de manera oficial (aunque no se pq lo escribo, pq no me hareis caso).

Byezz.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

esta confirmao por marketing

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿ Y duplicarán también a los que tenemos ADSL DUO ?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LoEn

Pero podrian hacer por ejemplo,que a los que puedan subirselo se lo suban y a los que no puedan porque se quedarian en bucle no apto pos les dejan el trio original

🗨️ 2
Rdk206

Eso si k seria discriminacion.Xk a mi no me van a doblar o triplicar si pago igual k los demas.K culpa tengo yo de vivir en un pueblo de una ciudad pekeña??

🗨️ 1
LoEn
Nemesisdesatan

Si es ADSL las cuentas no salen, es lo que dices tu, imagenio 6 megas + ADSL de 1 mega esta cerca del limite.

Las opciones que se me ocurren:
¿ADSL2+?.
Baja lo que puede ocupar imagenio.
o es todo un rumor sin fundamento.

🗨️ 3
javisin

Buenas, efectivamente van a aprovechar el ADSL2+. Ya hay más de 500 centrales habilitadas, y subiendo.

Saludos

Infiltrado

Pues las cuentas no te saldran a ti....

A dia de hoy (mas o menos):

Trio

Sincroniza a 6 megas, de los q 4.5 son para la tele (MPEG-2), 1 para Internet, y queda algo de ancho sin utilizar.

Posibilidad para el futuro: 2.5 para la tele (MPEG-4), 3 para internet, y aun sobraria algo.

Es decir, no necesitan subir el sincronismo para subir la velocidad de internet si pasan de MPEG-2 a MPEG-4 (mayor compresion sin perdida de calidad). Otra cosa diferente es q van a hacer, lo planteado es solo una hipotesis.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

PAra tu informacion mucha de la gente que tiene imagenio, tiene adsl2+, sincronizado a 6Mb

Clavecpc

Si, cierto lo que comentas, si la noticia reflejara una "duplicacion" de 1Mb a 2Mb, seria mas creible, porque van a ser pocos bucles de abonado que a esa velocidad pudieran dar muchos problemas, pero de 1 MB a 3 MB como bien comentas si van a tener mas dificultades.

La triplicación de los clientes de Imagenio creo que si es factible, aunque en muchos casos sea muy justo. Lo que no veo tan claro, es la triplicacion a los demas usuarios de Duo, porque de forma automatica me veo a Ya.com y demas revendedores pidiendo a la CMT que se triplique el servicio tipo mayorista de 1 Mb a las nuevas velocidades. Ademas, lo que puede interesar a Telefonica es que muchos clientes de 1 MB actual, se pasen a un Trio con Imagenio o como mucho, el paso a los 10 MB o 20 Mb, rascandose el bolsillo un poco mas el cliente.

Alguna medida comercial debe poner en marcha Telefonica, para evitar que con la reciente resolución de la CMT de obligar a revender a precio mayorista los paquetes de 10 Mb o 20 Mb, hayan ofertas que puedan ofrecer otras compañias (fuera de la loteria de Jazztel claro) que puedan ser atractivas al consumidor, y que incentiven al cliente a dejar el ex-monopolio de telefonia.

De todas formas, si se triplica a todos los usuarios, no se alcanza la velocidad que muchos tienen por menos precio, pero si tienes "contentos" a aquellos que como en mi caso, pensamos que mas vale 1Mb bueno y estable, que 20 Mb de loteria sin fin.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo digo en serio, eso del adsl2+ revendido ha terceros no esta ya desde hace tiempo???????????????????????? lo digo porque hace ya varias veces que me he encontrado propaganda en el buzon de carrefour telecom y en el propio carrefour tambien donde un panfleto te decia que contratando carrefour telecom te daban 20 megas/1 mas llmadas por 30 euros o algo parecido y tal, y no creo que carrefour telecom tenga red propia, ENSERIO QUE DABAN ESOS PANFLETOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sagem1500

pues me quedo un poco mas trankilo, he llamado 2 veces al 1004, y 2 personas diferentes, me han dicho, q comenzaran en pruebas con los clientes de imagenio, incluso antes del 1 de septiembre, pero q a partir de septiembre q se haga publico será para todo el mundo, dicen q telefonica sabe q si solo fuese para los imagenios, crearian un gran malestar en el resto de clientes, y ocasionaria la bajas de muchos clientes. tambien me han dicho, q el resto de velocidades tambien tendran un aumento de caudal.

🗨️ 3
piskeante

PERMITIRME QUE ME RIA.

vamos por partes:

hay que partir de la base de que telefonica va a acometer una ampliacion de las capacidades de su red, y eso atiende a varias razones como podreis imaginar, una de ellas es pq no aguantaria el caudal del adsl2+, si ya de por si tiene pocas centrales, imaginarios si algun dia llegara a toda españa.

Por otra parte, no creo que nos pongan a 3 megas a todos. Tambien por varias razones. Pq telefonica nunca ha sido una empresa que haya hecho " descuentos" fuera la conexion que fuera. por tanto, quien no llegue a 3 megas, se quejará, mandaran tecnicos, el cliente se dara cuenta de la mierda de instalacion que tiene, (en el caso de que este cerca de la central) y si esta lejos se tendra que joder., y telefonica no le hara ningun descuento ni aunque este tenga contratados 3 megas y solo llegue a dos. YO mismo se que mi linea aguanta 2 megas sin problemas, pero no se si aguanta 3.

Sinceramente creo que solo lo hará para imagenio. Como lo hara? no lo se. El triplicar a 3 megas, yo digo que será a cambio de algo, y se reservaran el derecho a aplicar dicha conexion si consideran que es un bucle no valido y eso les pueda acarrear problemas. Se pueden dar variantes, pero no lo se, yo no tengo confianza en telefonica. Y que yo sepa no han presentado nada a la CMT. la CMT tarda 1 mes y agosto es inhabil, y no pueden acometer los cambios sin antes tener la confirmación, asi es que si no lo presentan durante este mes, y la cmt se alarga hasta agosto...ni tan sikiera se empezará hasta octubre, y en el caso hipotetico de que vayan a acometer dicha operación, podria alargarse incluso 5 meses hasta estar todos duplicados.

Y por otra parte, y teniendo en cuenta el gran esfuerzo de marketing y aumentando cada dia casi el numero de canales sobre imagenio, no me xtrañaria en absoluto que estuviera intentando equipararla su imagenio con Ono pues como sabeis, Ono es el lider de television por cable del Pais. A los de duo nos van a joder. Quedaros con la copla que vereis el barapalo que nos vamos a llevar.

🗨️ 2
Clavecpc

Ono no es que sea el lider de la televisión por cable, sino que es la "unica". En la practica, es uno de los monopolios que hay en este pais.

En el cable nunca ha habido una competencia real en servicios, que haya beneficiado al cliente con variedad de ofertas. Ono y Auna se repartieron el pais sin interferirse y tras la "afortunada" caida de Auna, Ono ha pasado a ser un monopolio. La CMT deberia decir algo al respecto porque eso no facilita la competencia.

Nova6K0

Yo no se si presentaron algo, pero si te aseguro que no hace falta que la CMT responda, ya que si pasan 3 meses (que creo que ahora sólo es uno) desde el envió de la solicitud de duplicación o triplicación en este caso sin decir ni pío. La solicitud queda aprobada por omisión.

Salu2

Artic7

Tenian toda la razon los pazzteleros diciendo que no duplicarian ........ pq van a triplicar LOL

Lo que seria mas interesante es que triplicaran el Upload,pero creo q va a ser demasiado...........

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Recordemos que hubo muchos problemas en la duplicación a 1 mega para los clientes de Imagenio, de hecho seguro que hay gente en fase 0 con 128 kbps de subida.

Ojalá sean 3 mbps / 512 kbps

🗨️ 7
Infiltrado

El unico problema de la "duplicacion del upload" (q no es tal, sino q pasa de 128 a 320) es de tiempo. Los van actualizando poco a poco, y pocos deben quedar ya en fase 0.

Los clientes con el router con el password original, se actualizan remotamente (mi caso). Los q cambiaron en su dia el password son los q dan mas problema, ya q necesitan acceder y solo hay 2 formas de hacerlo: q el cliente deje de nuevo el password original (y asi se podera hacer remotamente), o mandando a alguien a hacerlo.

El upload "real" (a nivel de sincronismo en Imagenio) es de 512 Kb (ahi va la television y el adsl). Para aumentar la subida para el adsl lo veo algo negro... volvemos a lo anteriormente dicho: habria q subir el upload total, y eso dejaria mas de 1 Imagenio frito.

No olvidemos q lo q les interesa x encima de todo es llegar a cuanta mas gente mejor para hacer mas negocio. Y eso conlleva q a mayor velocidad de sincronismo, menor distancia y menos clientes.

Byezz.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en el 1004 me han dicho que se mantiene en 300 :S

🗨️ 5
nahia5
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nahia5
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR

http://www.adslzone.net/article967.html

ea

ROCKERCHICK

Mi amiga y yo, acabamos de llamar al 1004 para preguntar si sabían algo del asunto, y de momento la comercial que nos atendió, no tenía ni puñetera idea. Probablemente serían rumores, pero que de momento, a ellos no les habían dicho nada, ni habían tenido confirmación alguna por parte de los superiores. Por lo tanto, no me podía informar de nada, ni siquiera si la gente con IMAGENIO serían los únicos que se beneficiarían, o por el contrario, serían todos los usuarios. Luego, le pregunté sobre el ADSL 2+, y aparte de decirme que mi Contremd 536+ no me serviría, y que tendría que adquirir nuevo equipamiento, me dijo que si tenía los 20 M, pero los 10 M por motivos técnicos no podía tenerlos, aunque creía que pronto se habilitarían las centrales. Manda narices. Se supone que si me pueden dar 20 M, los 10 M deberían también de poder dármelos. ¿ Qué os parace ?. Preparan la central para los 20 M y los que queramos 10 M, que nos den ....

🗨️ 3
Nova6K0

Dales tiempo...

Salu2

🗨️ 1
ROCKERCHICK

¿Tiempo para qué ?.

Si ya está preparada la central para los 20 M, por supuesto que también lo tendría que estar para los 10 M. Lo que pasa, es que son unos listos, y bueno, a ver si mientras alguien contrata los 20 M de desesperado. Habría que darnos todos de baja y de las otras compañias los mísmo. Hasta que nos ofreciesen un internet de calidad y mínimo de 10 M estables siempre. Es que por el precio que nos toca pagar, que son casi 40 eurazos.

Juane-cc

anda q la comercial se ha columpiado pero bien. el comtrend ct536+ esta mas q sobradamente preparado para adsl2+ 20mb, y si no que se lo digan a los cliente de jazztel q los llevan usando casi un año. q no te engañen.

BocaDePez
BocaDePez

En expansion ponia que telefonica ha solicitado a la CMT permiso para la modalidad 3 megas, osea que será para todos ;)

Página 11 de la edición de ayer día 10

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en la web no viene nada :-(

BocaDePez
BocaDePez

Ha solicitado permiso para una nueva modalidad de 3 megas, pero con un precio superior al del ADSL 1 mega.

Me imagino que tambien tendra un precio superior al de 2 megas e inferior al de 4 así que podría estar cerca de los 90-100 euros.

🗨️ 1
Buster

Pero la idea de sacar los 3 MBs es para tratar de evitar la competencia de los 20MB de otras compañías. Si pones los 3 MBs a 90-100 euros eso no es competencia ni es nada.

Dicen, cuentan, se habla... que el precio de los 3 MBs sería ligeramente superior al del MB pero ya se sabe que hasta que no haya nada oficial sólo son rumores salidos de no se sabe bien dónde.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pondré cuarto de kilo de velas para que el upload sea 512 :-P

🗨️ 7
Bilbokoa

Yo pondría más...harán falta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no va a hacer falta es una nueva modalidad, un nuevo contrato que va a costar 40,90 + iva y linea, osea 1 euro mas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por si acaso, voy comprando unas cuantas velas...

Permiteme que sea esceptico y que por 1 euro mas den 3 Megas en vez de 1..... :-D :-D :-D

ROCKERCHICK

¿Quién te lo dijo ?.

Yo llamé al 1004 más de 10 veces y siempre me dicen de una manera distinta.

Algunos, no tenían ni idea, otros decían que solamente sería para IMAGENIO. Y por último también estaban los que les cogía por sorpresa la noticia.

Si alguien pudiese darnos alguna información más precisa acerca de este asunto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ROCKERCHICK
🗨️ 1
Buster
BocaDePez
BocaDePez

Por favor,vamos todos de esta compañia a otra cualquiera aunque sea 6 meses para protestar por la basura de conexion que nos da a precios de escandalo.
Aunque nos valla mal y nos quedemos sin conexion,pero por lo menos que no vean un centimo de nuestros bolsillos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y los que tenemos un trabajo que depende de tener o no internet en casa?

willko

La propuesta para la triplicacion de velocidad está encima de la mesa de la CMT que como siempre mira por los usuarios y lleva ya desde Junio sin responder a Telefonica si permite la nueva modalidad o no.

Saludos.

PD: Es lo que tiene ser la unica empresa regulada, no se pueden sacar ofertas nuevas asi por las buenas de un dia para el otro.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy zenol31 pero sin logear...no tan solo ha solicitado la subida a tres megas, sino la bajada de precios(ligera bajada claro esta) y algun que otro pack que contemple la llamada a moviles y la cmt tan solo dice que no hay suficiente competencia, y asi vamos 3 meses paralizado...MUERTE A LA CMT

NeoSaro

En Telefónica deben ser cortos o algo. A ver se estan quejando de que las redes no soportan lo que tienen ahora... y van y triplican la velocidad?
Es que tienen imagenio diran algunos, si, pero se supone que el plan de telefonica es cuantos mas clientes de imagenio mejor...

🗨️ 4
Ktorce

Lo que triplicarian sería la velocidad de bajada, la de subida te la dejarian igual.... por lo que para el tráfico P2P, que es de lo que se quejan, te seguría funcionando practicamente igual

Salu2

Infiltrado

La triplicacion en el caso de Imagenio no implica aumentar el ancho de banda total. Solo consiste en una "redistribucion" del peso de video y datos. Seguiria siendo un adsl de 6 megas, dandole a los datos los 2 megas q quedarian libres del video si pasan de MPEG-2 a MPEG-4.

Byezz.

🗨️ 2
drivers66

Pero tendran que cambiar los decos no ?..o es que los que daban hasta ahora soportaban ambos formatos de compresion ?.

🗨️ 1
Infiltrado

Hasta donde yo tengo entendido, los decos instalados actualmente soportan MPEG-4. Imagino q tendran q actualizarles el firmware (no estoy seguro, igual ya esta actualizado).

Por lo menos, eso dice aqui:

ADB#8217;s iCAN 3100 series: a highly-configurable digital set-top box for telecommunications and broadcast operators that delivers MPEG-2 and MPEG-4 AVC video decoding and can combine IP video reception with video broadcast via terrestrial or satellite and interactive services, such as online gaming, e-mail and T-commerce

Fuente: (link roto)

Byezz.