BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica trata de evitar la emisión de fútbol low cost de Opensport

Josh
1

Telefónica está tratando de frenar la emisión del fútbol en la plataforma independiente de streaming deportivo Opensport, que prometió emitir todo el fútbol a un precio muy inferior al que puede conseguirse en las operadoras tradicionales.

El pasado fin de semana Opensport no pudo emitir el primer partido de La Liga de la temporada puesto que Telefónica alegó que la plataforma debía presentar primero un aval bancario, algo que Opensport considera que no se exige en las normas fijadas por la CNMC.

Paralelamente la maquinaria legal de Telefónica ha remitido un burofax a Opensport exigiendo que frene su publicidad puesto que aún no dispone de los derechos.

Opensport reitera que cumplirá su compromiso de emitir el fútbol esta temporada y ha llevado el caso a la CNMC.

elpais.com/economia/2018/08/28/actualida…_946646.html

mceds
1

Palomitas al microondas y un pack de seis a la nevera.

🗨️ 17
Bramante
5

Esto va a ser mucho más entretenido que el fútbol.

Y gratis.

🗨️ 16
abesito

"Opensport puede emitir El Partidazo y la Champions de esta temporada por alrededor de 10 millones de euros, mientras que el coste para Telefónica es de 485 millones de euros y de 125 millones para Orange".

Por algún bando, no se en cual... veo una inversión sobrevalorada. Y en última instancia, siempre acaban perdiendo dinero. Déjame pensar, a ver...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es cómo es posible que OpenSport haya conseguido los derechos tan barato.

🗨️ 14
rbetancor
1
🗨️ 8
Bramante
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
Bilbokoa
1

Opensport tiene apenas 1000 abondos, dos empleados, facturando unos 700.000 euros y con una deuda de más de dos millones de euros. Ya, y va a pagar 10 millones de euros a telefónica, jajajaja.

La garantía de pago no existe, y es normal que Telefónica los mande a la mierda.

Mucho ojo con Opensport, son unas estafadores, unos mentirosos y ofrecen un servicio DEPLORABE. Tuve la mala suerte de ser cliente suyo cuando se llamaban Openfútbol, y salí muy escarmentado de allí.

Avisados quedáis.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo fui cliente de Opensport el año pasado porque quería ver MotoGP. La cagaron en la primera carrera ya que la emisión se cortó a 3 vueltas del final, pero el resto de carreras las pude ver sin problema.

Para la misma calidad creo que requiere mucho más ancho de banda que Netflix pero al menos pude ver el mundial de MotoGP por un precio asequible (10€ al mes). Este año se ve que Movistar consiguió no tener que venderle las motos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no me he equivocado demasiado, con 80.000 abonados que aguantan durante 8 meses pagando 19,90€ ingresan más de 10 millones (sin IVA). No me parece un número difícil de conseguir si la parte técnica funcionará y si de verdad emitirán lo prometido.

🗨️ 10
rbetancor

No te olvides que Amazón también cobra ... y que el personal de OpenSports no viven del aire ...

OpenSports necesita como mínimo 300.000 abonados para que el plan de negocio 'funcione' ... 220.000 para no palmar pasta.

🗨️ 9
Bilbokoa

Ni beIN Connect en sus mejores momentos, cuando daba todo el fútbol, llegó a pasar de 300.000 abonados...

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
sjlopezb
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El CEO de OpenSport va a tener que crearse 200000 cuentas

superllo

Tan fácil como no venderle los derechos, y si ya se los ha vendido a cumplir con los contratos de permanencia. A ver si solo son malos para los usuarios.

No me dan lástima.

🗨️ 1
rbetancor

Movistar está obligada a vender a quien cumpla los requisitos que se enviaron a la CNMC.

bsq

Es normal que Telefónica les pida un aval. Es algo que se le exige a cualquier compañia para asegurarse el cobro. Si Opensport no puede obtener ese aval, entonces, que? tendran razon de pedir ese aval...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Conseguir un aval también cuesta dinero. ¿ Pensáis que un aval se obtiene a cambio de nada ?

🗨️ 1
bsq

El problema no es lo que cuesta el aval. El problema es que hay que pagar, tanto si sale bien como si sale mal.

rbetancor

No, no es normal ... cuando la propia Movistar, fue la que fijó las condiciones de acceso a la señal ... y en ninguna parte del Anexo del AGI que hay que firmar para acceder a la señal, dice que se tenga que aportar Aval Financiero

🗨️ 5
Tnz

Pero Movistar es consciente de que puede perder clientes potenciales por esta plataforma, y tampoco me extrañaría que Vodafone y Opensport tuviesen algún tipo de acuerdo para frenar la fuga de clientes de Vodafone por el fútbol

🗨️ 2
rbetancor

Esto huele a CAGADA como cuando se vieron obligados a bajar los servicios mayoristas L2 un 60% porque algún precario mandó el excel que no debía a la CNMC ... y en la CNMC fueron igual de listos y le mandaron a todos los operadores el mismo excel de costes ...

Algún precario se ha olvidado de 'simular' que pasaría si una 'hormiguita' o 'bacteria' se interesara por los derechos.

Tengamos en cuenta, que técnicamente y disponiendo de plataformas como AWS y el código de Netflix, que está prácticamente TODO disponible en GitHub ... solo necesitas a un equipos de buenos ingenieros para montarter una OTT de streaming y darle por culo a Movistar con su propia señal ... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no se. Veo que lo teneis muy claro, pero a mi no me sorprende que pidan ese aval, vamos esto es lo que se suele hacer, repito, ya que es una operación muy arriesgada.

Que va a ocurrir el primer partido que tengan alta demanda y los cortes impidan el visionado?, acaso no lo veis venir?, que hace suponer que van a ser capaces de absorber la demanda?, si no son capaces de obtener un aval?

🗨️ 1
rbetancor

Los posibles problemas técnicos que pueda tener OpenSports ... son SU problema ... el aval es un requisito económico NO ESPECIFICADO en las condiciones contractuales que Movistar ofreció en el anexo al AGI mayorista por la señal de TV de 'El Partizado' o 'La Liga' ... así que LEGALMENTE, Movistar se va a tener que meter el dedo en el culo y soplar.

Es como si yo pongo un anuncio a doble página central en el periódico y digo que vendo chalets a 1€ ... y que las condiciones son A, B y C ... y cuando me aparece un zarapastroso que las cumple ... le añado que ahora me tiene que presentar D ... ¡lo siento baby, el anuncio solo decía A,B y C, y el zarapastroso las cumple! ...

Lo dicho ... no es la primera, ni será la última vez ... que un precario de Movistar mete la pata hasta el corvejón ... ahora toca asumir las consecuencias.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 1
Alex
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Josh
jackaubrey

Pues por la cuenta que me trae, espero que Opensport triunfe.

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues et puedes ir olvidando de eso. Opensport, antiguamente llamada Openfutbol, a los que sufrí en su día, son, simplemente, unos estafadores que ofrecen una DEPLORABLE servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más claro, el agua.

BocaDePez
BocaDePez

resumiendo, vomistar pensó que solo una operadora grande le podría pedir la emisión de sus derechos y se le ha colado una pulga en sus condiciones legales, y ahora cabreada consigo misma intenta darles un poco por culo hasta donde le permita la ley.

🗨️ 10
rbetancor

Te doy la razón en que hay motivo más que sobrados para poner todas las lupas sobre OpenSports ... pero LEGALMENTE, Movistar NO PUEDE cambiar las reglas del juego, que ella misma puso (recordemos eso específicamente), justo antes de que empiece el partido, solo porque no le gusta que se acabe de apuntar un nuevo jugador con el que no contaba y que cumples las reglas ... osea ... tiene dos piernas, sabe darle una patada al balón y tiene una mochila en la que 'se supone' lleva la pasta para pagar su parte del convite luego. No puede, repito, no puede ahora, justo antes de empezar a jugar el partido, cambiar la reglas y decir que le tiene que enseñar la mochila y poner la pasta del convite en una taquilla, solo porque no le guste la pinta que tiene con el uniforme medio-roto ...

Enga ... tirando de símil futbolístico ... XDD

Repito que solo se trata de un tema de respetar las reglas que la propia Movistar puso y entre todos estaban de acuerdo. No estoy defendiendo los tejemanejes de OpenSports, ni mucho menos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

"tiene una mochila en la que 'se supone' lleva la pasta"

¿Si Amazon le pidiese el AVAL , entonces si que sería válido ?

Una empresa sin infraestructura propia, ni recursos humanos suficientes según comentáis, poca garantías presenta.

Sino ha cambiado a los inmigrantes extranjeros al contratar según que tipos de líneas piden avales o un depósito.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Se acabó lo que se daba. Circulen.

BocaDePez
BocaDePez

Según eso, ni partidazo, ni champions, ni europa league

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde están ahora los que aseguraban que le tenía que ceder los derechos si o si.

🗨️ 1
rbetancor

Según el artículo de El Español, no presentaron nisiquiera el informe de salud financiera ... ¡ineptos! ... el más fácil de amañar y no lo presentan ... Estos politicuhos solo saben robar cuando se lo ponen en bandeja y con el motor del coche en marcha ... XDD

Bilbokoa

Olvidaros de estos de Opensport. han venido humo durante semana y pico y ya está. Nada de nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Manteniendo la gente ocupada para que alguna otra noticia no tenga demasiado impacto.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi los comerciales de vodafone me ofrecieron 2 veces antes de portarme a movistar la posibilidad de ver la champions a traves de opensport......y yo contestandoles que no lo veia nada claro , y ellos erre que erre

estaba claro que movistar no permitiria esto,, tienen casi casi el futbol en exclusiva y solo orange compite con ellos , asi que como dijo un compañero antes , ESTO SE ACABO CIRCULEN,,

🗨️ 1
mceds

Comerciales. Hasta ahí he leído. ¿Hay algo que un comercial no intente vender, sea cual fuere su viabilidad?