BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica y traslados, la peor opción

linksys

Resulta que por cambio de domicilio hoy llame a telefónica para avisar de el traslado y así poder quitar la linea directamente sin dar de baja servicios y evitarme los 15 días, fax... Total que me comenta la operadora que son 54 euros de coste por esta operación ( que es dentro de la misma ciudad) y que además puede tarder entre 15-20 días cuando yo quiero que sea para la semana que viene y tengo constancia de que en una semana un alta nueva te lo dan de sobra.

Entonces ya me surge la duda, mi idea de que cambio de domicilio y me cambian la linea para luego darme de alta con otro operador más barato, posiblemente para el trabajo actualmente y con el que puedo tener más velocidad en esa zona y mejor tarifa ya no es posible a corto plazo, tengo que apañarmelas para que ellos me den allí un alta nuevo que sólo me tarda una semana o aceptar y pagar esa cantidad porque permanencia no tengo y por lo tanto no tengo sanción en caso de baja. Sí por el contrario doy de alta ya me voy al otro operador y espero esos 20 días también asumiendo un coste mucho menor. Conclusión la opción traslado la peor, a menos que alguien me cuente alguna esperiencia o algo que tenga sentido porque no veo lógico que una compania facture un traslado y además te haga esperar mientras que el alta es gratis y casí instantaneo( en teléfonica menos de una semana seguro por esta zona).

A ver si podeís sugerirme algo. Gracias.

vukits

Telefonica tiene la capacidad de conservarte el nº de telefono vaya donde vayas... mientras que en una portabilidad, conservarlo dependería de si te mudas a un sitio del mismo barrio ;)

saludos

🗨️ 10
linksys

Bueno, yo tiro por el adsl, el número geografico no tiene importancia, total uso el móvil para todo menos para los pedidos a domicilio y reclamar a telefónica su facturación abusiva pero ese es otro tema. de todas maneras insisto, mi cambio será en breve y no cambio de ciudad si no a una zona en la que puedo cambiar de bucle y obtener más velocidad con varios operadores, aquí sólo tengo opción telefónica y ya han chupado mucho durante estos meses 3mb... 74 euros mes.

🗨️ 9
vukits

a cambiar de compañía toca.. ;) .. ONO es la que instalaciones más rápidas hace..

saludos

🗨️ 8
linksys

Mi experiencia con ONO anterior me hace dudar, son chapuceros frente averias, y deján mucho que desear en cuestiones administrativas, aparte ONO es la que menos conviene en la zona donde voy ya de por sí Ono en galicia teniendo R casí todo el cableado de fibra...,además me quedarán a 500 metros escasos dos de las centrales de telefónica ( esto me asegura cobertura y que no haya averias por proximidad tanto si me dan linea de una o la otra) en las que puedo seleccionar operador siendo el bucle par de cobre. De todas maneras Gracias por la información.

🗨️ 7
FrAnK89
🗨️ 2
linksys
🗨️ 1
FrAnK89
vukits
🗨️ 3
linksys
🗨️ 2
vukits
WiLZy

Que no te hagan como a mi, que una vez me hicieron traslado únicamente de la línea... ¿y el ADSL?, pues se quedó en el "tintero" y tardaron más de 1 mes en darlo de alta buff. Después por encima no me aplicaban la promoción de cuota de línea gratis durante 6 meses (había sido una "promo" pq la iba a dar de baja) y tuve que llamar TODOS los meses para que la aplicasen, decían que no podían aplicar esa oferta después de que estuviese activa la línea y nosequé cuento ;)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

A mi me hicieron lo mismo pero además retrasando el alta del adsl casi dos meses y llamándome varias veces a la semana para ponerme adsl con ellos. Gracias a su insistencia y a la genial idea de cobrar la id de llamada, me dieron el empujoncito necesario para pasar del mega de siempre al todo en uno.

linksys

Eso es lo que no quiero, que se produzca algún fallo administrativo y el alta se retrase mientras no me dan ninguna explicación, estoy acostumbrado a estás cosas ya con telefónica, mientras el alta fué rápido, lo demás ha sido un caos, de ahí la mayoría de mis dudas porque si me facturan 54 euros y todo fuera instantaneo ( como digo yo indoloro) pues bien, me dá lo mismo pagar si tengo más que claro el cambio a otra compania con la que voy a ahorrar más de el doble de lo que pago ahora, pero estas cosas no sabes nunca como acaban.

🗨️ 11
esturion

El traslado es rápido mientras tengas el adsl con ellos. En mi caso, como te comento arriba, el problema lo tuve al mantener el número (dentro de la misma central) porque el operador alternativo tiene que tramitar la baja completa y esperar a que telefónica actualice el número de par para poder darlo de alta de nuevo.

Altas directas (sin pasar por telefónica) sólo dan jazztel, vodafone y ono. Las tres a día de hoy funcionan bastante bien. Puedes intentar llamarles y ver si pueden hacerte la portabilidad numérica al nuevo domicilio. Sea como sea, cuanto antes empieces con los trámites mejor.

🗨️ 10
linksys

De altas se bastante, creeme, como dije al principio del hilo y para no desviar el tema, sé que telefónica dá el alta casí instantaneo, lo que me ha descolocado es lo que me dice ahora la teleoperadora de los 54 euros y el alta en el nuevo domicilio en 15-20 días, todo un suplicio si pensamos que en 15 días puedo obtener el alta con otro operador y sabiendo que con ellos es casí inmediato, lo demás ya lo tengo más que pensado traslado y posterior portabilidad así me ahorro el precio de un alta nuevo ( creeme que es más caro al menos con el operador al que quiero pasar) por el número geografico ni me preocupo, es más prefería poner un naked pero viendo las ofertas tan jugosas que existen me dá lo mismo 10 euros arriba o abajo siempre y cuando mi linea tenga un mayor rendimiento y señores... telefónica es vergonzoso lo mejor es la garantia de servicio evitando cortes y averias porque lo demás es evidente que cualquier compania lo supera, la otra cuestión es el soporte a usuario, si me cambio a una compania de la que ya tengo referencias de su falta de coordinación de servicios y mala administración es la ruina, ojo... telefónica no es la joya tampoco en esto, la dislocación de servicios de atención comercial a iberoamerica les ha dejado en el peor lugar por mi experiencia, me han llegado a colgar hasta 10 veces hasta que hable con alguien decente.

Lo que quiero es esperiencias como la tuya para decidir si decantarme por el alta directa con otro operador o el traslado, y posterior migración a otro proveedor con todas las ventajas, que no diré cual tengo pensado por no publicitar ya que trabajo para ellos y no es mi intención.

🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
linksys
🗨️ 7
superllo
🗨️ 4
linksys
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
linksys
🗨️ 1
linksys

Ya tengo pensado lo de usar una conexión ajena, creo que tengo wifis púbicos por la zona pero seguro que la señal va disminuyendo a ratos y lo de siempre no hay nada como la conexón de uno mismo, aparte de la seguridad...

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Buscando soluciones para mi problema con Timofonica acabo de ver este foro.La verdad no sé muy bién porque entro en el, será que ya estoy desesperada y no sé que hacer y necesito contarlo y si alguíen me puede ayudar pues.....

El día 10/07/09 solicíté un traslado de línea y adsl a Telefónica y la persona que me atendió en calidad me dijo que se haría vía urgencia en 10 días (estamos a 22 de septiembre), sin ningún coste , con un router wifi gratis y conservando mi numero y mi servicio tal y como lo tenía.

A partir de ahí una odisea, sería muy extenso si lo cuento, y he tenido que volver a solicitar el mismo traslado siete veces, por un motivo o por otro.

Yo sé que al principio el problema era que no había poste cerca de mi nuevo domicilio pero llevo desde el 12 de Agosto con el poste y con un cablecito negro colgando enfrente de mi casa, así que ¿cual es el problema ahora?.

He seguido pagando religiosamente las facturitas (me pregunto si seré imbecil) y lo único que me dicen cada vez que llamo es: este traslado está anulado , tiene usted que solicitar un traslado nuevo.

Ya no sé que hacer.

Alguién me puede aconsejar?

Muchas gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Chica, quizá no sirva de nada lo que te cuente, yo fuí el autor de este post, él que inicio el hilo y la verdad, que el traslado salió bien, inmediato, no hubo problemas de ningun tipo, en 3 días una vez nos cambiemos para cuando yo tenia previsto estabamos con adsl y linea. Ahora bien cuando llegó la factura la "sorpresa", me habian cobrado lo que les pareció, el desplazamiento del técnico y el punto terminal de red, 52 euros porque sí, no me dieron una explicación lógica, y de lo hablado con la de calidad nadie sabia nada, osea que ... para matarlos, truñofónica no cumple, estube por postearlo pero no quise ya ni hablar del tema, pero hasta hoy, leo lo que te sucede a tí ya ya veo que hacen y deshacen de manera muy diferente a lo que nos dicen al teléfono, se me ocurre que puedas ir a consultrar a un distribuidor, al menos ellos usan otro canal para las altas y esas historias y quiźa tengas más suerte, pero si quieres un consejo, ponte en contacto con otro operador, te lo aseguro pagando alta aún tendrás mas posibilidades de que todo salga bien, si no es así ponte en contacto con tu oficina del consumidor, sigues siendo cliente digan lo que digan y deben darte servicio si dispones de cobertura. Yo hice una portabilidad y tengo Vodafone adsl de acceso directo, estoy contentisimo y me administro mi linea no quiero volver a saber nada de telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver ... un tarslado o una alta no es tan fácil y rápido como os gustaría.

Hay cliente que piden el alta o un tarslado a una zona donde no llega la infraestructura de Telefónica.

Hay veces que un vecino no permite que el cableado de telefónica pase por sus terrenos(conozco un vecino que le pasó)

No es tan fácil como pedir e instalar.

Estoy seguro que desde que visteis el nuevo domicilio donde vais hasta que entrasteis a vir pasaron más de esos 15 días.

Lo que te tienen que explicar el porqué de la anulación, y luego sabrás como actuar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo, y si no hay infraestructura se pone, pero que no se comprometan, a mi el traslado no me llevo 10 días completado, leé desde mi primer post hasta el último, esa es la cronologia de un traslado, para lo que le han dicho a esta chica no hay defensa, que le digan a las claras que no hay infraestructura no que pasen de ella, por supuesto tiene motivos para platear una denuncia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Llama a Vodafone que igual te ponen el fijo a través de un móvil y te hace efecto. O decirles a los de Telefónica que te pongan un TRAC, que eso no necesita cables.