Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Telefónica trae O2 a España

BocaDePez
BocaDePez
3

Antes del verano llegará a España la marca O2 con la que Telefónica ya opera en otros países, para convertirse junto a Tuenti en una marca alternativa a Movistar.

Ofrecerá exclusivamente paquetes combinados de fijo y móvil con el objetivo de competir contra operadoras low cost como MásMóvil, Lowi o Jazztel, aunque su política no será la de ofrecer el precio más bajo, sino en ofrecer un trato al cliente transparente al estilo del de la antigua Pepephone, cuyo exdirector ahora estará al frente de O2.

elespanol.com/economia/empresas/20180522…19884_0.html

BocaDePez
BocaDePez

Bueno veremos..... Si pone entre 100 y 300 megas y 2 o 3 moviles con infinitas 10 gigas minimo la television no interesa ya tenemos la TDT y BUEN PRECIO "sin subidas cada poco" con la calidad de telefonica A.....TRIUNFARRRRR

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Coincidirán aproximadamente en fechas con el lanzamiento de DIGImobil.

Telefónica pone a O2 a canibalizar OMVs desde abajo. Va a ser interesante.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ganas de que Digimobil empiece a ofrecer servicio por la red de telefónica. Jazztel en indirecto cuesta demasiado por su máxima velocidad, que son 10 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel indirecto ofrece 20 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en la noticia pone que no es una low cost, que va a ser una operadora centrada en la gente que no quiere megafusiones con mogollon de servicios pero dice que no va a ser la mas barata.....

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienen muy fácil, todo muy clarito, sin ofertas, ni servicios añadidos escondidos como la identificación de llamadas en el fijo (en la modalidad que haya línea telefónica fija), sin meter coste de línea fija, etc.

Por ejemplo, pueden dar:

- Internet móvil 4G de unos 60 gigas mes por unos 40€/mes (que AMENA lo ofrece a ese precio de AMENA en CASA), pero que solo vendan la SIM, que sea de prepago (o contrato), sin permanencia, sin necesidad de que vaya adosada esa modalidad a un router, que se pueda utilizar en un móvil y fuera de casa, y que se pueda utilizar para todo (descargas, streaming, P2P, VoIP, etc). Al cumplir los 60 gigas, 128kbps unos gigas más.

- Que ofrezca fibra pura por 25-33€/mes de 50 gigas, 100 gigas. Si ponen línea de tfno fija, unos 5€/mes más, con llamadas a fijos gratis (y sin el coste le línea de 18€ a 21€ que cobran todas, y en el resto de Europa no existe).

- Unos 40€-43€ los 300 gigas (como TUENTI, pero son el coste del móvil).

- Luego, las líneas móviles, con tarifas parecidas a las de TUENTI y/o DIGI.

¡Vamos! Nada heroico, precios de PEPEPHONE, LOWI, con la ventaja de la infraestructura de MOVISTAR, y sin la necesidad de cargar con servicios adicionales (ni el móvil, como en TUENTI).

🗨️ 7
Solospam
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2

Soñar es gratis.

Yo creo que el objetivo de telefónica, es simplemente completar su 'estanque japonés' y punto ... nada de ofertas competitivas y rompedoras ... simplemente completar el último nivel que le faltaba a su estanque japonés.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con que simplemente iguales a Masmovil ya me doy con un canto en los dientes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ese estanque japonés huele a charca cochambrosa con hedores y muerte por inanición para quien haga uso de ella.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hay un hilo en bandaancha, con el comportamiento de MOVISTAR con TUENTI, a los que ha retirado la identificación de llamada:

Movistar deja a Tuenti sin identificación de llamadas

Siendo tan cutres, no se puede esperar nada nuevo de O2

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero si es muy sencillo... quitan la identificación de llamada a Tuenti para que O2 la tenga y pueda diferenciarse en algo.

Movistar: si quieres call ID, la pagas.
Tuenti: no hay call ID
O2: call ID incluido.

Ya tienes segmentado el mercado respecto a esta función. Hay muchos más parámetros con los que jugar, este del call ID es el menos importante. Pero ahí está.

(de momento, hasta nuevas noticias de O2, esto es pura especulación)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

O2 no va a tener telefono fijo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ¿cómo cobrarán el mantenimiento de la línea?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
obmultimedia1

si solo ofreceran fibra naked, menos posibilidades de que se comercialice en zona regulada.

BocaDePez
BocaDePez

Lowi versión Movistar, not bad.

pepejil

Interesante.

Cuando Movistar se digne en meter fibra en mi edificio (la única que no ha metido fibra), habrá que considerarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya se va perfilando los tres niveles de ofertas que Telefónica va ofertar para competir en los diferentes segmentos:

- Premium: Movistar vs Vodafone vs Orange.

- Medium: O2 vs Jazztel vs MM vs DigiMobil.

- Low-cost: Tuenti vs Amena vs Lowi vs Pepephone vs resto OMVs.

🗨️ 5
Inon

Low Cost es DIGI y es mas barata que Tuenti

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Falta su llegada a los servicios de red fija.

Y creo: RCS&RDS puede dar un buen golpe sobre la mesa.

enne

Por tanto, la cuestión monetaria con Movistar podría quedar así:

Movistar 100/100 con 1 Línea movil de 8Gb y 200' + 1 línea 0 cts y 500 Mb + tv #0---->Nueva subida hasta los 55 €.

O2 100/100 con 1 Línea movil 4GB e ilimitadas + 1 Línea 0cts y 500 Mb ---> Se posiciona cerca del anterior precio de Movistar fusion #0 a 45€.

Tuenti 50/50 con 1 Línea movil 4 GB e ilimitadas por 40€.

Nada nuevo en el horizonte.

BocaDePez
BocaDePez
1

Más bien los segmentos son los siguientes:

  • Cliente tradicional, desinformado, o clasista del régimen: Telefónica, ya sea con toda la repesca o no.
  • Cliente medio que quiere un ahorro, está informado y sabe que es posible: O2.
  • Cliente, ya sea joven o no, y camelado por una imagen buenrollista: Tuenti.
🗨️ 1
obmultimedia1

Tuenti es para el que no tiene alternativa real al solo tener cobertura de Movistar dentro de la zona regulada, O2 se quedara fuera de esta zona y no dara servicio

BocaDePez
BocaDePez

¿Sólo paquetes de fijo+móvil? ¿nada de móvil a secas? Pues mal comienzo.

🗨️ 1
Solospam
1

Paquetizar es la moda... te meten 40.000 historias que no quieres, que no usas y si no quieres a otro lado... raro me va a parecer que te vendan sólo llamadas ilimitadas (movil) como hacía tuenti antes de modificar tarifas

BocaDePez
BocaDePez

Que se metan la TV por el ojal.

O lo que es lo mismo, que se metan la excusita de la televisión para estafar a los clientes con algo que NO interesa, ni tiene nada que ver.

Una cosa el LA TELEFONIA y otra la TELEVISIÓN.

Es como si vas a por tomates al supermercado y te quieren colar un coche.

BocaDePez
BocaDePez
1

con el objetivo de competir contra operadoras low cost como MásMóvil, Lowi o Jazztel

Nope.

aunque su política no será la de ofrecer el precio más bajo


This.

su objetivo principal es arrebatar clientes a la competencia, especialmente MásMóvil y las segundas marcas de Vodafone y Orange.

Oligopolio de segunda categoría.

Veremos como responde el Grupo MÁSMÓVIL (¿Yoigo?).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

MasMóvil no creo que tenga mucho margen para responder.

Si acaso esos 33€ de los simétricos 50 Mbde internet en casa, con línea fija y llamadas ilimitadas, también puede subir las llamadas a móviles de 60 minutos/mes a ilimitadas, y volver a bajar el precio a 30€/mes, u ofrecer algo más de ancho de banda (60, 80 o 100 Mb) por esos 33€/mes o 30€/mes.

Algo que escuece mucho es la falta de políticas de fidelización en todas, en otros países europeos existen rebajas a viejos clientes.

Es decir, en España es más bien al contrario, empiezan con precios de promoción u oferta y luego cobran más; y no contentos, siguen subiendo tras la promoción y las ofertas.

A compañías como MasMóvil les podría interesar, que tras los primeros 12 meses, bajar los precios (2, o 3€ al mes), quienes estén contentos (con la calidad de conexión) se quedarán, quienes no, no les importará pagar más e irse.

🗨️ 8
mceds
1

Algo que escuece mucho es la falta de políticas de fidelización en todas, en otros países europeos existen rebajas a viejos clientes.

Ya sería un buen comienzo que se acabaran los "descuentos sólo a nuevas altas" y se aplicaran prioritariamente a los clientes actuales. Precisamente ésa era una de las marcas de la casa de Serrahima.

Otra cosa que a muchos no nos va es la política de "mercado persa" en el que, para obtener un buen precio, tengas que estar regateando (alias "amagando").

🗨️ 6
pepejil

En ese campo, Serrahima tiene mucho que decir con respecto a la fidelización.

Emad

Pues pá flipar, Vodafone hizo esto.

A la hora de contratar nuevo servicio (internet+fijo, en otra dirección) Nos hizo una rebaja en el primer contrato.. que ya tenia un 25% !! Ahora bien, será algo puntual, porque Vodafone está perdiendo clientes a punta pala..

🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Solospam
1
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1

MasMóvil no creo que tenga mucho margen para responder.

El Grupo MÁSMÓVIL lo que debe es ampliar cobertura todo lo que puedan y luego veremos hasta donde llegan las demás con los segmentos de diferenciación a marear la perdíz con la clientela.